jueves, 7 de noviembre de 2013

La Voz Interior Eileen Caddy

La Voz Interior    Eileen Caddy

Noviembre, 1
No hay estrés ni esfuerzo alguno en la naturaleza. Una semilla pasa por un ciclo completo;  no tiene que hacer nada, tan sólo deja  que  todo  ocurra.  Todo  lo  que  has  de hacer  tú es permitir  que  todo  suceda.  ¿Por qué no te dejas transformar  en una gloriosa mariposa? Sal de tu crisálida, sal de ese confinamiento,  sal de las restricciones  de tu mente  e  ideas  mortales.  Cuando  una serpiente  cambia  su  piel,  lentamente abandona   su  antigua   piel  y  la  deja  atrás hasta   que   se   seca   y   se   desintegra.    Un cangrejo sale de su caparazón al crecer y expandirse, para dar paso al nuevo cangrejo, más   grande   y   más   hermoso.   Un   pájaro rompe su cáscara y sale de ella totalmente transformado. ¡Es libre, libre, libre! Eso es lo que a ti te espera. Una libertad y una alegría nuevas y todo un nuevo mundo están a la espera de abrirse para ti cuando estés dispuesta a salir de esas viejas formas, pensamientos e ideas restrictivas, y a ser transformada.

Noviembre, 2
Cuando  estás aprendiendo  a hacer  algo por primera vez, a conducir, por ejemplo, o a nadar, a tocar un instrumento musical, al principio  eres  muy  consciente  de  cada  uno de los movimientos,  de cada cosa que haces. Cometes  errores  pero  sigues  adelante. Corriges  los  errores  y  continúas  hasta dominar lo que has empezado a aprender. Después ya no tienes que pensar cada movimiento; lo haces automáticamente, te dejas llevar y lo disfrutas porque ya no te supone  ningún  esfuerzo.   Así  también   con esta  vida  espiritual.   A  medida  que  forma parte  de  ti,  ya  no  necesitas  recordarte  que has de darte cuenta conscientemente  de Mí y de  Mi  divina  presencia,  porque  eres consciente de ella. Ya no has de sintonizarle, porque ya estás en sintonía. Te resulta tan natural como la propia respiración. En ese estado, tú sabes que YO ESTOY en ti, y que tú estás en Mí, y que somos uno.

Noviembre, 3
Comienza este día con un corazón rebosante de  amor,  de  dicha  y  de  gratitud,  con  un corazón feliz por el hecho de estar viva, por hacer lo que estás haciendo, por estar donde estás;  y  mira  cómo  brota  la  perfección  de este día. Benditas  las almas que puedan ver la   belleza,   la   alegría   y   la   armonía   a   su alrededor y las que sepan apreciarlas al máximo, así como las almas que Me reconozcan  en todas las cosas y en todas las personas   y  que  den  gracias   por  todo.  El júbilo  es  como  una  piedra   lanzada   en  el medio  de  un  estanque;  las  ondas  se expanden hasta los extremos más lejanos del estanque y después regresan al centro, llevando alegría a todo aquello con lo que entran en contacto en su trayecto. El amor es como  un  bálsamo  curativo  que  sana  todas las heridas, todos los daños, todas las penas; por  eso,  ama  con  Mi  amor  divino;  ama  lo que se puede amar y lo que parece imposible de amar; ama a las almas que no conocen el significado del amor; ama a los que crees tus enemigos. Cuando tu corazón esté lleno de amor, no conocerás enemigos. El amor es la base de esta vida espiritual.

Noviembre, 4
Mantén tus ojos abiertos y estate siempre alerta. Contempla Mi mano en todo y da eternas gracias. Sino estás despierta, podrías pasar  por  alto  buena  parte  de  lo  que  hay justo enfrente de ti o incluso dentro de ti. Muchas almas pasan por la vida ciegas ante las maravillas  que  les rodean,  incapaces  de ver los milagros de la naturaleza, ignorantes, pues, de los milagros de la vida. Cuando seas consciente de la belleza, de la armonía, de la paz y de la serenidad que esconden las cosas pequeñas  que  te  rodean,  verás  cómo  crece esa conciencia hasta que toda la vida se convierte  en una maravilla  y andes  por ella como  un  niño,  con  los  ojos  muy  abiertos ante todo lo que ocurre. No habrá ni un solo momento  de  aburrimiento   en  tu  vida.  No darás  nada  por hecho  sino  que, antes  bien, darás gracias por todo. La gratitud mantiene abierta  la  puerta  de  par  en  par  para  que tengan cabida cada vez más maravillas en tu vida; así pues, nunca dejes de dar gracias.

Noviembre, 5
Acepta tu unidad con toda la vida; acepta tu Unidad  conmigo.  No  la  rechaces,  creyendo que eres indigna de aceptar nuestra Unidad. Esa  impresión   de  ser  indignos   es  lo  que separa a los individuos de Mí, su creador. Durante muchísimo tiempo se ha dicho a las personas que son unos pecadores miserables y que no merecen caminar y andar conmigo. Hace ya demasiado tiempo que se han separado de Mí, hasta que han dejado de conocerme y ya no se dan cuenta de que YO ESTOY en ellos. Destierra ya de ti esas falsas concepciones    acerca   de   Mí.   Acepta   con júbilo  y asombro  nuestra  Unidad.  Acéptalo de  la  misma  forma  que  una  criatura pequeña,  y no pierdas  el tiempo intentando entenderlo con la mente. Si pretendes acercarte  a  esta  vida  de  una  manera intelectual, estás perdiendo el tiempo y dejando de ver su sencillez. Mis caminos son muy   simples;   deja   de   hacer   que   a  ti  te resulten complicados.

Noviembre, 6
Estos no son tiempos ordinarios. Contempla el  despliegue  de  Mi  vasto  y  glorioso  plan. Ahora es el momento de que ocurran los cambios más maravillosos, así que estate preparada para cualquier cosa en todo momento. No existe nada casual o fortuito respecto    a   las   almas   que   están   siendo atraídas entre sí en este momento para el inmenso trabajo que aguarda. Se está desplegando un plan muy definido; camina a la par que él. No albergues preocupación alguna; acaba con todo temor. Reconoce  Mi mano en todo, contempla su perfección y agradécelo  eternamente.  Mantente  prepara- da y estate dispuesta a asumir responsabi- lidades.  Esta  vida  no es para  los haraganes ni   para   las   almas   que   tienen   miedo   de asumir   responsabilidades.    La   Nueva   Era pide fuerza,  valentía  y dedicación,  así como una  fe  y  una  creencia  inquebrantables.   Es una aventura  maravillosa,  y por lo tanto  se requiere espíritu de aventura para entrar en ella y formar  parte  de la misma.  Camina  al compás  de todo  lo que  está  sucediendo,  de forma   callada   y   con   paz,   sin   la   menor tensión, pues todo está muy, muy bien.

Noviembre, 7
¿Has encontrado de qué forma puedes contribuir al conjunto? ¿Puedes sentirte fundiéndote  con él, o te da la impresión  de estar separada, mirando hacia dentro y preguntándote  cuál es tu sitio? ¿Por qué no entrar  dentro  y,  al  hacerlo,  encontrar  ese lugar especial con mayor rapidez? Una vez te sientas  parte  del  conjunto,  querrás  dar  lo mejor de ti. Ese proceso es similar a un reloj con  sus  múltiples  partes.  Todas  las  partes son necesarias para que el reloj marque el tiempo de forma correcta. Cuando cada una de las partes está en su sitio, desempeñando su función específica, se logra la mayor precisión  para  marcar  el tiempo.  Todas  las almas anhelan ser queridas, ser necesitadas. Cuando sientes que se te necesita comienzas a crecer, a florecer, a dar frutos y a ofrecer lo mejor  de ti. Recuerda  siempre  que te necesito. Renueva tu ofrecimiento  a Mí cada día para que pueda hacer uso de ti como Yo quiera, y crece en fuerza y estatura.
 
Noviembre, 8
¿Por qué aceptar limitaciones en área alguna de  tu  vida?  Siéntete  expandirte  en conciencia  día tras día. Espera que lo nuevo se desarrolle en ti y ante ti, y si requiere cambios por parte tuya, estate dispuesta a cambiar sin vacilaciones.  Si quieres cambiar un programa  de radio,  tienes  que  mover  el mando hasta encontrar el nuevo canal. Después,  has de tener  mucho  cuidado  para sintonizar  el  canal  hasta  lograr  una recepción  clara  y  que  no  haya  distorsiones que estropeen el programa. Cuando tu deseo de salir de lo viejo sea lo suficientemente grande, no dejarás piedra sin remover hasta que lo hayas logrado. Moverás todos los mandos hasta sintonizarle con lo nuevo y recibirlo con un volumen audible y de forma clara. Una vez que hayas logrado  una recepción  clara, a continuación  tendrás  que estar quieta y escuchar; y una vez que hayas absorbido todo lo que se te transmita, lo siguiente  será entrar en acción  y hacer algo al  respecto.  ¿Por  qué  esperar  un  solo  día más? Sintonízate ahora.

Noviembre, 9
Ten una fe firme e inquebrantable.  La fe ha de  ser  vivida   y  demostrada;   no  hay   que hablar  de ella.  Al usarla  constantemente  se hace cada vez más fuerte. No es algo que se coja de la estantería  de vez en cuando, para volver  a guardarla  una vez usada  hasta que se necesite la próxima vez. A medida que aprendas a vivir según la fe, aprenderás a verme en todas las personas y en todo lo que está sucediendo, y te darás cuenta de que no hay   lugar   alguno   en   el   que   Yo   no   me encuentre. Es una conciencia interna de que todo lo mejor de la vida brota desde dentro. Cuando  te des cuenta  de que lo tienes todo en tu interior, abandonarás esa búsqueda eterna. Dejarás de luchar y de esforzarte por lograr lo imposible, y de una forma callada y confiada encontrarás  ese almacén rebosante de  tesoros  inenarrables.  Ahora  es  el momento  de vivir según la fe, no mañana  o algún otro día en el que te sientas más fuerte y tengas mayor confianza.  Ponla en práctica ahora mismo y mira cómo funciona de maravilla.

Noviembre, 10
Día tras día te vas dando cuenta de los desarrollos nuevos en tu interior y en el exterior. Estás absorbiendo  nuevas formas e ideas.  Tu  conciencia  se expande  y es capaz de aceptar  cada  vez más.  Algunas  personas aprenden  con mayor  rapidez  que otras; por tanto,  entrar  en la Nueva  Era no será igual para todo el mundo. Algunas almas serán capaces de dar un salto dentro de ella. Otras entrarán  de  una  forma  lenta,  asegurándose de cada uno de los pasos que dan al avanzar en su interior. Otras entrarán arrastrándose, y cada paso les resultará doloroso pues muestran resistencia ante los cambios que están   sucediendo.   Guardan   resentimiento ante las formas y las ideas nuevas y querrán que  se  les  deje  solas  para  seguir  viviendo como antes, con la actitud de que lo que fue bastante bueno para sus padres y sus madres también  lo es para ellas. La respuesta  a esa actitud es dejar de luchar contra todo ello y, en vez de eso, sintonizarse y fluir con la vida. Los tiempos están cambiando y lo están haciendo   de  una  forma   muy   rápida,   y  a menos que cambies con ellos, te quedarás atrás.

Noviembre, 11
Todo lo que necesitas está en tu interior, esperando  a ser reconocido,  desarrollado,  y manifestado.  Una  bellota  guarda  dentro  de sí un fuerte roble. Tú albergas en tu interior un potencial  enorme. Al igual que la bellota se ha de plantar y cuidar para que crezca y se transforme  en ese roble tan fuerte, también lo que está en tu interior tiene que ser reconocido antes de que pueda manifestarse y ser utilizado al máximo; de otra forma, permanece  latente en tu interior. Lo que les sucede a muchas almas es que ese tremendo potencial nunca se llega a desarrollar en esta vida y a menudo  se carga con él de vida en vida.   ¡Cuán   innecesario    es   ese   proceso! Ahora  es  el  momento  de  manifestar   y  de usar todo lo que guardas en tu interior. Has de saber que tú puedes hacer todas las cosas porque YO ESTOY fortaleciéndose  y guiando cada  uno  de  tus  movimientos  y decisiones, hasta que esa bellota que contienes irrumpa más  allá  de  tus  límites  y  seas  libre  para crecer hasta llegar a ser un fuerte roble.


Noviembre, 12
Jamás  pierdas  el  tiempo  teniendo  la impresión  de que te queda un largo camino que recorrer en esta vida espiritual. En lugar de  eso,  siéntete   animada   y  fortalecida   al darte cuenta de todo lo que has andado, y da eternas   gracias   por   ello.   Date   cuenta   de cuánto hay que agradecer. Rodéate de pensamientos   hermosos,  de  cosas  bonitas, de personas  bellas.  Mira  brillar  la luz de la verdad en todas las cosas y personas. Que tu luz brille desde lo más hondo de tu ser. Has de saber que nada procedente del exterior puede extinguirla y de que tan sólo tu negatividad  puede  hacerlo.  Por  tanto, mantén  una  actitud  positiva  en  todo momento.  Escoge  siempre  el  camino  de  la luz e ignora la oscuridad, impidiendo  de ese modo que gane consistencia. Cada vez se necesita  más  luz, pues  es mayor  el hambre de alimento espiritual en el mundo, por eso, mantén   tu   luz   resplandeciente.   Sé   luz   e irradia  luz desde ti, haciendo  que retroceda la  oscuridad.  Sé  amor  y  que  el  amor  fluya desde ti con libertad, y ayuda a satisfacer esa inmensa necesidad que hay en el mundo.

Noviembre, 13
Al esperar lo mejor de la vida, lo atraes hacia ti; empieza,  pues, ahora mismo a esperar lo mejor de todas las cosas y de todas las personas, y contempla cómo ocurre lo mejor. Espera   que  cada   una  de  tus  necesidades quede satisfecha. Espera la respuesta a cada uno de tus problemas. Espera la abundancia en todos los niveles. Espera crecer espiritualmente.  No aceptes  limitaciones  en tu vida; tan sólo has de saber y aceptar que todos   Mis   dones   buenos   y  perfectos   son tuyos en la medida en que aprendas  a tener una escala de valores recta y a poner lo prioritario    en   primer   lugar   en   tu   vida. Espera   aumentar   de   estatura,   crecer   en belleza, sabiduría y comprensión.  Espera ser utilizada como un canal para que Mi amor y luz divina fluyan en ti y a través de ti. Acepta que  pueda  utilizarte   para  Mi  obra.  Hazlo todo  con  absoluta  fe  y  confianza,  y contempla cómo se producen Mis glorias y maravillas, no tan sólo de vez en cuando sino en todo momento, de manera que tu vida entera sea en verdad un canto de gozo y gratitud.

Noviembre, 14
¿Cuántas  veces  te  he  dicho  que  te  necesito libre para hacer todo lo que ha de hacerse?
¿Cuándo  aprenderás  a abandonarte  y a ser
libre?.   No   conocerás   el  significado   de   la libertad   hasta   que   no   estés   dispuesta   a soltar,  a confiar  en  que  puedes  hacerlo  y a dar esos pocos e iniciales pasos dificultosos. Sólo  tú  puedes  hacerlo;  nadie  más  puede hacerlo   por  ti.  ¿Te  asusta  lo  que  puedas encontrar   al   doblar   la   esquina?   ¿Tienes miedo   del  futuro?   ¿Dónde   están   tu  fe  y confianza?   ¿Por   qué  no  aprendes   a  vivir plena   y   gloriosamente    en   el   sempiterno ahora, y consientes que Yo Me haga cargo de tu     futuro?.     Tengo     cosas     maravillosas aguardándote  cuando  estés  libre  y dejes  de aferrarte  a  lo  que  ya  tienes  porque  temas perderlo  todo.  Estate  dispuesta  a  perderlo todo         para         ganar         algo         mayor, incomparablemente    mayor.   Todo   está   en Mis manos, y está muy, muy bien.

Noviembre, 15
¡La vida es sencilla! ¿Por qué habrías de complicártela? ¿Por qué escoger una ruta tortuosa  cuando tienes el camino recto ante ti? Permite que la vida se desarrolle para ti, y no intentes  forzar  su desarrollo.  No puedes forzar la apertura de una flor, pues si lo intentaras,  destruirías  la  belleza  y  la perfección  de  esa  flor  debido  a  tu impaciencia.   Hay  un  tiempo   preciso   para cada cosa, ¿por qué no, pues, seguir el ritmo de la vida, fluir con él y contemplar cómo se despliegan  Mis maravillas  y Mis glorias con auténtica perfección? Cuando se hace algo fuera de su tiempo, el resultado es que queda retrasado en lugar de que ocurra con la velocidad adecuada. Por tanto, espera en Mí de forma callada y confiada, y nunca te precipites a hacer algo antes de que haya llegado su hora. Al mismo tiempo, nunca te dejes arrastrar perdiendo de ese modo un tiempo precioso. Date cuenta de que hay un diseño  y  un  plan  gloriosos  en  todo  lo  que estás haciendo, y da eternas gracias.

Noviembre, 16
La lección más importante que hay que aprender  en la vida  es el amor.  El amor  es tan fuerte que es inquebrantable y, sin embargo, es intangible. Puedes conocerlo, puedes sentirlo, y sin embargo, no puedes cogerlo, pues tan pronto como lo intentes resbalará   como   el  mercurio.   El  amor   no puede ser poseído; es libre como el viento y se mueve  donde  quiere.  Muévete  con él. El amor   es  unidad   y  totalidad.   El  amor   no conoce limitaciones ni barreras. Con el amor llega  la  libertad.  Es  el  miedo  lo  que  ata  y limita a un alma; es el amor lo que libera y corta las ataduras. El amor abre todas las puertas,  cambia  vidas enteras  y ablanda  los corazones más duros. El amor es creativo; construye,  creando  belleza,  armonía  y unidad.   Trabaja   a   favor   de   todo,   no   en contra de nada. El amor trae tal alegría que no se puede contener.   Danza y canta por medio de la vida. ¿Hay amor en vuestro corazón?  ¿Os amáis los unos a los otros? El amor  empieza  en  ti  y  se  expande  cada  vez más en el exterior.

Noviembre, 17
¿Te sientes parte de lo nuevo? ¿Crees que puedes fundirte  con la totalidad  en perfecta armonía,  o te sientes  incómoda  y desajustada?  Si así es, es mucho mejor salir y encontrar otro camino. Sólo las almas que estén en armonía con lo nuevo, que estén dispuestas  a abandonar  todo lo viejo tras de sí sin lamentarlo y que tengan un espíritu de aventura,  están listas para lo nuevo y serán capaces de adentrarse en su interior con libertad.   Si   aún   quieres   aferrarte   a   las antiguas formas e ideas convencionales y ortodoxas, eso quiere decir que todavía no estás preparada para lo nuevo. Se requiere valor,  fuerza,  determinación  y un  profundo conocimiento interno de que lo que estás haciendo es correcto. Cuando deposites tu fe y tu confianza en Mí y sepas que YO ESTOY guiándote   y   dirigiéndote,   serás   capaz   de hacer todo lo que ha de hacerse con el amor y el gozo más profundos.
 
Noviembre, 18
Utiliza  todo  lo que tienes  para  beneficio  de todos.  No  intentes  acumularlo  o almacenarlo, mejor compártelo, pues en la medida  en  que  lo  compartas  se incrementará,  mientras  que  si  intentas poseer algo o aferrarte a alguien, con toda seguridad  lo  perderás.    Esa  es  la  ley  y,  al vivirla, la verás obrando a tu alrededor. Si tienes algunos sobres de semillas y los dejas olvidados en el armario, no les pasará nada y allí se quedarán.  Pero  si coges  las semillas, las plantas en tierra y las cuidas, no sólo crecerán  sino que acumularán  y producirán cada vez más.   Así también  con todo lo que tienes;  nunca  intentes  aferrarte  a ello,  sino compártelo con alegría y contempla cómo aumenta  en  cantidad  y en  calidad.  Cuando tu actitud es recta, sabes que todas tus necesidades  van  a quedar  cubiertas  de  una forma  maravillosa,   y  que  todo  lo  que  Yo tengo es tuyo.

Noviembre, 19
No  es  necesario   que  intentes   resolver   las cosas  o hacerlo  todo  por ti misma.  Todo  lo que has de hacer es, de una forma callada y confiada, seguir Mis instrucciones, que recibirás   en   quietud   y   silencio.   Algunas almas  oirán  Mi  voz  de  una  forma  nítida; otras  actuarán   de  manera   intuitiva;   otras almas serán llevadas a emprender  la acción. Yo   obro   de   muchas   formas,   pero   todas sabrán   cuándo   estoy   al  mando,   pues   las señales  del  amor  y  la  verdad  atravesarán todas las cosas. A medida que Mis instrucciones  sean  obedecidas,  verás sucederse  una  maravilla  tras  otra  y la obra de  Mi  mano  en  todas  las  cosas.  Te  darás cuenta  de  que  tú  sola  no  podrías  producir esas maravillas  y de que soy Yo, en verdad, al obrar en ti, y Me darás el honor, la gloria y la  gratitud  eternas.  Reconoce  en  todo momento  de  dónde  proceden  tu  sabiduría, tu amor y tu comprensión, de dónde surge la vida  misma.  YO  SOY  el  Todo  en  todas  las cosas,  y tu vida está escondida  en Mí. Tú y Yo somos uno.

Noviembre, 20
Ten   paz   y   descansa   en   Mi   amor.   Has escuchado estas palabras muchas veces, y te preguntas  por  qué  se  han  de  repetir.  Son como   el   agua   :   muy   lentamente,    y   en silencio, van desgastando  lo viejo y se abren un   nuevo   paso.   Continuarán   grabándose poco a poco en tu interior  hasta  que te des cuenta de que han entrado a formar parte de ti. Ya no son, entonces, meras palabras, sino que viven y se mueven y tienen su ser en ti, y tu te descubres viviéndolas y en paz perfecta, descansando en Mi amor.
Jamás   te  lamentes   de  la  repetición   sino,
antes  bien,  da  eternas  gracias  porque  Mi amor  es  tan  grande  que  YO  ESTOY dispuesto a continuar con paciencia y persistencia y nunca dejaré que te vayas.
He  puesto  Mi  mano  sobre  ti  y  te  necesito.
Tienes  un  lugar  muy  especial  en  todo  Mi vasto plan, y estoy esperando revelártelo cuando estés preparada.

Noviembre, 21
Nunca  sabrás  si algo funciona  a menos  que lo  pruebes.  Nunca  sabrás  si  la  electricidad está conectada si no pones tu mano en el interruptor  de la luz y la enciendes;  has de emprender   alguna  acción  para  comprobar que  funciona.  Al  igual  ocurre  con  la  fe.  Es inútil limitarse a quedarse sentada hablando de la fe si no vives según ella y si nadie ve lo que para ti significa.  Es inútil hablar acerca de  vivir  según  la  fe  si  tu  seguridad   está puesta en el saldo del banco, y sabes que puedes acudir al mismo cuando decidas hacerlo.   Sólo   cuando   no   tengas   nada   y puedas dar un paso más allá del más hondo abismo  y hacer lo aparentemente  imposible porque tu fe y tu seguridad están enraizadas en Mí, podrás  hablar  de vivir  según  la fe y ser una demostración viva de ella. ¡Adelante, pon a prueba tu fe y a ver qué ocurre!

Noviembre, 22
Mira  siempre  la  cara  más  luminosa  de  la vida.  Espera  sólo  que  suceda  lo  mejor,  y verás que así será. Nunca le eches la culpa a nadie por el estado negativo en que te encuentras. Tú eres tu propia dueña; de ti depende dar la vuelta a la situación y ver qué es lo que esconde la otra cara. Si eliges ver la cara  oscura  de  la  vida,  no  esperes  atraer hacia ti a las almas que conocen la dicha de la verdadera libertad, porque lo igual atrae a lo igual; tan sólo atraerás hacia ti a las almas que están en el mismo estado. Cuando estés en la cumbre y tu amor fluya libremente, atraerás hacia ti a todas las personas, pues a todo el mundo le atrae un alma gozosa. Aprende a levantar el ánimo de una persona o de una situación y nunca te permitas hundirte en la desesperación más honda a causa de la actitud de nadie. Estás aquí para crear   paz,   armonía,   belleza   y   perfección, todo lo mejor de la vida, así que, ¡anda, y haz algo al respecto!

Noviembre, 23
Cuando  os  digo  que  os  améis  unos  a otros eso no quiere decir que tengáis que toleraros unos   a  otros,   o  que  hayáis   de  hacer   un enorme  esfuerzo.  Mas encontraréis,  al abrir vuestro corazón y si podéis llenarlo de pensamientos  de  amor  y  belleza,  que querréis amar a las almas con las que entréis en  contacto,  sean  quienes  fueren.  Se  trata del libre flujo de Mi amor universal  que no conoce  discriminación,   y  que  no  escoge  a quién hay que amar y a quién no. Mi amor es el mismo para todos y cada uno de vosotros. De   ti   depende   cuánto   estés   dispuesta   a aceptar. No temas dar expresión a este amor. Está más allá de la personalidad; pertenece a lo   más   alto.   Aprended    a   tener   vuestro corazón a flor de piel, y nunca os avergoncéis de  demostrar  el  amor  que  os  profesáis.  El amor  es el factor  unificador  más grande  de todo   el  universo,   por   eso,   ¡amad,   amad, amad!

Noviembre, 24
“Por  sus  frutos  los  conoceréis”;   sabréis  si están conmigo o están contra Mí, si están del lado   de   la   luz   o  de   la   oscuridad.   Abrid vuestros ojos y conoceréis sin la menor incertidumbre.  Dirigíos  a vuestro  interior  y vuestro corazón os hablará. Haced vuestra propia evaluación y no escuchéis todo lo que proceda del exterior; pues si escucháis las múltiples  chácharas  y los  rumores  del exterior   caeréis   en   tal   confusión   que   no sabréis lo que es y lo que no es la verdad, y perderéis el camino. Todas las almas pueden encontrar  la verdad en su interior,  pero eso implica que han de tomar el tiempo para adentrarse. Tienen que pensar por sí mismas y  encontrar   su  propio   camino,   y  muchas almas son demasiado perezosas como para hacer tal cosa. Encuentran  mucho más fácil dar  crédito  y  hacer  lo  que  otros  dicen  sin entrar en su interior.  Permaneced  quietos  y encontraréis  la verdad;  y la verdad  os hará libres.

Noviembre, 25
El sufrimiento  no es necesario  en la Nueva Era. Para las almas que se adentren en lo Nuevo,   ya   no   habrá   más   sufrimiento.   Si todavía  crees  que  el  sufrimiento  es necesario, no perteneces a lo nuevo sino que estás firmemente  aferrada  a lo viejo. Ahí te quedarás, atrayendo el sufrimiento hacia ti hasta que por propia voluntad sigas adelante y aceptes  que  ya  no  existe.  Concéntrate  en las maravillas  y en la alegría de esta vida, y acepta  lo  mejor,  que  es  tu  verdadera herencia.   No   se   trata   de   ser   como   un avestruz,  temerosa  de enfrentarse  a la vida. Se  trata   de  ver  la  realidad   de  esta   vida gloriosa que es tuya y, al hacer eso, ayudar a realizarla.  Cuanto  más  claramente  la  veas, más  rápidamente   se  producirá.   Acepta   la visión del nuevo cielo y de la nueva tierra y mantenla con firmeza en tu conciencia, pues no se trata  de un sueño  inalcanzable.  Es la realidad, y tú eres parte de ella.

Noviembre, 26
Hay una gran necesidad de almas serias y estables,  almas que estén en todo momento en el lugar justo en el instante apropiado, haciendo  lo  que  ha  de  hacerse.  Hay necesidad  de  almas  que  vivan  de  tal  modo que  nada  las  contraríe,  por  encontrarse  en total   control   de   cada   situación   y  vivir   y actuar desde ese centro interno  de paz y de quietud. Su seguridad está en Mí; por tanto, nada puede desequilibrarlas. Saben lo que están haciendo  y por qué lo están haciendo, y tienen un auténtico sentido de la responsabilidad.   Se  les  puede  confiar  una tarea  del  tipo  que  sea,  con  la seguridad  de que la llevarán  a buen término,  y de que lo harán a la perfección.  Indaga en tu corazón.
¿Se puede confiar en ti? ¿Tienes  tal sentido de  la  responsabilidad  que  llevas  a  término cada   tarea?   ¿Estás   siempre   en   el   lugar indicado en el momento apropiado? Es importante  que  tomes  tiempo  para comprobar  lo que estás  dejando  de hacer  y ver qué puedes hacer para rectificarlo.

Noviembre, 27
Amaos y confiad los unos en los otros, pues el amor y la confianza en un alma le permite florecer y desarrollarse, para poder asumir responsabilidades  y crecer  en  fuerza  y estatura.   No  puedes  esperar  que  un  niño crezca si todo se le da hecho. Se le ha de enseñar a pensar por sí mismo, a tomar sus propias decisiones  y a no confiar en que sus padres van a hacerlo todo por él. No es fácil ver  que  las  personas  que  amamos  adoptan una  decisión  equivocada,  y  sin  embargo  a veces se ha de consentir  para que aprendan ciertas    lecciones.    A   veces    las   lecciones pueden aprenderse  de un modo fácil, pero a menudo  sucede  que  si se  aprenden  de  una manera dura jamás se olvidarán. Por eso, nunca seas sobreprotectora;  aprende a soltar las  almas   que  tengas   a  tu  cuidado,   sean quienes  sean  o tengan  la  edad  que  tengan. Deja que asuman sus responsabilidades  y, lo que   es   más,   que   disfruten   al   hacerlo,   y ayudaos entre vosotros a crecer de ese modo.

Noviembre, 28
Hoy es un día nuevo, y de ti depende lo que hagas con él. Tus primeros  pensamientos  al despertarte pueden teñir todo el día. Pueden ser  pensamientos  felices  y positivos,  o pueden ser pensamientos mezquinos y negativos. jamás te dejes influir por condiciones externas tales como el tiempo. Quizás  esté lloviendo  a cántaros,  pero  si tu corazón está lleno de amor y gratitud, tu actitud entera hablará del sol y un cielo azul.
¿Ves la enorme responsabilidad que llevas sobre tus hombros? La vida es lo que se hace de ella, por eso nunca eches la culpa a nadie por encontrarte de esta o de aquella manera; date cuenta, por el contrario, de que se trata de tu propia fabricación. Cambia tu actitud y cambiará  todo  tu  comportamiento.   Adopta una actitud constructiva frente a la vida. Construye  lo mejor  a partir  de  todo  lo que veas  a tu alrededor  e ignora  el resto;  no le des consistencia vital y desaparecerá. Espera en Mí durante el día de hoy en silencio y confianza, sabiendo que este día tiene Mis bendiciones.

Noviembre, 29
¿Cuáles son tus valores en la vida? Si se trata simplemente  de los valores  materiales,  esos que  hoy  están   y  mañana   ya  se  han  ido, puedes  pasarte  la vida  dando  vueltas  como una ardilla enjaulada sin llegar a ninguna parte. Pero si persigues los caminos del Espíritu, necesitas buscar en tu interior para encontrarlos, y eso tan sólo puede hacerse permaneciendo    en   quietud   y   extrayendo esos  tesoros  inestimables   que  están  en  el fondo de tu ser. No los encontrarás  fuera de ti, pues tú guardas en el interior todo lo que importa  en  la  vida.  Eres  libre  de  hacer  tu propia elección en lo que respecta a las cosas que de verdad importan. Nadie va a intentar influirte, pues todas las almas tienen libre albedrío.  De  ti  depende  hacer  que  tu  vida acabe  siendo  un  lío  o un  éxito.  La  luz  está ahí, ¿por qué no seguirla?  El amor está ahí,
¿por  qué no aceptarlo?  No se te niega  cosa alguna si la buscas con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma y con toda tu fuerza.

Noviembre, 30
No  podrás  pasar  a  emprender  trabajos  de más envergadura si antes no has resuelto los problemas  de  tus  relaciones,  y puedes caminar con amor y paz, con armonía entre vosotros,  sin guardar  resentimiento  ni mala voluntad.   Se   han   de   arrancar   las   malas hierbas  del  terreno  antes  de  que  echen  a perder  las plantas  que crecen  en el mismo. Arranca todas las malas hierbas de tu vida ahora,  antes  de  que  se  establezcan firmemente  y ahoguen las plantas hermosas que crecen en tu interior. No puedes crecer y expandirte espiritualmente cuando albergas alguna forma de odio, celos, disgusto, intolerancia  o malentendido  en  tu  corazón. Resuelve  rápidamente  tus diferencias  y haz que el amor  continúe  fluyendo.  Nunca esperes  que  la  otra  persona  tome  la iniciativa. Siempre habrá algo que puedas hacer   al   respecto,   así   que,   ¿por   qué   no hacerlo  y por qué no hacerlo  ahora?  Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Hay   mucho   que   aguarda   ser   desplegado, pero ha de desarrollarse en el ambiente adecuado:  el  ambiente  del  amor,  de  más  y cada vez más amor.

a Voz Interior Eileen Caddy- Octubre

 OCTUBRE
Se me mostraron hojas de otoño cayendo de un árbol, y a continuación vi un árbol desnudo y sin una sola hoja.
Oí estas palabras :
No te preocupes. La fuerza vital está en el interior, y a partir de ella brotará lo nuevo. Has de saber que lo viejo ha de morir para que nazca lo nuevo.


Octubre, 1
Aprende  a ser una persona  verdaderamente optimista  y espera  lo mejor  de todo  lo que acometas. Has de saber que puedes hacerlo, que lo harás a la perfección,  y que no habrá dejadez alguna en tu trabajo o en tu vida. Simplemente ofréndamelo y hazlo para Mi gloria,  y  con  toda  seguridad  lo  harás  todo con amor y, por tanto, con auténtica perfección. Ese principio también se aplica a tu actitud y a tu comportamiento.  Cuando lo hagas todo por Mí y cuando tu mayor deseo sea hacer Mi voluntad porque Me amas, todo lo querrás hacer bien. Siempre querrás tener la mejor actitud y dar lo mejor de ti, y nunca te  sentirás  satisfecha  con  menos.  Es necesario   de   tanto   en   tanto   tomarse   un tiempo para ver dónde se necesita cambiar, y disponerse  a hacerlo.  Aprende  a cambiar  y hazlo  rápidamente,  pues  has  de  saber  que cada  cambio  en  verdad  habrá  de  traer  lo mejor.

Octubre, 2
Todas  las almas  tienen  algo  que  compartir. Hay dones y posesiones en niveles muy diferentes. Quizá no tengas dones materiales pero puedes  estar segura  de tener dones de otra   clase.   No   los   guardes   para   el   yo; disponte,   antes  bien,  a  dejarlos   al descubierto   y  a  usarlos   como   es  debido, nunca   para   la   glorificación    del   yo   sino siempre para Mi honor y Mi gloria. En lugar de poseer nada, utiliza y disfruta  de todo lo que tengas al máximo. ¿Qué tienes para dar? Toma tiempo para averiguarlo,  si es que no lo sabes. Da de todo corazón y da con gozo, y agradece  tener algo que dar, sea lo que sea. Si has escogido seguir esta forma de vida totalmente  dedicada  a Mí y a Mi trabajo, ya no  puedes   quedar   aferrada   a  nada.   Date cuenta  de que  todo  lo que  tienes  es Mío,  y por   tanto   está   para   ser   compartido   por todos.

Octubre, 3
Tienes   una   gran   responsabilidad    en   tus manos, ya que derramo sobre ti todos Mis dones buenos y perfectos. Tus pies han sido puestos   en   el  sendero   que   conduce   a  la Nueva  Era,  y  todo  el  tiempo  estás adentrándote  cada vez más en ella, pasando a  ser  parte  de  ella.  Ya  no  puedes   poner excusas si dejas de hacer lo que debieras, diciendo  que  no  sabías  o  que  no  te  diste cuenta,  pues  eres  responsable  de  cada  uno de tus actos. Sabes cómo controlar tus pensamientos  y tus  actos;  por  tanto,  hazlo. Nunca intentes refugiarte en la ignorancia, pues has de saber que en tu interior guardas todo  el  conocimiento,   toda  la  sabiduría   y toda la comprensión;  es tan sólo cuestión de hacer que afloren a partir de ese suministro sin límites. Da eternas gracias por conocer la verdad y por qué es la verdad la que te posibilita  hacer  lo que se pide de ti. Queda en perfecta paz.

Octubre, 4
¿Cómo esperas vivir una vida espiritual profunda si no estás dispuesta a hacer un esfuerzo para que así sea? No puedes vivir de las  experiencias,  glorias  y triunfos  de  otras almas, de la unidad de otras almas conmigo. Es algo que has de buscar y encontrar por ti misma.  Empieza  ahora mismo  a pensar por ti misma  y a mantenerte  sobre  tus  propios pies,   y   deja   de   apoyarte   en   nadie   más. Cuando   una   persona   ha   usado   muletas durante  un tiempo,  a menos  que esté dispuesta   a   dejarlas   de   lado   y   hacer   el esfuerzo de caminar sin ellas, irá por la vida dependiendo de ellas y perderá el uso de sus piernas. Por eso es de una importancia  vital que te mantengas sobre tus propios pies espiritualmente  y que recibas tu inspiración desde dentro y no desde fuera. Cada persona la recibirá  de un modo  distinto.  No hay un patrón fijo. Averigua  tu forma y comienza  a vivirla ahora.

Octubre, 5
¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Estás contenta    de   dejarte   llevar   por   la   vida, haciendo lo que quieres, viviendo como quieres, sin pensar en nadie más? Eres libre de hacerlo. Muchas, muchísimas almas viven de  esa  manera  y  se  preguntan  por  qué  no son felices y están descontentas. Sólo cuando aprendas  a  olvidarte  del  yo  y  a  vivir  para otros encontrarás auténtica paz de corazón y contento verdadero. YO ESTOY aquí para mostrarte  el  camino,  pero  tienes  que seguirlo.  Nadie  más  puede  hacerlo  por  ti; nadie   más   puede   vivir   tu   vida   por   ti. Aprende a dar y no tan sólo a tomar todo el tiempo. ¿Por qué no dar en un nivel y recibir en otro? La vida es algo de dos direcciones, un constante  dar y recibir.  No puedes  vivir para ti misma y encontrar auténtica felicidad y satisfacción  en la vida. Vive para todos, da a todos y sé completa.

Octubre, 6
Puedes hacer que este día sea lo que desees de  él.  Desde  el mismo  momento  en  que  te levantas  por  la mañana  puedes  decidir  qué clase de día va a ser para ti. Puede ser el día más maravilloso e inspirador que pudieras imaginar,  pero  depende  de ti. Eres  libre  de elegir. ¿Por qué no, pues, empezar dando gracias para abrir el corazón? Cuanto más agradecida  te muestres,  más abierta  estarás a todos  los sucesos  maravillosos  que pueda traer el día. El amor, la alabanza y la gratitud abren  de  par  en  par  los  portones  y  dejan pasar  la luz mostrando  lo mejor  de la vida. Ten determinación  para ser positiva  hoy en un grado superlativo, para esperar lo mejor y atraerlo hacia ti. Ten absoluta fe y confianza de  que  puedes  hacerlo  y  de  que  lo  vas  a hacer. No albergues dudas respecto a tu capacidad de hacerlo. Has de saber simplemente   que  conmigo  todas  las  cosas son posibles y que todo lo estás haciendo conmigo

Octubre, 7
¿Anhelas  hacer Mi voluntad,  o tienes miedo de que el costo sea demasiado grande? Recuerda,  Yo lo pido todo; por tanto, no es posible  guardarse  nada.  Sólo cuando  lo des todo, y si lo das libremente y con amor, se te devolverá todo. ¿Te parece un sacrificio demasiado grande? Cuando se da algo con amor,  no puede  ni cuestionarse  que sea un sacrificio,  sino que es, por el contrario,  una dicha, un gozo y un placer verdaderos.  ¿Por qué dudas? Cuando todo se da libremente  y no posees nada, todo es tuyo. No tienes nada que perder pero sí puedes ganarlo todo, y el mundo  entero  queda  a tus  pies.  Sabes  que todo lo que tienes  procede  de Mí, la fuente de todo,  y que cada  cosa está a punto  para disponer de ella a medida que surjan las necesidades.  Por  tanto,  puedes  obtener  de Mi almacén riquezas abundantes, sin límites y al alcance de la mano de las almas que Me aman y Me ponen en primer lugar en todas las cosas.

Octubre, 8
Que  tu  ojo  sea  simple  y  considérate completa, perfecta y hecha a Mi imagen y semejanza.  Nunca  te  subestimes  ni  pienses lo peor de ti misma. Eleva tu pensamiento  y sé muy positiva  respecto  a ti misma.  Si has cometido  errores,  aprende  a perdonarte  y a continuación  avanza  hacia  adelante  y hacia lo  alto.  No  necesito  que  te  flageles  ni  que vayas por ahí auto-compadeciéndote. ¿No te das cuenta de que al hacer eso te cierras a Mí y  no  puedo  usarte?  Mantente  abierta; aprende de tus errores. Olvida el yo completamente  en el amor y el servicio a tus semejantes.  En cuanto te pones a pensar en otros, el yo queda olvidado. El servicio es un gran sanador, un enorme renovador de equilibrio  y  estabilidad.  Así  pues,  averigua qué  es  lo  mejor  de  ti,  qué  es  lo  que  sabes hacer bien; cuando sepas de qué se trata, ve adelante  y  ofrécelo  de  todo  corazón. Continúa adelante y nunca retrocedas.

Octubre 9
Todas las almas anhelan lo mejor en la vida. Lo mejor está ahí aguardándote para cuando estés dispuesta a aceptarlo. Pero debes estar dispuesta a aceptarlo de todo corazón, con auténtico gozo y sin sensación alguna de que eres  indigna  o  de  que  no  estás  preparada para  ello.  Si ésta  es  tu  actitud,  bloqueas  lo que es tu auténtica herencia y no puede fluir hacia ti. Por tanto, asegúrate de que no haya nada   en   ti   que   lo   impida.   YO   ESTOY ofreciendo vida, vida más abundante. YO ESTOY   ofreciendo   belleza,   armonía,   paz, amor. Los caminos del Espíritu son tuyos. Anda por esos caminos, vive en perfecta armonía   con   Mis   leyes   y   observa   cómo encaja todo con auténtica perfección. Que no haya  estrés  o esfuerzo  en ti. Sencillamente, acepta lo que es tuyo con un corazón pleno y agradecido, y nunca te olvides de expresar tu amor y tu aprecio por todo lo que se está derramando sobre ti.

Octubre, 10
Lo  que  está  en  lo  profundo   de  tu  ser  se refleja en el exterior. Cuando haya orden, armonía,  belleza y paz en tu interior, eso se reflejará   en   todo   lo   que   hagas,   digas   y pienses. Mientras que si hay confusión, desorden  y  desarmonía   en  tu  interior,  no podrá quedar oculto sino que se reflejará en tu forma entera de vida. Cuando venga un cambio, habrá de comenzar dentro de ti y abrirse paso hacia el exterior. Entonces será duradero,  y  nada  será  capaz  de desequilibrarlo. No te quedes sentada esperando   que   cambie   tu   vida;   entra   en acción  y haz  algo  al respecto.  Puedes empezar ahora mismo actuando sobre tu propio estado interno. No tienes que esperar a que cambie alguna otra persona; puedes experimentar   tu   propio   cambio   sin necesidad  de retrasarlo  más.  Da constantes gracias   por   ser   capaz   de   hacer   algo   al respecto sin mayores obstáculos. Si hay obstáculos, se encuentran en tu interior; por lo tanto, tú eres la que puedes hacer algo respecto a ellos.

Octubre, 11
El  fruto  del  Espíritu  es  alegría,  por  tanto deja que haya más gozo, más diversión y risa en tu vida. Es muy importante que haya equilibrio  y  moderación  en  todas  las  cosas para  poder  disfrutar  de  la  vida  al  máximo. Tal vez te guste el trabajo que estás haciendo y consideres que no necesitas un cambio. De tanto en tanto es necesario romper con eso y hacer     algo     totalmente     diferente     para cambiar el ritmo de vida. Comprobarás  que, una  vez  lo  hayas  hecho,  podrás  volver  al trabajo que tengas que hacer completamente refrescada,  y serás capaz  de hacerlo  con un ánimo y un gusto nuevos. La vida nunca debiera ser una carga. No estás aquí para dejarte hundir por el peso del mundo. Estás aquí  para  disfrutar  al  máximo  de  la  vida  y para  gozar  cada  momento,  porque  al  vivir una vida equilibrada  hay un constante dar y recibir.

Octubre, 12
¿Puedes amar de verdad cuando te sientes acosada por pruebas y dificultades, y cuando parece que todas las cosas y personas  están en contra  tuya? Resulta  bastante  fácil amar cuando todo va bien, pero nos sentimos inclinados  a cerrar el corazón y a detener el flujo  del  amor  cuando   todo  parece   ir  en contra; y sin embargo, ése es el momento en que   más   se   necesita   amar.   Cuando   eres capaz  de  amar  a  pesar  de  todas  las condiciones externas, puedes estar segura de que se trata de Mi amor divino que fluye en ti   y   a  través   de   ti,   y  de   que   ese   amor maravilloso vencerá por completo al final. El amor  nunca  se rinde;  lo intenta  una  y otra vez hasta vencer por completo. El amor es suave  a  la  vez  que  fuerte  y  persistente.  Al igual  que  el  agua,  se  abre  paso  incluso  a través de los corazones  más duros. Por eso, nunca aceptes un “no” por respuesta. Ama y sigue amando, y contempla cómo se abre camino.

Octubre, 13
Da   eternas   gracias   por   todos   Mis   dones buenos  y  perfectos  que  derramo  sobre  ti. Date cuenta de que siempre tienes lo que necesitas cuando lo necesitas. Conozco todas tus  necesidades   incluso   antes  de  que  me pidas por ellas. Eres una administradora  de todo lo que te ofrezco; has de ser, por tanto, una buena administradora. Nunca intentes poseer   nada;   utilízalo   todo,   empero,   con gran  sabiduría  y comprensión.  Todo  lo que tienes te lo he dado para que lo utilices al máximo  mientras  estés  en  este  plano terrenal. ¿Por qué no disfrutar de ello y agradecerlo sin intentar aferrarte a nada? Se te ha dado  libremente;  también  tú ofrécelo libremente a las almas que te rodean. Comparte  lo que tienes, y deja de ese modo lugar para que se te pueda dar cada vez más. Has de saber que todas y cada una de tus necesidades están siendo satisfechas de un modo maravilloso en la medida en que vives según Mis leyes.

Octubre, 14
La seriedad es el corazón de la responsabili- dad. Eso significa  estar  siempre  en el lugar preciso,  en  el  momento  justo,  haciendo  lo que sabes que has de hacer. No dejar nunca para  mañana  lo  que  sabes  que  tienes  que hacer hoy. Al iniciar alguna cosa, asegurarte de llevarla a buen término, pese a las oposiciones  que  puedas  encontrar.  No dejarte desalentar por los obstáculos, sino considerarlos   ocasiones   de   crecimiento   y retos a superar. Ser firme como una roca porque tu seguridad y tu estabilidad  residen en tu interior, y no te afectan las condiciones externas, ni el caos y la confusión que te rodean.    Pase    lo   que   pase,    no   sentirse exaltada  un día y hundida  al siguiente.  Eso es   lo   que   significa   ser   una   persona   de absoluta  fiabilidad  y seriedad;  eso es lo que quiere decir ser fuerte y de ánimo valeroso. A medida que asumas cada vez mayores responsabilidades    con   seriedad,   te   harás cada   vez   más   fuerte,   hasta   que   nada   te suponga demasiado.

Octubre, 15
Vive y trabaja, pero no te olvides de jugar, de divertirte y de pasártelo bien en la vida. Necesitas equilibrio en todo. Demasiado trabajo sin diversión hace que la vida resulte desproporcionada, y te convierte en una persona  aburrida  y poco  interesante.  Busca un equilibrio perfecto en todo lo que hagas, y encontrarás que la vida es una verdadera delicia.  Necesitas  variedad  en  la  vida,  ¿por qué,   pues,   no   detenerse   e   intentar   algo nuevo  y  diferente,   no  a  causa  de  que  te aburra lo que haces o como una forma de escape, sino porque te das cuenta de que necesitas     un    cambio?     Cuando     puedas hacerlo sin sentido alguno de culpa, encontrarás que serás capaz de hacer todo lo que tienes que hacer con una actitud nueva; y, lo que es más, serás capaz de hacerlo disfrutándolo  de  verdad.  ¿Qué  sentido tendría la vida si no puedes gozarla y pasarlo bien con todo lo que emprendas, llamémosle juego o trabajo?

Octubre, 16
Que  tu  amor  y  tu  compasión  se  extiendan sobre todos; no tan sólo sobre las almas que te aman, sino también sobre las que te odian y las que te utilizan con desprecio. A medida que eleves  tu conciencia  y te mantengas  en ese estado elevado, serás capaz de verlo todo desde una perspectiva  diferente, y verás que no tienes enemigos.  Por eso, no endurezcas tu corazón disponiéndote a contestar cuando la vida  parezca  alzarse  en  contra  tuya.  Tan sólo has de saber  y aceptar  que YO ESTOY contigo, que YO ESTOY guiándote y dirigiéndote  y que todo está muy, muy bien. A continuación, relájate y mira tan sólo lo mejor surgir de cada situación.  Sólo cuando estás dispuesta a hacerlo puedes ver manifestarse  Mis glorias  y Mis maravillas  y sabes   sin   sombra   de   duda   que   con   tus propias  fuerzas  tú no  podrías  llevar  a cabo tales maravillas. Por lo tanto, levanta tu corazón y dame el honor y la gloria.

Octubre,  17
Todas  las  cosas  forman  parte  de  una totalidad perfecta; y todo lo que haces, dices, piensas y sientes es parte de la misma. Por lo tanto,  no te limites  a ti misma  bajo ningún concepto  sino,  antes  bien,  siéntete expandirte   cada  vez  más,  abarcando   cada vez más. Nunca  alcanzarás  el límite  porque no  hay  límite.  La  vida  es  infinita  y tú  eres parte  de  esa  infinidad.  Continúa  creciendo en conciencia. ¿Dónde está ese espíritu de aventura interno que te permite dar un salto sin  temor  a  lo  desconocido,  con  una sensación  de  auténtico  gozo  y expectación? Ir por ahí del mismo modo siempre, atada a las  viejas  formas  un  día  tras  otro,  no  te llevará  a  ninguna   parte,  y  así  no  puedes esperar crecer espiritualmente. Tienes que querer  avanzar,   y  cuando   quieras   hacerlo por   propia   decisión,   recibirás   ayuda   por todas partes. El primer paso siempre está de tu parte.  Así que  no pierdas  más  el tiempo quedándote   estancada;   da  el  primer  paso hacia adelante  y contempla  cómo se sucede milagro tras milagro en tu vida.

Octubre, 18
Y0  SOY  Tu  fuerza  y  tu  refugio,  una  ayuda muy presente  en tiempos  de desánimo  y de dificultad.  Aprende  a  llamarme,  a  apoyarte en Mí, a beber de Mi fuente, a poner tu fe y confianza  enteras  en Mí, y en la medida  en que  lo  hagas  verás  cómo  cada  problema  y cada   dificultad   se   disuelven   en   la   nada. Existe la respuesta perfecta para cada problema.   Búscala   y   la   encontrarás.    No pierdas el tiempo sumida en tus problemas y autocompadeciéndote;   elévate   por   encima de ellos. Agradece que la respuesta esté cerca si expandes  tu conciencia  y tienes fe en que está esperando a que la pongas en acción cuando aquietes tu mente. “Queda transformada  por  la  renovación  de  tu mente.” Puedes resolver cada problema simplemente  sabiendo  que la respuesta  está ahí   si   puedes   quedarte   quieta   y   tomar tiempo para buscar y encontrar. Deja de dar vueltas sin ir a ninguna parte. Llámame.

Octubre, 19
Si  has  perdido   tu  camino,   la  forma   más rápida y más fácil de volver a encontrarlo  es quedarte  quieta,  y buscar  la dirección  en la paz y en la quietud. ¿Estás dispuesta a tomar tiempo  para quedarte  quieta  y buscar  en tu interior,   o   crees   que   es   una   pérdida   de tiempo  y  que  has  de  seguir  y  hacer  lo  que tienes que hacer? Todas las almas necesitáis dirección, pues sin ella podríais en verdad perderos  completamente  en  el  laberinto  de la vida. ¿Por qué no empleas, pues, un poco de tiempo cada día en soledad conmigo para decidir adónde te diriges? Cuando aprendas a hacerlo, encontrarás la profunda necesidad interna  de esta comunión  y anhelarás  estar cada vez más conmigo en ese estado de conciencia. Por lo tanto, mantente alerta y responde  a  esas  profundas  aspiraciones  de tu interior; no las dejes a un lado con impaciencia,  creyendo  que  no  hay  tiempo. Te digo que hay tiempo para todo.

Octubre, 20
¿Acaso no eres tu parte de la totalidad? ¿Por qué, pues, habrías de separarte viviendo una vida desordenada,  caótica? En la medida en que llenas tu mente de pensamientos de belleza,  y  si  dices  y  haces  cosas  bellas,  te haces  una  con  la  hermosa  totalidad  que  es Mi  universo,  y todo  encaja  a la  perfección. En la medida en que cada individuo  busque y  encuentre  esa  paz  y  armonía  internas,  la paz y la armonía  reinarán  en el mundo.  En alguna  parte  ha  de  empezar,  ¿por  qué  no dejar, pues, que empiece  en ti? Date cuenta de que si tú cumples tu parte puedes ayudar a  traer  paz  y  armonía  al  mundo.  El  gran océano  está  formado  por  muchas  gotas  de agua pequeñísimas, y la playa por innu- merables granos de arena minúsculos. Por tanto, cada individuo  con paz en su interior puede llevar paz externa al mundo. ¿Por qué no cumples tu parte ahora? Eleva tu corazón y da eternas gracias porque sabes que tienes un papel que jugar; ¡adelante, desempéñalo!

Octubre, 21
Expande  tu  conciencia  para  saber  que  YO SOY   todo   lo   que   existe.   A   continuación, sigue expandiéndola para ver cómo lo abarco todo. Siéntete crecer, romper todas las ataduras que te han retenido y que han impedido   tu   crecimiento   y  expansión.   Al igual que una diminuta  semilla  plantada  en la tierra rompe su envoltura externa y comienza  a expandirse  y a desarrollarse  en lo que de verdad es, deja que tu yo verdadero crezca y se expanda hasta llegar a convertirte en lo que de verdad eres, y contempla la maravilla que eso supone. Al hacerlo, habrás de saber que eres una con toda la vida, ahora y   por   siempre,   que   nunca   más   podrás separarte  de  ella,  y que  YO  SOY  en  ti y tú estás  en  el  YO  SOY  Serás  capaz  de  hacer todas las cosas y sabrás que nada absolutamente  es imposible, porque es el YO SOY el que obra en ti y a través de ti. Cuando el YO SOY es reconocido y aceptado, todo es posible.

Octubre, 22
Detente por un momento en medio de tus ocupaciones,   y  comprueba   qué  es  lo  que estás   poniendo   en   primer   lugar.   ¿Es   el trabajo? ¿Es la vida? ¿Son tus anhelos? ¿Tus deseos? Busca Mi reino en primer lugar. Encuentra   tu  contacto   directo   conmigo   y todo lo demás se te dará por añadidura. ¿No te das cuenta  de que tu comunión  conmigo significa mucho más que cualquier otra cosa, pues  de ella emerge  todo  lo demás?  Haz lo que esté de tu parte  para  poner  lo primero en primer lugar. No puedes extraer agua de un pozo si no consigues un cubo, a continuación  lo metes en el pozo, después lo llenas y por último lo sacas. Tienes que hacer algo; tienes que hacer el esfuerzo y poner de tu  parte.  Si  te  quedas  mirando  el  agua  del pozo no vas a sacar nada. Al igual sucede con esta  vida  espiritual;  si  te  quedas  mirando cómo  los  otros  encuentran  su  unidad conmigo,  no llegarás  a nada.  Cada  alma  ha de emprender  su propia búsqueda  interna y efectuar su hallazgo.

Octubre, 23
Si  te  encuentras   en  una  situación   que  es difícil  de  aceptar  y  de  amar,  siempre  hay algo  que  se  puede  hacer  si  así  lo  quieres; pues   cuando   entres   en   el   silencio   y   Me busques, proyectaré la luz de la verdad sobre esa   situación.   Te   revelaré   por   qué   estás donde estás, y por que estás haciendo lo que estás  haciendo.  Puedes  estar  segura  de que hay una buena  razón  para  que así sea y de que hay lecciones de vital importancia que aprender. Hasta que no cambies de actitud y aprendas a amar el lugar en el que te encuentres,  las personas  con las que estés y lo que hagas, tendrás que seguir en esa situación. En cuanto hayas aprendido esas lecciones y de verdad ames lo que estés haciendo, y lo hagas de todo corazón para Mí y  por  Mí,  pasarás  a  una  situación  distinta. Mira cómo el amor te abre todas las puertas.


Octubre, 24
El hecho de que algo estuviera bien y fuera lo adecuado  ayer no significa  que también  sea así hoy. Por eso has de vivir un día cada vez, y  vivir  plenamente  en  el  glorioso  y sempiterno  ahora;  pues  cuando  puedas hacerlo sin reserva alguna y sin ideas preconcebidas, serás capaz de aceptar el cambio sin resistencia  y la vida transcurrirá suavemente y de manera fluida. Es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente en esas ocasiones  en las que, creyendo  que todo  va bien, te instalas y echas raíces, sintiéndote segura en la situación presente.
Que tu seguridad  resida en Mí, y no en una situación,  en un plan,  en una persona  o en cosa alguna; porque lo que hoy está aquí mañana quizá ya no lo esté. Pero YO ESTOY siempre  aquí  en  toda  la  eternidad.  Por  lo tanto,  búscame  y encuéntrame,  y no  temas nada.  Deja  que  vengan  los  cambios, sabiendo simplemente que cada cambio será para  bien  y  que  todos  ellos  son  necesarios para el crecimiento y la expansión de la totalidad.

Octubre, 25
Cuanto más elevados sean tus objetivos y tus propósitos, mejor. Nunca te limites en modo alguno.   Sencillamente,   has   de   saber   que puedes llevar a cabo cualquier cosa que te propongas   porque   extraes   tu  ayuda   y  tu fuerza   de  Mi,  y  no  conocerás   fracaso   ni derrota. Lo que tenga Mi sello sobre sí habrá de   tener   éxito,   y   tan   sólo   los   mejores resultados se derivarán de ello. Por eso, mantén  tu  conciencia   elevada,  armonízate con toda la vida y contempla  los resultados más maravillosos. No puedes esperar esos resultados a menos que te acompases  con el bien   interior   más   grande,   a   menos   que puedas fluir libremente  con todo lo que está ocurriendo  y  atravieses  todas  aquellas barreras que podrían detenerte. Hay muchas cosas   en   la   vida   que   podrían   impedirte alcanzar tu propósito. Déjalas a un lado y niégate a contemplar el fracaso durante siquiera  un segundo.  Solo has de saber que puedes tener éxito y que lo tendrás, y que el éxito  te  acompañará  en  todo  lo  que emprendas.

Octubre, 26
No existe un camino correcto frente al resto de  caminos  incorrectos.  Los  alpinistas  han de escoger  entre escalar  directamente  hasta la cima por una ruta directa, o encontrar un camino más fácil. Depende de ellos. Hay que decidir cuál es el camino espiritual indicado para cada uno, y después seguirlo de todo corazón.  Hay almas buscadoras  que no han encontrado  todavía  su camino  específico  en esta   vida.   Son   aquellas   que   prueban   un camino   espiritual   tras   otro   y   lo   siguen durante un trecho para darse cuenta de que no era el suyo y comenzar otro distinto. Seguirán haciéndolo hasta dar con el apropiado. Darán con él si buscan con diligencia y jamás se rinden en su búsqueda. Si  tú  has  encontrado  el  camino  apropiado para ti, sigue adelante y no pierdas el tiempo echando   la  vista  atrás   o  criticando   a  las almas que todavía andan buscando.

Octubre, 27
Un concept0 nuevo es como una semilla plantada en el interior de casa. No se puede sacar directamente la semilla fuera de ese ambiente hasta que no sea lo bastante fuerte como para plantarla allí donde tenga que resistir los elementos externos. Otro tanto sucede   con  un  concepto   nuevo:   no  se  le puede sacar del mismo modo en que el prestidigitador  saca  los  conejos  del sombrero. Requiere un tiempo hasta darle sustancia y forma. Ha de ser experimentado primero por unos pocos antes de ofrecerlo a muchas personas. Hacer eso requiere amor y paciencia,  dedicación  y  devoción.  Ese proceso es lo que está sucediendo en este tiempo   con   la   Nueva   Era.   Es   algo   muy nuevo. Están naciendo muchas ideas y conceptos  nuevos,  y todos  ellos  han  de  ser experimentados, comprendidos, amados y cuidados.  Si  estás  en  la  avanzadilla   de  la Nueva    Era,   debes    estar   dispuesta    a   ir adelante  sin miedo  de experimentar  lo más nuevo de entre lo nuevo.

Octubre, 28
Todo mejora con la práctica. Cuanto más aprendas a llevar una vida, más pasará a formar parte de ti, y podrás vivir y moverte y tener tu ser en ella. No puedes  permanecer estática; así pues, crece y expándete con libertad  y alegría.  Rompe  los límites  que te han  tenido  atada  en el pasado.  Elévate  por encima de los temores que te han impedido expandirte y que te han mantenido ciega, impidiéndote  ver con claridad la visión gloriosa que tienes ante ti. Demuestra lo que significa la fe para ti y espera que lo aparentemente   imposible   se  haga  posible. Trae Mi reino a la tierra, y aprende  a hacer Mi  voluntad  y  a  seguir  Mis  caminos.  Por muy débiles y vacilantes que sean esos primeros  pasos al principio,  hay que darlos. No importa las veces que caigas. Sencillamente,  levántate  e  inténtalo  de nuevo, una y otra vez.

Octubre, 29
Busca siempre lo mejor, espera siempre lo mejor y jamás, bajo ningún concepto, te conformes    con   menos.   Quizá   te   resulte difícil, particularmente  en los momentos  en que te sientas  totalmente  hundida.  En esos casos  tienes  que  elevar  tu  conciencia,  y  ni por un instante concebir la carencia, sino pensar  en términos  de abundancia. Contempla  la  abundancia  y  da  gracias  por Mi suministro infinito y sin límites. ¿Por qué habrías  de contentarte  aceptando  lo que no es  lo  mejor,  cuando  lo  mejor  está aguardando  a que lo aceptes y a bendecirte? Cuando puedas pensar en términos de grandeza, toda tu vida se expandirá en tu interior y alrededor de ti. Recuerda, todo comienza desde el interior y en ti misma. Comienza   ahora   a  reajustar   tu  forma   de pensar. Reoriéntate  desde dentro, y permite que poco a poco vaya actuando desde dentro como la levadura en la masa. Nunca dejes de reconocer  Mi mano en todas las cosas, y da constantes  gracias.  No des nada  por hecho, mas date cuenta de cuán bendecida estás.

Octubre, 30
Aprende a dar libremente todo lo que tienes. Aprende así mismo a recibir con gracia todo lo que  se te dé, y a utilizarlo  con  sabiduría para   la   expansión   y   mejora   de   todo   el conjunto. Cuando des, da libremente, sin calcular el costo. Lo que se da con el ánimo recto,  de  todo  corazón  y  con  el  amor  más puro, traerá gran alegría y bendiciones a muchas  personas,  se multiplicará  y crecerá. Recuerda siempre que no quede ni un hilillo de apego en lo que des. Da y enseguida olvídalo. Cuando hagas una tarea, hazla con amor, y da gracias por tener el don y la capacidad  de  hacerla.  Efectúala  a  la perfección y nunca actúes esperando el resultado  que  puedas  obtener  de  ella. Cuando  aprendas  a  hacerlo  todo  para  Mi honor y Mi gloria,  habrás  aprendido  el arte de la verdadera donación. Encontrarás la mayor alegría en todo lo que des, y tu actitud y tu comportamiento  serán rectos

Octubre, 31
La fe consiste  en algo más que en quedarse sentada  y  dejarlo  todo  en  Mis  manos.  Tú tienes  que jugar  tu papel,  pues  “sea para  ti según   tu   fe”.   Cuando   toda   tu   fe   y   tu confianza estén en Mí, cualquier cosa será posible.  Vive  según  la  fe,  y  demuestra  Mis leyes   para   que   todas   las   almas   puedan verlas. Trabajemos como uno, vivamos como uno, seamos como uno; Yo en ti y tú en Mí. Cuando entiendas plenamente que Yo puedo hacer cualquier cosa, podrás darte cuenta de que tú puedes hacer cualquier cosa, pues YO ESTOY obrando en ti y a través de ti.
Nada quedará hecho a menos que te pongas a ello y lo hagas. YO ESTOY en tu interior y tú  eres  Mis  manos  y Mis  pies.  Dedica  esas manos y esos pies a Mí y a Mi servicio, para que nada pueda detener el trabajo y todo transcurra con fluidez. Asegúrate de trabajar al  unísono  y  en  armonía  perfecta  con  Mis leyes, y contempla cómo se sucede maravilla tras  maravilla;  da  también  eternas  gracias por todo.

La Voz Interior por Eileen Caddy – Septiembre

La Voz Interior   Eileen Caddy
 Septiembre
Se me mostró un profundo pozo oscuro, y en la parte superior había un cubo atado a una cuerda.
Vi cómo el cubo era introducido en el pozo, y al sacarlo de la oscuridad estaba lleno a rebosar de un agua clara y pura.

Oí estas palabras :
En lo profundo de cada alma se encuentra la pureza del Espíritu.
Toma tiempo para buscarla hasta que la encuentres,
y a continuación, sácala.

Septiembre, 1
Puedes elevarte a grandes alturas con un corazón lleno de alabanza y gratitud. Pero al igual que la pequeña alondra, tienes que elevarte desde la tierra; has de hacer ese esfuerzo especial. No es necesario que eso suponga   tensión,   puede   ser   un   esfuerzo ligero,     gozoso.     ¿Por     qué     permanecer anclada,  cuando la actuación  por parte tuya puede  hacer  que  cambie  tu  vida  por completo?.   Ten   miras   altas,   cuanto   más mejor. Espera los acontecimientos más maravillosos, no en el futuro sino ahora mismo. Avanza con paso firme y decidido, sabiendo con un profundo conocimiento interno que alcanzarás las metas que te propones.    ¿Por   qué   no   emprendes    una acción  positiva  hoy?  ¿Por  qué no pones  las ruedas en marcha? Una vez hayas cumplido tu  parte,  recibirás  toda  la  ayuda  que requieras, pero no antes. Ten confianza en tu habilidad  para hacer todas las cosas porque estás obteniendo  tu sustancia de Mí. Puedes hacer todas las cosas cuando tu fe y tu confianza están depositadas en Mí.

Septiembre, 2
Cuando  tu deseo sea traer paz y armonía  al mundo,  tendrás  que  encontrar  paz  y armonía  en tu propio  corazón.  Supone  una pérdida de tiempo hablar de paz. Tienes que buscar  y  encontrar  esa  consciencia  de  paz que nada ni nadie pueden perturbar, y permanecer en ella. En ese estado de conciencia serás capaz de ser efectiva y de ayudar  a traer paz y armonía  a las vidas de muchas personas. Hazte consciente de la paz y armonía de tu propia vida en primer lugar y,   de   la   misma   manera   que   una   piedra arrojada al medio de un estanque, las ondas se expandirán cada vez más, tocando y cambiando   la   vida   de   muchas   personas. “Según siembres, cosecharás.” Si siembras desacuerdo y desarmonía, recogerás desacuerdo y desarmonía, mientras que si siembras paz y armonía, la cosecha de paz y armonía   será  abundante,   no  sólo  para  ti, sino para todas las almas con las que entres en contacto.


Septiembre, 3
Da una y otra vez. Nunca  trates de guardar nada. Haz que todo fluya libremente, tanto si se trata  de talento  como  de amor,  dinero  o posesiones;  que circule. Si lo haces, lo verás multiplicarse  por mil. La energía vital de tu cuerpo no puede quedar retenida; ha de mantenerse  en movimiento  y circular,  pues sólo   de   esa   manera   podrá   penetrar   una fuerza  vital  mayor,  más  nueva,  y tú podrás convertirte  en un ser vital. Así es con todas las   cosas:   permite   que   se   muevan   y   no detengas  su  flujo.  Observa  la  vida  desple- garse   para   ti   con   verdadera    perfección. Tienes que ver cada una de tus necesidades satisfechas en el momento justo. Espera que así  suceda,   y  nunca   dejes   que  las  dudas asalten tu conciencia.  Sé positiva respecto  a todo, independientemente del aspecto que adopten  las  condiciones  externas,  y  siente esos pensamientos  de desdicha  desaparecer a   medida   que   quedan   reemplazados   por otros de riqueza y de abundancia. Ten una fe absoluta  de que todo está muy, muy bien y de que todo está saliendo a la perfección porque está en Mis manos.


Septiembre, 4
Mantén continuamente  ante ti la visión de la perfección,  la belleza y la armonía,  y mírala en  todas  las  personas  y en  todas  las  cosas. Que   el   amor   que   hay   en   tu   interior   se derrame como el agua y que su corriente alcance a todos por igual. No hagas discriminación   en  tu  interior,   pues   todos sois Míos; todos sois una familia. El amor universal comienza en el interior de cada individuo y se expande hacia el exterior. Cuando  cada  uno  de  vosotros  se dé  cuenta de eso y deje que el amor fluya libremente, sucederán grandes cambios en el mundo, porque es el amor lo que lo transmuta todo: odio,  celos,  envidia,  crítica  y  codicia.  Esas son las cualidades  que ocasionan  la guerra, la  destrucción   y  la  muerte.  El  amor  crea vida, vida eterna y abundante.  El amor trae consigo paz, dicha, felicidad y contento auténticos  y duraderos.  Por encima  de todo trae   unidad.   Por   eso,   si  has   vagado   por caminos y senderos desviados y has perdido tu norte, vuelve al sendero del amor que conduce directamente hasta Mí, y allí Me encontrarás  esperándote  en lo hondo  de tu ser.

Septiembre, 5
Cuando  escojas  hacer  Mi  voluntad  y  andar por Mis caminos, habrás de hacerlo de todo corazón,   con   todo   lo   que   eso   suponga. Tendrás   que   estar   a   las   duras   y   a   las maduras si quieres aprender esa lección vital de  obediencia   instantánea   a  Mi  voluntad. Sólo  cuando  lo  des  todo,  lo  recibirás  todo. En  esta  vida  espiritual  no puedes  coger  las cerezas y dejarte el pastel; o todo o nada. A muchas    almas   les   gusta   seleccionar    las partes de esta vida que les resultan más atractivas pero ignoran aquellas que no parecen satisfacer sus deseos más bajos. Eso no es llevar una vida espiritual; eso es coger y  tomar  lo  que  uno  quiere,  no  lo  que  se requiere  de uno. No puedes  esperar  que las cosas   salgan   bien   si   ésa   es   tu   actitud. Necesito  tu completa  sumisión  y dedicación antes  de poder  obrar  maravillas  y milagros en ti y a través de ti. Ahora que ya lo sabes,
¿por qué no haces algo al respecto?

Septiembre, 6
Vive  un  día  cada  vez.  No  intentes apresurarte, haciendo planes para mañana, porque el mañana quizá no llegue nunca. Disfruta al máximo del día de hoy; disfrútalo como si se tratara del último día. Haz todas las cosas maravillosas  que anhelabas,  no de una  forma  imprudente   o  descuidada,   sino con verdadero gozo. Hazte como un niño pequeño que no alberga preocupación  hacia el  mañana  y  que  ha  olvidado  lo  que  pasó ayer;  tan sólo vive como  si el único  tiempo presente  fuera ahora.  Ahora  es el momento más emocionante que hayas conocido jamás, así  que  no  te  pierdas  ni  un  solo  segundo. Vive muy despierta,  como de puntillas,  lista para lo que pudiera pasar en cualquier momento. Si vives así, estás preparada y abierta ante cualquier  cosa que pueda tener lugar. Vendrán cambios y vendrán muy deprisa. Levanta tu corazón con profunda gratitud  a medida  que venga  uno tras otro. Mira  siempre  lo mejor  en cada  cambio  que ocurra.

Septiembre, 7
La próxima vez que tengas que enfrentarte a un  trabajo  que  no  te  atraiga,  toma  tiempo antes  siquiera  de  empezarlo  para  cambiar por entero tu actitud hacia él. Considera que estás haciéndolo por Mí, y si tu amor por Mí es como debiera, encontrarás un auténtico gozo y delicia en hacer lo que sea a la perfección.  Lo que es más, encontrarás  que tienes mucho  tiempo  para hacer lo que hay que hacer. No pierdas el tiempo persuadiéndote  de que no tienes tiempo y de que  estás   demasiado   ocupada. Sencillamente, sigue adelante y haz lo que tengas  que  hacer.  Que  tu vida  discurra  con suavidad  y  de  forma  pacífica  sin  sensación de precipitación.  Cuando empieces el día de forma   correcta,   con   un  corazón   lleno   de amor y gratitud y con una sensación de expectación  ante  un  día  maravilloso  en  el que todo va a encajar a la perfección, lo atraerás hacia ti.


Septiembre, 8
Déjame obrar en ti y a través de ti. Deja que Mi amor y Mi luz fluyan libremente en ti y, a través de ti, en el mundo. Date cuenta de que así es como era en un principio, cuando andábamos  y  hablábamos  juntos;  date cuenta  de  que  has  recorrido  un  ciclo completo  y una vez más has regresado  y te has   hecho   una   conmigo,   el   Amado.   No sueñes con ello; tan sólo has de saber que es así ahora y que ya no hay separación.  Ya no has  de vagar  más  por  el desierto  perdida  y sola,   sin   saber   qué   camino   tomar.   Date cuenta de que cada uno de tus pasos está guiado y dirigido por Mí, y en la medida en que te hagas cada vez más consciente de Mí, de Mi divina presencia, ya no podrás perder tu camino nunca jamás. Por eso, da eternas gracias  y  que  tu  corazón  esté  tan  lleno  de gozo  y  gratitud  que  puedas  expresarle   en todo momento, y que cada aliento tuyo diga: “Gracias, Amado”.

Septiembre, 9
Si un alma intenta obtener cuanto pueda de la vida  sin dar,  no será  capaz  de encontrar auténtica  y duradera  felicidad  y júbilo, pues lo que proporciona una profunda alegría y contento  internos  es pensar  y vivir para los demás. Nadie puede vivir para sí y ser feliz. Siempre  que  te  encuentres  con  una sensación de descontento e insatisfacción  en la  vida,  puedes  estar  segura  de  que  eso  se debe a que has dejado de pensar en otras personas y te has quedado demasiado enredada  en ti misma.  El modo de cambiar es  empezar  a  pensar  en  alguien  más  y  en hacer  algo  por  los  demás  hasta  que  el  yo quede    totalmente    olvidado.    Hay    tantas almas necesitadas  que siempre hay algo que puedes hacer por alguno de tus semejantes. Así  que   ¿porqué   no  abres   tus  ojos   y  tu corazón,  y  dejas  que  la  luz  te  muestre  el camino y que el amor guíe tus actos? Que mi amor  te  llene  y  te  envuelva,   y  queda  en perfecta paz.

Setiembre, 10
Al  plantar  una  semilla  en  la  tierra,  quizá tenga el aspecto de cualquier otra semilla, marrón, seca, sin aparente fuerza vital en su interior.  Sin  embargo,  la pones  en la tierra con confianza,  y en su momento  empieza  a crecer. Al crecer, sólo ella sabe en qué se va a convertir. Tú únicamente sabes lo que has plantado   por   la   etiqueta   del   sobre,   pero tienes confianza  en que esa planta concreta, crecerá a partir de esa semilla concreta, y así ocurre.  Al plantar  las ideas  y pensamientos rectos   en   tu   mente,   debes   hacerlo   con completa confianza, sabiendo que sólo lo perfecto  brotará  de  esas  ideas  y pensamientos.  A  medida  que  tu  fe  y confianza   se   hagan   fuertes   e inquebrantables,  esos pensamientos  e ideas constructivas comenzarán a crecer y a desarrollarse.  De esa forma, puedes llevar a cabo  cualquier  cosa.  Es esa energía  interna en el interior de cada uno lo que obra en vosotros. Es el YO SOY dentro de vosotros.

Septiembre, 11
Hasta que no comiences a poner en práctica lo que estás aprendiendo,  no sabrás si funciona  para  ti o no. Quizá  les funcione  a otros, pero ¿y a ti? Recuerda, no puedes ponerte a la sombra de las profundas experiencias  espirituales  de  los  demás. Puede resultar de ayuda leer respecto a ellas, aprender  de  ellas,  e  incluso  oír  hablar  de ellas   y   comentarlas.   Pero   depende   de   ti vivirlas y practicarlas en tu propia vida si deseas vivir según el Espíritu, si quieres vivir según la fe. Nadie puede hacer que sigas esta vida.   Todas   las  almas   son  absolutamente libres de hacer su propia elección. ¿Qué has elegido hacer? ¿Sentarte y dedicar el resto de tu vida a escuchar acerca de las experiencias de otras personas?  ¿O vas a empezar aquí y ahora  mismo  a  llevar  una  vida completamente  dedicada  a Mí, poniendo  en práctica esas lecciones  maravillosas  que has estado    aprendiendo,    y   viendo    cómo   de verdad funcionan?

Septiembre, 12
Muchas  almas  encuentran  muy  difícil aceptar  su  relación  de  amor  con  todos  los seres  humanos.  Esta separación  es la causa de todo el problema que aqueja al mundo, la causa de todas las luchas y de las guerras. El lugar  en el que hay que empezar  a corregir las cosas reside en ti misma y en tus propias relaciones   personales   con   todas   aquellas almas  con  las que  entras  en contacto.  Deja de  señalar  con  el  dedo  y  de  criticar  a  las almas con las que no te llevas bien en el mundo. Pon tu propia casa en orden. Tienes más   que   suficiente   con   enfrentarte   a   ti misma, sin necesidad de hacer pedazos a tus semejantes señalando todas sus faltas y defectos  e  indicando  dónde  se  han equivocado. Cuando estés dispuesta a enfrentarte  contigo  misma  y a poner  todas las cosas en orden en tu interior, entonces serás capaz de ayudar a tus semejantes sencillamente mediante tu ejemplo, no mediante   la  crítica,   la  intolerancia   o  por medio de muchas palabras. Ama a tus semejantes como Yo te amo. Ofréceles tu ayuda,  tu  bendición,   tu  ánimo,  y  mira  lo mejor en ellos.

Septiembre, 13
Has  de  saber  con  una  certidumbre  interna que Yo nunca te doy más carga de la que eres capaz de soportar, y que nunca tienes la necesidad  de llevarla  sola,  pues  YO  ESTOY contigo  siempre.  Por  tanto,  hagamos  todas las cosas juntos. Cuando te des plena cuenta de esa ayuda, ya no volverás a sentirte sobrecargada con el peso de tus responsabilidades,    por   muy   grandes   que sean. Necesito  almas que estén dispuestas  a asumir responsabilidades  sin eludirlas, pues he  de  obrar   en  y  a  través   de  las  almas dedicadas y dispuestas a olvidar el yo por completo en Mi servicio y en el servicio a sus semejantes. ¿Estás dispuesta a hacerlo? Esta vida pide una absoluta consistencia y dedicación. ¿Eres consistente en tu trabajo para Mí? ¿Dedicas cada uno de tus días a Mi servicio? ¿Eres obediente a Mi más ligera insinuación?  Seguramente  a estas alturas ya te das cuenta de que todas las cosas obran al unísono  para bien sólo cuando  Me amas de verdad y Me pones en primer lugar en todo.

Septiembre, 14
Procura que haya equilibrio en todo. Trabaja mucho  pero  también  aprende  a  jugar mucho,   y  haz  lo  que  de  verdad   te  guste hacer,  sea  lo  que  sea.  No  importa  que  las cosas  con  las que  disfrutas  sean  sencillas  o extravagantes, si de verdad encuentras auténtica  alegría  en hacerlas.  Cuando  haces algo que te gusta, da igual que conlleve esfuerzo;  no  te  sientes  agotada  sino vigorizada   y   animada.   El   trabajo   nunca habría  de  ser  monótono,  y no  lo  será  si tu actitud hacia el mismo es correcta y disfrutas haciendo  lo  que  haces.  Cuando  haya equilibrio en tu vida, encontrarás que ésta es completa,   y  no   tendrás   sobredosis   ni  de trabajo ni de juego. Lo uno es tan malo como lo  otro.  Nunca  compares   tus  preferencias con  las  de  nadie  más;  lo  que  a  ti  te  gusta quizá no le atraiga a nadie más. Haz aquello con  lo  que  disfrutas  y  deja  que  los  demás hagan lo que les resulte atractivo. Vive y deja vivir.

Septiembre, 15
Recuerda siempre, cuando haya algo que anheles de verdad, puedes hacer que suceda. Cuando ansíes unidad, y si deseas ser completa, eso puede ser tuyo si te vuelcas entera  para  que se produzca.  Tu amor  y tu anhelo   por  ser  una   conmigo   se  seguirán como el día sigue a la noche sin que nada pueda impedirlo. Es algo que ocurre en lo hondo  de cada  ser,  y una  vez  la semilla  de ese anhelo  ha sido depositada,  crecerá  cada vez más. ¿Cuál es tu anhelo  más profundo?
¿Quieres     dármelo     todo    a    Mí?    ¿Estás
dispuesta  a acabar con todas esas pequeñas autoindulgencias  y  deseos  que  pueden causar  separación?  De ti depende  tomar  tu propia decisión y conocer el deseo de tu corazón. No esperes que alguna otra persona te diga cuál es. Eso es algo que tú sola tienes que hacer sin ninguna ayuda externa. YO ESTOY aquí para ayudarte.  Busca Mi ayuda en todo momento.

Septiembre, 16
La vida está llena a rebosar de lo nuevo, pero es necesario vaciar lo viejo para dejar sitio y que penetre lo nuevo. El proceso de vaciamiento puede ser muy doloroso, pues cuando   hayas   quedado   vacía   de  lo  viejo, quizá experimentes  la sensación de no tener nada a lo que agarrarte  y de hallarte  sola y desprovista de todo. Tal vez creas que la vida es completamente  inerte y vacía, sin sentido alguno;  quizá  te sientas  movida  a alzar  tus manos en un gesto de desesperación. Date cuenta   de   que   si   estás   pasando   por   esa racha, o una parecida, se trata de ese proceso de ser vaciada de lo viejo para poder ser rellenada con lo nuevo. Nunca abandones la esperanza; aférrate a ella hasta que estés completamente  vacía  de  todo.  A continuación  podrás  volver a empezar  en la novedad del Espíritu y la verdad. Puedes convertirte en un niña pequeña y disfrutar al máximo la maravilla de esta nueva vida a medida que te vayas llenando de ella de una forma gradual.

Septiembre, 17
YO SOY AMOR. Para conocerme,  tienes que amar  de corazón,  pues  sin amor  no puedes conocerme.  Haz  que  el amor  continúe fluyendo libremente y aprende a amar lo que estés haciendo; ama tu entorno y a todas las almas  que  te  rodean.  Ama  sin  calcular  el precio,  sin  buscar  recompensa.  Nunca puedes  dar  demasiado   amor;  por  eso,  no tengas miedo ni intentes retener el flujo del amor, aún cuando seas rechazada.  Si ocurre tal cosa,  lo más  fácil  es cerrar  el corazón  y retirarse por temor a ser herida. No lo hagas; eso sólo te endurecerá, y en ese estado jamás podrás  ayudar  a  otra  alma,  pues  nadie  se siente atraído hacia alguien que tiene un corazón duro y sin amor. Haz uso de la sabiduría y de la comprensión en conjunción con el amor, y de este modo siempre mantendrás el equilibrio perfecto. La lección más  importante   de  la  vida  es  aprender  a amar. No pierdas el tiempo y aprende esa lección rápidamente.


Septiembre, 18
¿Discurre tu vida con suavidad? ¿Estás contenta  con  lo  que  haces?  ¿Te  sientes  en paz  con  el  mundo,  o  se  encuentra  tu  vida llena de altibajos? ¿Te deja insatisfecha la forma  en que  vives  o el trabajo  que  haces?
¿Te  resulta  difícil  estar  en  armonía  con  las
almas que te rodean?  ¿Echas  la culpa de tu descontento  e  insatisfacción  a  las  personas con las que mantienes contacto y a tus circunstancias y situación? ¿Crees que si estuvieras en alguna otra parte todo andaría bien y tú tendrías paz? Cuando te encuentres en perfecta  paz en el interior,  no importará dónde te encuentres,  o con quién estés, o el trabajo que hagas, por muy ordinario o corriente que sea. Nada podrá perturbarte  o desequilibrarte,    porque    tendrás    un equilibrio y una armonía perfectos en tu interior. En lugar de luchar contra tus circunstancias,  aprende a fluir con ellas y de ese modo encuentra  esa paz y comprensión en lo hondo de tu ser.


Septiembre, 19
YO  SOY   la  fuente   de  toda   vida.   Cuando sigues  Mi  ritmo,  todo  discurre  con  fluidez. Muchas almas se preguntan  por qué la vida está  llena  de  altibajos  o  por  qué  muchas cosas  andan  mal,  e  inmediatamente   están dispuestas a echar la culpa de eso a todas las cosas y a todas las personas, pero no a ellas. Cuando   tomes  tiempo  para  averiguar   por qué   no   estás   en   armonía   con   la   vida, comprobarás  muy  a  menudo  que  no  estás poniendo lo prioritario en primer lugar y que estás  dejando  de tomar  tiempo  para  entrar en el silencio y encontrar la paz y la quietud que Yo te solicito.
Eso requiere tiempo, paciencia, fe y creencia.
Eso quiere  decir  que tienes  que aprender  a estar quieta.
Quiero     que    aprendas     a    dar    con    las respuestas a tus problemas en soledad conmigo.   Deseo   que   confíes   en   Mí   por entero para todo, y para que te des cuenta de que tu fuerza, tu sabiduría,  tu comprensión, todas ellas proceden de Mí.

Septiembre, 20
Cuando   creas   haber   llegado   al   fin   y   te parezca que no puedes avanzar un paso más, o cuando  la vida  te resulte  carente  de todo propósito, ¡qué maravillosa oportunidad de volver   a  empezar   de  nuevo!   Es  algo  que todas   las   almas   pueden   hacer   si   así   lo quieren y si aceptan, con toda humildad, que tan sólo acaban enredando sus vidas cuando intentan  manejarlas  por sí mismas.  Es algo que pueden hacer si están dispuestas a depositar sus vidas ante Mí y a dejar que Yo las conduzca.  Da continuas  gracias  por este nuevo día y por una nueva vía, por una oportunidad   nueva  de  comenzar   otra  vez. Date  cuenta  de  que  te  necesito,  y  cuando estás en un estado negativo, te cierras a Mí. Llámame y te responderé.  Estaré contigo en la dificultad. Te levantaré, pondré tus pies en el  camino  recto  y  guiaré  cada  uno  de  tus pasos. YO ESTOY contigo siempre.


Septiembre, 21
Mi plan para ti es perfecto  y encajará  en el tiempo  justo.  Nunca  intentes  apresurar nada; mira, sin embargo, cómo surge y se desarrolla.  Si la vida parece  transcurrir  con mucha lentitud,  no te impacientes.  Aprende a esperar en Mí con absoluta fe y confianza, sabiendo  que  en  el  momento  justo sucederán  todas  las  cosas,  porque ciertamente  hay  un  tiempo  y  una  estación para cada cosa. Recuerda, tú no puedes cambiar las estaciones del año; tú no puedes cambiar el movimiento  de los cielos ni el de las mareas. El universo está en Mis manos y nadie  puede  causarle  daño  alguno.  Ve adelante  con fe y confianza  completas, dejando que se desarrollen  Mis maravillas  y Mis glorias. No temas nada; ten, antes bien, fuerza  y valentía.  Cuando  estés  en  perfecta paz en tu interior, podrás soportar el estrés y las presiones externas. Así pues, deja que Mi paz y Mi amor te llenen y te rodeen, y permanece en paz perfecta al hacer Mi voluntad.

Septiembre, 22
No pierdas el tiempo con pensamientos y cháchara   vanos.   Usa   cada   momento   del tiempo   con   palabras   y   pensamientos    de amor, positivos y constructivos.  Date cuenta que los pensamientos  que proyectas  pueden ayudar u obstaculizar; por tanto, sé dueña de tus palabras y pensamientos  y no su esclava.
¿Por  qué  no  gozar  de  la  vida  al  máximo? Sólo puedes hacerlo cuando das lo mejor de ti  en  tiempo,  palabras  y  hechos.  Abre  tus ojos y tu corazón, y mira y siente lo mejor en todas las cosas y en todas las personas que te rodean.  Si  tienes  alguna  dificultad  en encontrar lo mejor, sencillamente continúa buscando hasta encontrarlo; está ahí esperándote. Hay muchas cosas maravillosas en el mundo. ¿Por qué no tomas tiempo para concentrarte   en  ellas  y  llenar  tu  vida  con ellas, y hacer así que las cosas desagradables, tristes y discordantes no encuentren lugar en tu vida? La vida es lo que haces de ella. ¿Qué estás haciendo de la tuya?


Septiembre, 23
No  puedes  jugar  al  tenis  quedándote plantada con una raqueta y una pelota en tus manos.   Tienes   que   levantar   la  raqueta   y golpear   la  pelota   hasta   que   pase   la  red. Tienes que entrar en acción. Así también con la fe. Tienes que hacer algo para demostrarte a ti misma  que  funciona  y que  vives  según ella. Cuanto más lo intentes  y te des cuenta de   que   funciona,   más   confianza   ganarás hasta  que  estés  dispuesta  a  dar  cualquier paso con fe, sin vacilación, al saber que lo estamos dando juntos, y cualquier cosa es posible  cuando  estés  dispuesta  a obrar  así. Tienes que tener fe en tu capacidad de nadar antes de sumergirte  en aguas profundas con completa  confianza;  de  otro  modo  te ahogarías.  Tienes  que  tener  fe  en  tu capacidad de vivir según la fe antes de poder hacerlo. La fe engendra fe. ¿Cómo puedes saber   si   puedes   confiar   en   Mí   si   no   lo intentas y compruebas si es así?


Septiembre, 24
Estos  son tiempos  cruciales  y cada  alma  es necesaria en su lugar justo. Es como cuando se  recompone  un  vasto  rompecabezas:  hay un lugar para cada pieza. ¿Estás en tu lugar justo? Sólo tú lo sabrás. ¿Sientes que encajas a la perfección en el conjunto y que no creas ninguna nota desapacible o discordante?
La  paz,  la armonía  y la tranquilidad  deben hallarse en tu interior para estabilizarte y ponerte en consonancia con todo lo que está a punto  de  ocurrir.  Por  tanto,  es  necesario permanecer  muy queda y encontrar  esa paz interior para que nada ni nadie puedan perturbarla.   Sé   como   un   ancla,   firme   y segura,   de   modo   que   ninguna   tormenta pueda  afectarte   o  desplazarte   de  tu  lugar justo.
Ten firmeza, pues has de saber que todo está
muy,  muy  bien  y que  todo  está  sucediendo según  Mi plan  perfecto.  Que  tu corazón  no entre  en  conflicto;  deposita  toda  tu confianza, tu fe y tu seguridad en Mí.


Septiembre, 25
En   la   medida   en   que   aprendas   a   dar, recibirás.  Abre  tu  corazón  y  da  todos  los dones que te han sido dados a ti. Da tu amor, tu  sabiduría,  tu  comprensión.  Da  lo intangible así como lo tangible. De hecho, da y sigue dando cada vez más sin pensamiento alguno del yo, sin pensamiento alguno del costo o del beneficio. Tu donación ha de ser gozosa  y  de  todo  corazón;  verás,  entonces, que el mismo  acto de dar te trae un gozo y felicidad  indecibles.  Todas  las almas  tienen algo que dar, así pues, averigua que es lo que tienes que dar tú, y dalo. Nunca olvides que hay muchos niveles en los que se puede dar. No te limites a dar lo que resulta fácil, sino hazlo  aunque  duela,  y crece  y expándete  al hacerlo,    pues   tan   sólo   lo   mejor   podrá resultar de tu donación.

Septiembre, 26
Relájate  al saber que hay tiempo para todo. Todo  el mundo  dispone  de  la misma cantidad  de tiempo,  pero lo que importa  es el uso que se le dé. ¿Lo usas al máximo y disfrutas  cada  momento,  o  lo  disipas olvidando   poner   lo   prioritario   en   primer lugar?  Deja  de  ser  una  esclava  del  tiempo.
¿Por qué, en lugar de eso, no hacer que él te sirva a ti? Así nunca te gobernará,  sino que tú lo gobernarás. Acepta que tan sólo puedes hacer  una  cosa  cada  vez,  hazla  a  la perfección  y  después  continúa  con  la siguiente.  Nunca intentes anticipar demasiado.  Tan  sólo  puedes  vivir  un momento cada vez. Si intentas planificar con mucha antelación, quizá te sientas decepcionada  cuando  las  cosas  no  resulten tal y como habías planeado. Pueden suceder muchos cambios y al planificar tú no puedes contar  con  ellos.  Lo  mejor  es  vivir plenamente   el   momento   y   dejar   que   el futuro cuide de sí.


Septiembre, 27
Nunca  pierdas  tiempo  ni energía  pensando que te gustaría estar en otra parte, haciendo algo   distinto.   Acepta   tu   situación   y  date cuenta de que estás donde estás, haciendo lo que estás haciendo, por una razón muy específica.  Date  cuenta  de  que  nada  es por casualidad,  de  que  tienes  ciertas  lecciones que aprender y de que la situación en la que te encuentras  se te ha dado para permitirte aprender   esas  lecciones   de  la  forma   más rápida posible, para que puedas proseguir adelante en este camino espiritual. Sin duda no  querrás  quedarte  atrapada  en  un  carril, por muy seguro que éste te resulte. Piensa lo aburrida y poco interesante que sería la vida si ésa fuera tu elección. La vida está llena de emoción y de un sentido de expectativa siempre que estés dispuesta a avanzar sin temor en lo desconocido  y a dar el siguiente paso  con  absoluta  fe  y  confianza  conmigo como tu guía y compañero. No temas, YO ESTOY contigo siempre


Septiembre, 28
Recuerda siempre que puedes hacer algo respecto  a la situación  del mundo  mediante un cambio completo de corazón, mente y espíritu.   Cuando   te   des   cuenta   de   eso, cuando    asumas    tus   responsabilidades    y hagas algo al respecto, los cambios se producirán; al principio de forma muy pequeña,   si   bien   después   se   extenderán hasta  incluirlo  todo.  Considera  lo maravilloso,  lo estimulante que es saber que puedes  hacer  algo  para  rectificar  el  estado del mundo cambiando desde dentro, y reflejando de esa manera esos cambios en el exterior. Benditos los que están dispuestos y abiertos, los que ven la necesidad de cambiar y hacen  algo  a ese  respecto;  pues  ellos  son como  la  levadura  en  la  masa  que  permite que el pan crezca. Sin la levadura la masa no crecería. Sin cambio todo permanecería estático,  se  quedaría   estancado   y  moriría. Así pues, expándete con auténtico gozo y gratitud,  y  da  gracias  por  poder  hacerlo;  y entra en acción ahora.


Septiembre, 29
Muchas  veces  has  oído  estas  palabras:  “La vida es lo que haces de ella”, pero, ¿qué has hecho  tú a ese respecto?  ¿Te das cuenta  de que controlas  tu vida, tu felicidad,  tu éxito, tus gozos y tus penas? La vida puede ser maravillosa, emocionante y gloriosa, pero depende de ti que así sea al esperar lo mejor. Vive un día cada vez y vívelo plenamente. Nunca pierdas el tiempo preocupándote  por lo que el mañana pueda traer, ni te permitas sentirte  deprimida  al tener  la impresión  de que no puedes afrontar alguna cosa. Mira siempre la cara luminosa de la vida y concéntrate  en ella, en el ahora sempiterno. El hecho de que ayer no transcurriera con fluidez  no quiere  decir que hoy haya de ser igual. Deja atrás el ayer; aprende de él, pero no consientas  que estropee el día de hoy. El día  de  hoy  está  ante  ti,  intocado  e inmaculado. ¿Qué vas a hacer con él?


Septiembre, 30
Es  importante  tener  una  meta  en  la vida  y continuar   dirigiéndose   hacia  ella.  Hay  un plan y un propósito reales en tu vida, aunque no siempre seas capaz de ver la meta con claridad, pues cuando bajas por un valle o el camino hace revueltas, no siempre se puede ver el siguiente  tramo. Comprobarás  que de tanto en tanto se te dará una experiencia espiritual estimulante  que llevarás contigo a través  de los lugares  más difíciles,  y que te ayudará a seguir, te enfrentes a lo que te enfrentes.    Aspira   alto,   cuanto    más   alto mejor.  De esa forma  tendrás  que continuar caminando,  creciendo  y expandiéndote  para llegar allí. No puedes quedarte sentada sintiéndote satisfecha contigo misma; no puedes permanecer  estática. Siempre has de aspirar al siguiente peldaño en la escalera de la vida, y sabes que ese peldaño te aproxima a   la   meta,   por   muy   lejos   que   ésta   se encuentre.   Así  pues,  continúa   adelante,   y nunca te rindas.



EL ENCUENTRO EN LA VICTORIA



http://enbuscadelavictoria.blogspot.com/

UN ENCUENTRO EN LA VICTORIA

Autor: ©Giuseppe Isgró C.

Del libro: La Victoria

Capítulo I

Me encontraba un día, en una fuente de aguas tranquilas, cristalinas, cuando se me acercó un Venerable hombre, vestido a la antigua usanza, con bata blanca, larga, pelo y barba que alguna vez fueron de color pelirrojo y un báculo en la mano derecha.

Concentró sus ojos en los míos; su mirada era profunda, serena y apacible.

Con voz suave y afectiva, me dijo:

-“Hola, hijo, como estás”-.

–Bien, -le contesté-; y, ¿usted?

–Por aquí andamos; -fue su respuesta-, mientras me sonreía.

-¿Dónde estamos?, -le pregunté al Venerable hombre-.

-Este sitio es conocido como La Victoria; -me contestó-. –¿Qué haces por estos lados?

-Salí esta mañana, temprano, con el coche, a dar un paseo; luego, al llegar a esta zona, me paré a contemplar la belleza de los araguaneyes y decidí caminar un poco y la verdad que, absorto en mis reflexiones, caminé por lo menos durante dos horas, hasta llegar aquí. Desconocía este hermoso lugar. Y, usted, -¿vive por aquí cerca? -le pregunté-.

Un poco más arriba, en esa colina boscosa. Hace algunos años, -relata el Venerable hombre- decidí retirarme de la agitada vida ejecutiva en que me desenvolvía profesionalmente, como abogado, en la ciudad de Quebec, Canadá, aunque he viajado por diversos países asesorando a incontables líderes. Construí la casa, en esta zona tropical, con la idea de pasar aquí los meses de invierno. Me dedico al estudio de la vida, a la meditación y a cultivar mi jardín y de vez en cuando, a escribir mis reflexiones, las cuales, algún día, habrán de ser publicadas para esparcir un poco la luz que he podido vislumbrar en mis estudios metafísicos-espirituales.

-¿Quieres tomar un café? –Me preguntó el Venerable hombre-. Lo he traído de Caripe El Guácharo; es de los más exquisitos que he probado.

-Sí, con gusto se lo acepto; -le contesté-.

Nos fuimos caminando por un sendero rodeado de árboles cargados de mangos, aguacates, naranjas y una hilera de cayenas de diversos colores. A lo lejos, el ruido de la brisa se oía apaciblemente. Todo era quietud, armonía y paz. Pero, sobre todo, lo que más me impresionaba era la apacibilidad y el sosiego del Venerable hombre de La Victoria. Emanaba de él un flujo de fuerza que, en su presencia, me sentía con un poder y una seguridad nunca antes experimentados. Fuerzas bienhechoras se iban apoderando de mí y aquella paz y relax que buscaba en la mañana, al salir a dar un paseo, sin percatarme de ello, las estaba experimentando ya.

Después de unos quince minutos de caminar, llegamos a la casa del Venerable hombre. Su aspecto exterior humilde estaba lejos de dejar entrever lo que segundos después habría de asombrarme con lo que encontré en el interior.

Al entrar, en la casa, una joven de unos veinte años saludó al Venerable hombre.

-¡Hola, abuelo!, ¿cómo estás?

–Bien, hija, -contestó el Venerable hombre-. -Prepara un poco de café, Lucía, mientras conversamos un poco, adentro.

-Por cierto, te presento a Santiago, quien ha llegado paseando hasta La Victoria.

Después de la presentación, entramos en la biblioteca del Venerable hombre. Un salón grande, lleno de estantes de libros por todas partes, lo cual hacía inimaginable dicho cuadro desde el exterior. Algunos cuadros al óleo de morichales y de personajes históricos, presentaban un ambiente acogedor. En un rincón se encontraban diversos retratos de Tagore, Gandhi, Cicerón, Séneca, Ibn Arabi y un dibujo de Don Quijote y Sancho Panza. En un pequeño cuadro, podía leerse: -“Lo que Alá quiera. Nada se le asemeja”-.

-Le felicito por este inmenso tesoro que usted tiene aquí, -le dije al Venerable hombre-. -¿Cuáles son los temas de su interés?

A lo cual, me contestó: -Como usted puede ver, Santiago, -y me invitó a recorrer los estantes- aquí hay libros de variados temas: clásicos de todos los países y épocas, desde los Vedas, los Upanishads, el Mahabaratha, los libros de Confucio, El Tao te King, de Lao Tse, el Poema de Gilgamesh, el Código de Amurabí, autores griegos, como Homero y Hesiodo. Se encuentran las obras completas de Euclides, Platón, Aristóteles, Teofrasto, Demetrio de Falereo, de los Presocráticos, Epicteto, Plutarco, etcétera; de los latinos, autores como Séneca, Cicerón, -que son mis preferidos-, Julio César, Tito Livio, Dionisio de Halicarnaso, Marco Aurelio, así como libros de Psicología, Gerencia, Sufismo, Yoga, ensayos, filosofía, parapsicología, hermetismo, El Quijote, libros de economía, filosofía, etcétera, en fin, un poco de todo lo que es preciso conocer para poder entender el significado de la vida: de dónde venimos, por qué estamos aquí y hacía dónde vamos, sin lo cual, la vida no tendría sentido, sobre todo por el gran afán a que está sometido el ser humano en la agitada vida moderna.

Nos sentamos en sendas butacas y nos entretuvimos conversando de temas diversos. Al poco rato, entró Lucía con dos tazas de oloroso café y unos biscochos, que degustamos con agrado en una amena e interesante conversación. Al fondo, podía oírse una suave música de Beethoven.

Pasamos cerca de una hora conversando de sobre la Atlántida, Egipto, los griegos, de Homero, de los sufíes, del budismo zen, los poderes del espíritu, meditación, etcétera, después de lo cual, le hice una pregunta directa.

-Seguramente, usted ha desarrollado alguna técnica de meditación y algún método de resolución de situaciones, en la vida, que me quisiera explicar, ya que, según observo, para tener usted una serenidad tan acentuada y una fortaleza física a la edad que imagino que usted debe tener, -cerca de noventa años- es porque ha encontrado en su larga experiencia algún secreto que quizás quisiera compartir conmigo.

Santiago, -me dijo el Venerable hombre, si vuelves a visitarme otro día, quizá te cuente algo que te pueda servir. Empero, antes de que te vayas, te haré entrega de unos apuntes que hace ya muchos años, en una época en que yo andaba a la búsqueda de sosiego y tratando de encontrarle sentido a la vida, un Venerable hombre que, en una edad similar a la mía, a su vez me entregara y cuya práctica asidua me permitió domar la mente, encarrilar mi vida y poner bajo control los hilos del destino. Son veintidós manuscritos, y una meditación diaria, –continuó diciendo el Venerable hombre, que si bien son ya un poco antiguos, podrás copiarlos de nuevo y si pones en práctica las técnicas que contienen, darás a tu vida un esplendor que habrá de sorprenderte agradablemente.

-Una vez que los hayas probado con total y absoluta satisfacción de tu parte, -me dijo, ponlos en limpio, en forma de libro y publícalo para que su mensaje llegue a mayor número de personas. Hacía tiempo que esperaba a alguien a quien confiarle este legado y creo que hoy, al llegar aquí, en la forma en que lo has hecho, tus pasos han sido dirigidos por Aquel que todo lo sabe y puede, por la Ley Cósmica, y en cuyos planes universales, todos somos sus instrumentos.

Me despedí del Venerable hombre y de su adorable nieta, sintiendo dentro de mí fuerzas desconocidas hasta entonces que preanunciaban grandes cambios en mi vida.

En los días siguientes, aparté una hora diaria, antes de dormirme, y leí y releí, todos los manuscritos, de la siguiente manera: En primer lugar copié la Meditación diaria en un cuaderno, el cual leí durante veintidós noches y mañanas seguidas, tal como lo indicaban las instrucciones de la misma.

Una nota al pie de página mencionaba que si yo la transcribía en un cuaderno, el hecho de hacerlo, grabaría en mi ordenador mental las instrucciones y me sería más fácil desarrollar, en mi personalidad, las cualidades y condiciones que formaban parte de los objetivos implícitos en la misma.

De los veintidós manuscritos, cada lunes, a las once en punto de la noche, copiaba uno en el cuaderno, y durante el resto de la semana, a la misma hora, lo leía y meditaba, siguiendo las fáciles y efectivas técnicas e indicaciones al inicio del mismo.

Cuatro semanas después de leer durante veintidós días seguidos, en la noche y en la mañana, la meditación diaria, comenzaron a manifestarse en mi vida una serie de cambios positivos que me dejaban asombrado a mi mismo, pero, también, los miembros de mi familia y a mis amistades; sobre todo mi semblante comenzó a ser más apacible; volví a sonreír desde el interior; mi estado anímico era de contento; me sentía más seguro de mi mismo; comencé a confiar más en la gente, en la vida y a vislumbrar el sentido de mi misión en la vida –percibía cosas que antes me pasaban desapercibidas, a pesar de haber estado siempre allí. Sentía fluir en mí una nueva corriente vivificadora de prosperidad, de felicidad, de alegría de vivir. Mi entusiasmo y amor por la vida y por mi familia, por mi trabajo y por las personas, crecía día a día. En aproximadamente dos meses había logrado muchas de las cosas en las cuales había soñado desde hacía años. Había dado un paso sorprendente en el camino de la autorrealización.

Efectivamente, pude comprobar que me fue relativamente muy fácil desarrollar las aptitudes y actitudes a nivel físico, mental, emocional, espiritual y en diversos aspectos de mi vida, como el financiero, que comenzó a mejorar casi inmediatamente, así como, surgieron nuevas oportunidades que comencé a aprovechar, casi sin esfuerzo de mi parte.

Transcurría el año de 1967 y mi vida había encontrado un sendero que habría de conducirme a cooperar en forma más efectiva en el plan divino que el Supremo Hacedor, en algún momento, había diseñado para mí.

Tres meses después volví a aquel lugar donde había encontrado al Venerable hombre de La Victoria y allí estaba la fuente que él dijo llamarse La Victoria; empero, cuando traté de encontrar el camino para llegar a la casa donde amablemente me ofreció un delicioso café, preparado por su nieta Lucía, no logré encontrarlo, pese a haber recorrido durante un par de horas por los alrededores. Pregunté a varias personas para ver si podían indicarme como llegar a la casa del Venerable hombre y cual fue mi sorpresa, nadie lo conocía.

Empero, después de tanto buscar, volví a encontrar la casa donde vivía el Venerable hombre de La Victoria, pero se encontraba abandonada. Su aspecto indicaba que debía encontrarse en ese estado un lapso mayor del que mediaba con el encuentro de aquel ser extraordinario. Es sorprendente como los inmuebles solos acusan el paso del tiempo en mayor grado que los que son habitados. Si no fuera por los manuscritos pensaría que el encuentro no fue más que un simple sueño. -¿O se trata, acaso de un sueño combinado con un fenómeno de aporte? Personalmente, no lo creo. El encuentro fue muy vívido y real. El aromático café servido por Lucía estaba exquisito. Durante varios años volví al lugar varias veces, la casa seguía sola. La última vez que volví, no la pude ubicar y sin tener tiempo suficiente para seguir buscándola, me fui. Ahora, vivo muy lejos de aquella zona, en otro continente; han transcurrido muchos años y después de tanto tiempo es poco probable que vuelva allí; pero, los manuscritos y la meditación diaria obran en mi poder, me han transformado y han enriquecido mi vida.

Durante más de treinta y cinco años he puesto en práctica las diversas variantes de los ejercicios, afirmaciones y meditaciones que contienen los manuscritos y la meditación diaria y cada vez que los pongo en práctica, experimentos los mismos beneficios. Ahora, ellos se encuentran en el libro que usted tiene en sus manos; espero que les sean tan útiles como los han sido para mí.

Su contenido es eminentemente práctico; no hay teorías superfluas. Si lleva a cabo los ejercicios que contienen, es probable que, gradualmente, se vaya efectuando la transmutación alquímica de su ser sintonizándose con los elevados resultados existenciales, los cuales, por añadidura, al ser creados a nivel mental, se van manifestando en su propia vida, oportunamente.

Sobre todo, con estos ejercicios, me percaté, cuando el Venerable hombre me entregó los manuscritos, de que se dispone de un método para domar la mente y ejercer un pleno dominio sobre la vida en general y, por ende, sobre el destino y controlar, cuando eventualmente se presenten, todas las situaciones, manteniendo un perfecto equilibrio físico, mental, emocional, espiritual y financiero.

El Venerable hombre de La Victoria me comentaba que todo se puede lograr en la vida si se siembra la respectiva semilla por medio de correctas decisiones acordes con la propia y elevada auto-estima y dignidad personal, desarrollando el convencimiento de que sí se puede hacer, por medio de las afirmaciones, las visualizaciones y meditaciones, la experimentación de un estado emocional acorde al momento de ser logrados los respectivos resultados y la practica del desapego, es decir, dejar encargada a la mente psiconsciente del logro, y además, se espera el tiempo necesario haciendo, mientras tanto, todo lo que se requiere, según el caso o los objetivos por alcanzar.

Estas técnicas funcionan, me decía una y otra vez el Venerable hombre de La Victoria; luego, agregaba: -las he probado por más de cincuenta años y quien, a su vez me las entregó, habría hecho otro tanto, aseverando que eran efectivas, si yo seguía fielmente las instrucciones y las ponía en práctica con expectativas positivas.

Desde que en 1967, el Venerable hombre me hiciera entrega de los manuscritos, han transcurrido un poco más de de treinta y cinco años, durante los cuales yo también he puesto en práctica las diversas variantes de los ejercicios, afirmaciones y meditaciones que contienen, y cada vez que me ejercito con ellos, experimento los mismos beneficios. Ahora, ellos se encuentran en el libro que usted tiene en sus manos; espero que les sean tan útiles como los han sido para todos los que hemos aplicado las enseñanzas del Venerable hombre de La Victoria.

Él me repetía constantemente: -“¡Tú puedes si crees que puedes hacerlo! ¡Hazlo y tendrás el poder!

Recuerdo que ese día el Venerable hombre me dijo: -ejercer el poder con que la naturaleza de las cosas ha dotado a cada ser, cultivando los dones inherentes y aprendiendo todo lo que se pueda de sí y del vasto universo del que se forma parte, es una manera efectiva de ser cada día más feliz. Luego, cuando me despedí de él, expresó: -“¡Que cada día brille más y mejor tu luz interior!”.- Adelante.

Capítulo 2

Meditación diaria

Es lunes en la noche, son las once en punto.

Me dispongo a copiar textualmente, en el cuaderno que he dispuesto para ello, el manuscrito identificado con el título:

Meditación diaria

Dice así:

Afirme, en la mañana y en la noche, antes de dormir, durante veintidós días; luego, cada vez que lo desee, esta poderosa fórmula de programación mental positiva y descubra cómo, con facilidad, van ocurriendo cosas maravillosas en su vida:

MEDITACIÓN DIARIA

Afirma, en la mañana y en la noche, antes de dormir, durante veintidós días; luego, cada vez que lo desees, esta poderosa fórmula de programación mental positiva y descubre cómo, con facilidad, van ocurriendo cosas maravillosas en tu vida. Al encender la luz en la mente se ilumina la propia existencia y todo en derredor vibra al unísono y con el mismo sentimiento de felicidad y bienestar, interrelacionándose por la ley de afinidad.

1. -Entro en el nivel de mi mente psiconsciente, en el centro de control de mi piloto mental automático, donde todo va bien, siempre, contando de tres a uno: Tres, dos, uno.

Ø Ahora, estoy ya en el nivel de mi mente psiconsciente, en el centro de control de mi piloto mental automático, donde todo va bien, siempre.

Ø Voy a permanecer en el nivel de mi mente psiconsciente, en el centro de control de mi piloto mental automático, donde todo va bien, siempre, durante quince minutos y voy a programar los siguientes efectos positivos, los cuales perduran, cada vez mejor, hasta que vuelva a realizar este acceso y programación mental:

Ø Todo va bien, siempre, en todos los aspectos de mi vida, cada día mejor. (Tres veces). –Imagínalo-.

Ø Todo va bien en mi trabajo; cada día logro mejores niveles de efectividad, prosperidad, riqueza, abundancia y bienestar. (Imagínalo).

2. Formo una unidad cósmica perfecta con el Creador Universal, -ELOÍ. (Diez veces, con los ojos cerrados). Hoy se expresa en mí la Perfección universal de la Vida, del amor, de la luz, de la sabiduría, del perdón, de la percepción de la verdad, de la aceptación de la realidad, de la justicia, de la igualdad, de la compensación, de la fortaleza, de la templanza, de la belleza, del equilibrio, de la armonía, de la salud, de la prosperidad, de la riqueza, de la abundancia, del servicio y de la provisión en todos los aspectos de mi vida.

3. -Cada día, en todas formas y condiciones, mi cuerpo y mi mente funcionan mejor y mejor. La consciencia de mi conexión permanente e indisoluble con el Creador Universal, -ELOÍ-, restablece y mantiene en mí, diariamente, durante las veinticuatro horas del día, un perfecto estado de salud a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Gracias, Creador Universal, por darme un cuerpo perfecto, saludable, lleno de energía. Aquí y ahora, me siento en perfecto equilibrio de salud, a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

4. Afronto y resuelvo bien toda situación que me compete, siempre.

5. Todo tiene solución, en todas las situaciones de mi vida.

6. El Creador Universal, -ELOÍ-, es en mí, cada día mejor, en todos los aspectos de mi vida, fuente de amor, luz, sabiduría, éxito, riqueza, prosperidad, abundancia y armonía.

7. Permito que las leyes universales de la Vida, del amor, de la luz, de la sabiduría, del perdón, de la percepción de la verdad, de la aceptación de la realidad, de la justicia, de la igualdad, de la compensación, de la fortaleza, de la templanza, de la belleza, del equilibrio, de la armonía, de la salud, de la prosperidad, de la riqueza, de la abundancia, del servicio y de la provisión actúen bien en el plan de mi vida.

8. Tengo prosperidad y poder. Cada día enriquezco mejor mi vida a través del servicio efectivo, del amor y de la práctica de todas las virtudes.

9. Mi dignidad personal me lleva a realizar las cosas que me competen con la máxima perfección posible.

10. Cada día, en todas formas y condiciones, en todos los aspectos de mi vida, estoy mejor y mejor a nivel físico, mental, emocional, espiritual y financiero.

11. Actúo con templanza, serenidad, autodominio y perfecto equilibrio en todo. Conservo plena autonomía y control sobre todas mis facultades físicas, mentales, emocionales, intelectuales y espirituales. Hecho está. (Visualizar un escudo protector de luz que te envuelve y protege; -una pirámide-).

12. Tengo fortaleza, valor, confianza y fe suficiente para triunfar y alcanzar todas mis metas, de acuerdo con la voluntad del Creador Universal, -ELOÍ-, y en armonía con sus planes cósmicos. Soy inmune e invulnerable a las influencias y sugestiones del medio ambiente y de cualquier persona a nivel físico, mental, emocional y espiritual, en las dimensiones objetivas y subjetivas y en cualesquiera otras en que sea requerido.

13. El orden universal de la Vida, del amor, de la luz, de la sabiduría, del perdón, de la percepción de la verdad, de la aceptación de la realidad, de la justicia, de la igualdad, de la compensación, de la fortaleza, de la templanza, de la belleza, del equilibrio, de la armonía, de la salud, de la prosperidad, de la riqueza, de la abundancia, del servicio y de la provisión se establece en mi vida, en todos mis asuntos y en las personas interrelacionadas, aquí y ahora. Hecho está.

14. Asumo la responsabilidad de mis actos y cumplo bien todos mis compromisos, siempre oportunamente, de acuerdo con el orden cósmico.

15. El Creador Universal, -ELOÍ-, nos da abundancia y armonía en el eterno presente. Vivo en abundancia y en armonía perfectas, aquí, ahora y siempre.

16. El Creador Universal, -ELOÍ-, se está ocupando de todo, en todos los aspectos de mi vida, y se expresa en mí conciencia intuitiva por medio de los sentimientos en correspondencia con los valores universales.

17. Gracias, Creador Universal, -ELOÍ-, por esta vida maravillosa. Que Tu Inteligencia Infinita, Amor, Sabiduría, Justicia, Luz, y Poder Creador guíen, adecuadamente, todas mis decisiones y acciones, ahora y siempre. Gracias, Eloí, por este día maravilloso.

18. El Creador Universal, -ELOÍ-, nos proteja, aquí y en cualquier lugar, ahora y siempre. (Tres veces).

19. Siempre espero lo mejor, de acuerdo con la voluntad del Creador Universal, -ELOÍ-, y la Ley Cósmica, en armonía con todos.

20. Gracias, Creador Universal; todo va bien en todos los aspectos de mi vida, a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Gracias, Eloí, todo va bien en mis practicas espirituales y en mi relación Contigo; Tú y yo formamos una unidad perfecta, armónica, aquí y ahora, en el eterno presente. Yo soy Tú, Tú eres yo. Te amo.

21. Voy a realizar –obtener o resolver- (mencionar), antes del: (fecha), de acuerdo al orden divino y en armonía con todos. (Si se trata de varios objetivos, anótelos y haga la afirmación y visualización con cada uno de ellos. Imagínelo concluido satisfactoriamente sin imponer canal alguno de manifestación.)

22. Tengo serenidad y calma imperturbable. Soy impasible frente a todo y a todos. No tengo temor a nada, a nadie ni de nadie en ningún nivel físico, mental, emocional, espiritual y financiero. Dentro de mí vibra la seguridad total. Tengo completa confianza en la vida y en mi propia capacidad de resolver situaciones y alcanzar los resultados satisfactorios que preciso, en cada caso, siempre.

A continuación anoté la fecha: Lunes 12 de agosto de 1967. Luego, tal como me lo indicó el Venerable hombre, anoté la fecha que correspondía veintidós días después: 03 de septiembre de 1967.

Acto seguido, me senté cómodamente, tomé tres respiraciones profundas y realicé la meditación.

Luego, cada noche, durante veintidós días, a las once en punto, me iba a mi cuarto, daba indicaciones de no ser interrumpido durante veinte minutos y realizaba la meditación del día, la cual, siempre complementaba con la lectura breve de uno de los libros de cabecera que siempre suelo tener en mi mesa de noche.

Iba notando, día a día como emergía de mi interior una nueva y desconocida fortaleza, seguridad, estado de ánimo contento, actitud más decidida, optimismo frente a la vida y a las situaciones; comencé a llevarme mejor en las relaciones con las demás personas, a ser más comedido en todo y sobre todo comenzaba a tener conciencia de cosas que antes me solían pasar desapercibidas.

Cabe destacar que, en el punto número veintiuno de la meditación, había anotado siete objetivos que desde hacía tiempo quería realizar y para mi sorpresa, treinta días después de haber terminado de efectuar la meditación del manuscrito número veintidós comencé a observar como, en forma aparentemente casual se iban manifestando la resultados de cada uno de ellos hasta que, algunos meses después, antes de la fechas previstas, los había realizado todos, menos dos, por lo cual, me senté y volví a anotar, en una hoja de mi cuaderno, otros diez objetivos, encabezados por los dos pendientes de la lista anterior, les puse la fecha tope a cada uno, antes de la cual debían ser logrados, para seguir visualizando, su logro, periódicamente.

http://enbuscadelavictoria.blogspot.com/

jueves, 7 de noviembre de 2013

La Voz Interior Eileen Caddy

La Voz Interior    Eileen Caddy

Noviembre, 1
No hay estrés ni esfuerzo alguno en la naturaleza. Una semilla pasa por un ciclo completo;  no tiene que hacer nada, tan sólo deja  que  todo  ocurra.  Todo  lo  que  has  de hacer  tú es permitir  que  todo  suceda.  ¿Por qué no te dejas transformar  en una gloriosa mariposa? Sal de tu crisálida, sal de ese confinamiento,  sal de las restricciones  de tu mente  e  ideas  mortales.  Cuando  una serpiente  cambia  su  piel,  lentamente abandona   su  antigua   piel  y  la  deja  atrás hasta   que   se   seca   y   se   desintegra.    Un cangrejo sale de su caparazón al crecer y expandirse, para dar paso al nuevo cangrejo, más   grande   y   más   hermoso.   Un   pájaro rompe su cáscara y sale de ella totalmente transformado. ¡Es libre, libre, libre! Eso es lo que a ti te espera. Una libertad y una alegría nuevas y todo un nuevo mundo están a la espera de abrirse para ti cuando estés dispuesta a salir de esas viejas formas, pensamientos e ideas restrictivas, y a ser transformada.

Noviembre, 2
Cuando  estás aprendiendo  a hacer  algo por primera vez, a conducir, por ejemplo, o a nadar, a tocar un instrumento musical, al principio  eres  muy  consciente  de  cada  uno de los movimientos,  de cada cosa que haces. Cometes  errores  pero  sigues  adelante. Corriges  los  errores  y  continúas  hasta dominar lo que has empezado a aprender. Después ya no tienes que pensar cada movimiento; lo haces automáticamente, te dejas llevar y lo disfrutas porque ya no te supone  ningún  esfuerzo.   Así  también   con esta  vida  espiritual.   A  medida  que  forma parte  de  ti,  ya  no  necesitas  recordarte  que has de darte cuenta conscientemente  de Mí y de  Mi  divina  presencia,  porque  eres consciente de ella. Ya no has de sintonizarle, porque ya estás en sintonía. Te resulta tan natural como la propia respiración. En ese estado, tú sabes que YO ESTOY en ti, y que tú estás en Mí, y que somos uno.

Noviembre, 3
Comienza este día con un corazón rebosante de  amor,  de  dicha  y  de  gratitud,  con  un corazón feliz por el hecho de estar viva, por hacer lo que estás haciendo, por estar donde estás;  y  mira  cómo  brota  la  perfección  de este día. Benditas  las almas que puedan ver la   belleza,   la   alegría   y   la   armonía   a   su alrededor y las que sepan apreciarlas al máximo, así como las almas que Me reconozcan  en todas las cosas y en todas las personas   y  que  den  gracias   por  todo.  El júbilo  es  como  una  piedra   lanzada   en  el medio  de  un  estanque;  las  ondas  se expanden hasta los extremos más lejanos del estanque y después regresan al centro, llevando alegría a todo aquello con lo que entran en contacto en su trayecto. El amor es como  un  bálsamo  curativo  que  sana  todas las heridas, todos los daños, todas las penas; por  eso,  ama  con  Mi  amor  divino;  ama  lo que se puede amar y lo que parece imposible de amar; ama a las almas que no conocen el significado del amor; ama a los que crees tus enemigos. Cuando tu corazón esté lleno de amor, no conocerás enemigos. El amor es la base de esta vida espiritual.

Noviembre, 4
Mantén tus ojos abiertos y estate siempre alerta. Contempla Mi mano en todo y da eternas gracias. Sino estás despierta, podrías pasar  por  alto  buena  parte  de  lo  que  hay justo enfrente de ti o incluso dentro de ti. Muchas almas pasan por la vida ciegas ante las maravillas  que  les rodean,  incapaces  de ver los milagros de la naturaleza, ignorantes, pues, de los milagros de la vida. Cuando seas consciente de la belleza, de la armonía, de la paz y de la serenidad que esconden las cosas pequeñas  que  te  rodean,  verás  cómo  crece esa conciencia hasta que toda la vida se convierte  en una maravilla  y andes  por ella como  un  niño,  con  los  ojos  muy  abiertos ante todo lo que ocurre. No habrá ni un solo momento  de  aburrimiento   en  tu  vida.  No darás  nada  por hecho  sino  que, antes  bien, darás gracias por todo. La gratitud mantiene abierta  la  puerta  de  par  en  par  para  que tengan cabida cada vez más maravillas en tu vida; así pues, nunca dejes de dar gracias.

Noviembre, 5
Acepta tu unidad con toda la vida; acepta tu Unidad  conmigo.  No  la  rechaces,  creyendo que eres indigna de aceptar nuestra Unidad. Esa  impresión   de  ser  indignos   es  lo  que separa a los individuos de Mí, su creador. Durante muchísimo tiempo se ha dicho a las personas que son unos pecadores miserables y que no merecen caminar y andar conmigo. Hace ya demasiado tiempo que se han separado de Mí, hasta que han dejado de conocerme y ya no se dan cuenta de que YO ESTOY en ellos. Destierra ya de ti esas falsas concepciones    acerca   de   Mí.   Acepta   con júbilo  y asombro  nuestra  Unidad.  Acéptalo de  la  misma  forma  que  una  criatura pequeña,  y no pierdas  el tiempo intentando entenderlo con la mente. Si pretendes acercarte  a  esta  vida  de  una  manera intelectual, estás perdiendo el tiempo y dejando de ver su sencillez. Mis caminos son muy   simples;   deja   de   hacer   que   a  ti  te resulten complicados.

Noviembre, 6
Estos no son tiempos ordinarios. Contempla el  despliegue  de  Mi  vasto  y  glorioso  plan. Ahora es el momento de que ocurran los cambios más maravillosos, así que estate preparada para cualquier cosa en todo momento. No existe nada casual o fortuito respecto    a   las   almas   que   están   siendo atraídas entre sí en este momento para el inmenso trabajo que aguarda. Se está desplegando un plan muy definido; camina a la par que él. No albergues preocupación alguna; acaba con todo temor. Reconoce  Mi mano en todo, contempla su perfección y agradécelo  eternamente.  Mantente  prepara- da y estate dispuesta a asumir responsabi- lidades.  Esta  vida  no es para  los haraganes ni   para   las   almas   que   tienen   miedo   de asumir   responsabilidades.    La   Nueva   Era pide fuerza,  valentía  y dedicación,  así como una  fe  y  una  creencia  inquebrantables.   Es una aventura  maravillosa,  y por lo tanto  se requiere espíritu de aventura para entrar en ella y formar  parte  de la misma.  Camina  al compás  de todo  lo que  está  sucediendo,  de forma   callada   y   con   paz,   sin   la   menor tensión, pues todo está muy, muy bien.

Noviembre, 7
¿Has encontrado de qué forma puedes contribuir al conjunto? ¿Puedes sentirte fundiéndote  con él, o te da la impresión  de estar separada, mirando hacia dentro y preguntándote  cuál es tu sitio? ¿Por qué no entrar  dentro  y,  al  hacerlo,  encontrar  ese lugar especial con mayor rapidez? Una vez te sientas  parte  del  conjunto,  querrás  dar  lo mejor de ti. Ese proceso es similar a un reloj con  sus  múltiples  partes.  Todas  las  partes son necesarias para que el reloj marque el tiempo de forma correcta. Cuando cada una de las partes está en su sitio, desempeñando su función específica, se logra la mayor precisión  para  marcar  el tiempo.  Todas  las almas anhelan ser queridas, ser necesitadas. Cuando sientes que se te necesita comienzas a crecer, a florecer, a dar frutos y a ofrecer lo mejor  de ti. Recuerda  siempre  que te necesito. Renueva tu ofrecimiento  a Mí cada día para que pueda hacer uso de ti como Yo quiera, y crece en fuerza y estatura.
 
Noviembre, 8
¿Por qué aceptar limitaciones en área alguna de  tu  vida?  Siéntete  expandirte  en conciencia  día tras día. Espera que lo nuevo se desarrolle en ti y ante ti, y si requiere cambios por parte tuya, estate dispuesta a cambiar sin vacilaciones.  Si quieres cambiar un programa  de radio,  tienes  que  mover  el mando hasta encontrar el nuevo canal. Después,  has de tener  mucho  cuidado  para sintonizar  el  canal  hasta  lograr  una recepción  clara  y  que  no  haya  distorsiones que estropeen el programa. Cuando tu deseo de salir de lo viejo sea lo suficientemente grande, no dejarás piedra sin remover hasta que lo hayas logrado. Moverás todos los mandos hasta sintonizarle con lo nuevo y recibirlo con un volumen audible y de forma clara. Una vez que hayas logrado  una recepción  clara, a continuación  tendrás  que estar quieta y escuchar; y una vez que hayas absorbido todo lo que se te transmita, lo siguiente  será entrar en acción  y hacer algo al  respecto.  ¿Por  qué  esperar  un  solo  día más? Sintonízate ahora.

Noviembre, 9
Ten una fe firme e inquebrantable.  La fe ha de  ser  vivida   y  demostrada;   no  hay   que hablar  de ella.  Al usarla  constantemente  se hace cada vez más fuerte. No es algo que se coja de la estantería  de vez en cuando, para volver  a guardarla  una vez usada  hasta que se necesite la próxima vez. A medida que aprendas a vivir según la fe, aprenderás a verme en todas las personas y en todo lo que está sucediendo, y te darás cuenta de que no hay   lugar   alguno   en   el   que   Yo   no   me encuentre. Es una conciencia interna de que todo lo mejor de la vida brota desde dentro. Cuando  te des cuenta  de que lo tienes todo en tu interior, abandonarás esa búsqueda eterna. Dejarás de luchar y de esforzarte por lograr lo imposible, y de una forma callada y confiada encontrarás  ese almacén rebosante de  tesoros  inenarrables.  Ahora  es  el momento  de vivir según la fe, no mañana  o algún otro día en el que te sientas más fuerte y tengas mayor confianza.  Ponla en práctica ahora mismo y mira cómo funciona de maravilla.

Noviembre, 10
Día tras día te vas dando cuenta de los desarrollos nuevos en tu interior y en el exterior. Estás absorbiendo  nuevas formas e ideas.  Tu  conciencia  se expande  y es capaz de aceptar  cada  vez más.  Algunas  personas aprenden  con mayor  rapidez  que otras; por tanto,  entrar  en la Nueva  Era no será igual para todo el mundo. Algunas almas serán capaces de dar un salto dentro de ella. Otras entrarán  de  una  forma  lenta,  asegurándose de cada uno de los pasos que dan al avanzar en su interior. Otras entrarán arrastrándose, y cada paso les resultará doloroso pues muestran resistencia ante los cambios que están   sucediendo.   Guardan   resentimiento ante las formas y las ideas nuevas y querrán que  se  les  deje  solas  para  seguir  viviendo como antes, con la actitud de que lo que fue bastante bueno para sus padres y sus madres también  lo es para ellas. La respuesta  a esa actitud es dejar de luchar contra todo ello y, en vez de eso, sintonizarse y fluir con la vida. Los tiempos están cambiando y lo están haciendo   de  una  forma   muy   rápida,   y  a menos que cambies con ellos, te quedarás atrás.

Noviembre, 11
Todo lo que necesitas está en tu interior, esperando  a ser reconocido,  desarrollado,  y manifestado.  Una  bellota  guarda  dentro  de sí un fuerte roble. Tú albergas en tu interior un potencial  enorme. Al igual que la bellota se ha de plantar y cuidar para que crezca y se transforme  en ese roble tan fuerte, también lo que está en tu interior tiene que ser reconocido antes de que pueda manifestarse y ser utilizado al máximo; de otra forma, permanece  latente en tu interior. Lo que les sucede a muchas almas es que ese tremendo potencial nunca se llega a desarrollar en esta vida y a menudo  se carga con él de vida en vida.   ¡Cuán   innecesario    es   ese   proceso! Ahora  es  el  momento  de  manifestar   y  de usar todo lo que guardas en tu interior. Has de saber que tú puedes hacer todas las cosas porque YO ESTOY fortaleciéndose  y guiando cada  uno  de  tus  movimientos  y decisiones, hasta que esa bellota que contienes irrumpa más  allá  de  tus  límites  y  seas  libre  para crecer hasta llegar a ser un fuerte roble.


Noviembre, 12
Jamás  pierdas  el  tiempo  teniendo  la impresión  de que te queda un largo camino que recorrer en esta vida espiritual. En lugar de  eso,  siéntete   animada   y  fortalecida   al darte cuenta de todo lo que has andado, y da eternas   gracias   por   ello.   Date   cuenta   de cuánto hay que agradecer. Rodéate de pensamientos   hermosos,  de  cosas  bonitas, de personas  bellas.  Mira  brillar  la luz de la verdad en todas las cosas y personas. Que tu luz brille desde lo más hondo de tu ser. Has de saber que nada procedente del exterior puede extinguirla y de que tan sólo tu negatividad  puede  hacerlo.  Por  tanto, mantén  una  actitud  positiva  en  todo momento.  Escoge  siempre  el  camino  de  la luz e ignora la oscuridad, impidiendo  de ese modo que gane consistencia. Cada vez se necesita  más  luz, pues  es mayor  el hambre de alimento espiritual en el mundo, por eso, mantén   tu   luz   resplandeciente.   Sé   luz   e irradia  luz desde ti, haciendo  que retroceda la  oscuridad.  Sé  amor  y  que  el  amor  fluya desde ti con libertad, y ayuda a satisfacer esa inmensa necesidad que hay en el mundo.

Noviembre, 13
Al esperar lo mejor de la vida, lo atraes hacia ti; empieza,  pues, ahora mismo a esperar lo mejor de todas las cosas y de todas las personas, y contempla cómo ocurre lo mejor. Espera   que  cada   una  de  tus  necesidades quede satisfecha. Espera la respuesta a cada uno de tus problemas. Espera la abundancia en todos los niveles. Espera crecer espiritualmente.  No aceptes  limitaciones  en tu vida; tan sólo has de saber y aceptar que todos   Mis   dones   buenos   y  perfectos   son tuyos en la medida en que aprendas  a tener una escala de valores recta y a poner lo prioritario    en   primer   lugar   en   tu   vida. Espera   aumentar   de   estatura,   crecer   en belleza, sabiduría y comprensión.  Espera ser utilizada como un canal para que Mi amor y luz divina fluyan en ti y a través de ti. Acepta que  pueda  utilizarte   para  Mi  obra.  Hazlo todo  con  absoluta  fe  y  confianza,  y contempla cómo se producen Mis glorias y maravillas, no tan sólo de vez en cuando sino en todo momento, de manera que tu vida entera sea en verdad un canto de gozo y gratitud.

Noviembre, 14
¿Cuántas  veces  te  he  dicho  que  te  necesito libre para hacer todo lo que ha de hacerse?
¿Cuándo  aprenderás  a abandonarte  y a ser
libre?.   No   conocerás   el  significado   de   la libertad   hasta   que   no   estés   dispuesta   a soltar,  a confiar  en  que  puedes  hacerlo  y a dar esos pocos e iniciales pasos dificultosos. Sólo  tú  puedes  hacerlo;  nadie  más  puede hacerlo   por  ti.  ¿Te  asusta  lo  que  puedas encontrar   al   doblar   la   esquina?   ¿Tienes miedo   del  futuro?   ¿Dónde   están   tu  fe  y confianza?   ¿Por   qué  no  aprendes   a  vivir plena   y   gloriosamente    en   el   sempiterno ahora, y consientes que Yo Me haga cargo de tu     futuro?.     Tengo     cosas     maravillosas aguardándote  cuando  estés  libre  y dejes  de aferrarte  a  lo  que  ya  tienes  porque  temas perderlo  todo.  Estate  dispuesta  a  perderlo todo         para         ganar         algo         mayor, incomparablemente    mayor.   Todo   está   en Mis manos, y está muy, muy bien.

Noviembre, 15
¡La vida es sencilla! ¿Por qué habrías de complicártela? ¿Por qué escoger una ruta tortuosa  cuando tienes el camino recto ante ti? Permite que la vida se desarrolle para ti, y no intentes  forzar  su desarrollo.  No puedes forzar la apertura de una flor, pues si lo intentaras,  destruirías  la  belleza  y  la perfección  de  esa  flor  debido  a  tu impaciencia.   Hay  un  tiempo   preciso   para cada cosa, ¿por qué no, pues, seguir el ritmo de la vida, fluir con él y contemplar cómo se despliegan  Mis maravillas  y Mis glorias con auténtica perfección? Cuando se hace algo fuera de su tiempo, el resultado es que queda retrasado en lugar de que ocurra con la velocidad adecuada. Por tanto, espera en Mí de forma callada y confiada, y nunca te precipites a hacer algo antes de que haya llegado su hora. Al mismo tiempo, nunca te dejes arrastrar perdiendo de ese modo un tiempo precioso. Date cuenta de que hay un diseño  y  un  plan  gloriosos  en  todo  lo  que estás haciendo, y da eternas gracias.

Noviembre, 16
La lección más importante que hay que aprender  en la vida  es el amor.  El amor  es tan fuerte que es inquebrantable y, sin embargo, es intangible. Puedes conocerlo, puedes sentirlo, y sin embargo, no puedes cogerlo, pues tan pronto como lo intentes resbalará   como   el  mercurio.   El  amor   no puede ser poseído; es libre como el viento y se mueve  donde  quiere.  Muévete  con él. El amor   es  unidad   y  totalidad.   El  amor   no conoce limitaciones ni barreras. Con el amor llega  la  libertad.  Es  el  miedo  lo  que  ata  y limita a un alma; es el amor lo que libera y corta las ataduras. El amor abre todas las puertas,  cambia  vidas enteras  y ablanda  los corazones más duros. El amor es creativo; construye,  creando  belleza,  armonía  y unidad.   Trabaja   a   favor   de   todo,   no   en contra de nada. El amor trae tal alegría que no se puede contener.   Danza y canta por medio de la vida. ¿Hay amor en vuestro corazón?  ¿Os amáis los unos a los otros? El amor  empieza  en  ti  y  se  expande  cada  vez más en el exterior.

Noviembre, 17
¿Te sientes parte de lo nuevo? ¿Crees que puedes fundirte  con la totalidad  en perfecta armonía,  o te sientes  incómoda  y desajustada?  Si así es, es mucho mejor salir y encontrar otro camino. Sólo las almas que estén en armonía con lo nuevo, que estén dispuestas  a abandonar  todo lo viejo tras de sí sin lamentarlo y que tengan un espíritu de aventura,  están listas para lo nuevo y serán capaces de adentrarse en su interior con libertad.   Si   aún   quieres   aferrarte   a   las antiguas formas e ideas convencionales y ortodoxas, eso quiere decir que todavía no estás preparada para lo nuevo. Se requiere valor,  fuerza,  determinación  y un  profundo conocimiento interno de que lo que estás haciendo es correcto. Cuando deposites tu fe y tu confianza en Mí y sepas que YO ESTOY guiándote   y   dirigiéndote,   serás   capaz   de hacer todo lo que ha de hacerse con el amor y el gozo más profundos.
 
Noviembre, 18
Utiliza  todo  lo que tienes  para  beneficio  de todos.  No  intentes  acumularlo  o almacenarlo, mejor compártelo, pues en la medida  en  que  lo  compartas  se incrementará,  mientras  que  si  intentas poseer algo o aferrarte a alguien, con toda seguridad  lo  perderás.    Esa  es  la  ley  y,  al vivirla, la verás obrando a tu alrededor. Si tienes algunos sobres de semillas y los dejas olvidados en el armario, no les pasará nada y allí se quedarán.  Pero  si coges  las semillas, las plantas en tierra y las cuidas, no sólo crecerán  sino que acumularán  y producirán cada vez más.   Así también  con todo lo que tienes;  nunca  intentes  aferrarte  a ello,  sino compártelo con alegría y contempla cómo aumenta  en  cantidad  y en  calidad.  Cuando tu actitud es recta, sabes que todas tus necesidades  van  a quedar  cubiertas  de  una forma  maravillosa,   y  que  todo  lo  que  Yo tengo es tuyo.

Noviembre, 19
No  es  necesario   que  intentes   resolver   las cosas  o hacerlo  todo  por ti misma.  Todo  lo que has de hacer es, de una forma callada y confiada, seguir Mis instrucciones, que recibirás   en   quietud   y   silencio.   Algunas almas  oirán  Mi  voz  de  una  forma  nítida; otras  actuarán   de  manera   intuitiva;   otras almas serán llevadas a emprender  la acción. Yo   obro   de   muchas   formas,   pero   todas sabrán   cuándo   estoy   al  mando,   pues   las señales  del  amor  y  la  verdad  atravesarán todas las cosas. A medida que Mis instrucciones  sean  obedecidas,  verás sucederse  una  maravilla  tras  otra  y la obra de  Mi  mano  en  todas  las  cosas.  Te  darás cuenta  de  que  tú  sola  no  podrías  producir esas maravillas  y de que soy Yo, en verdad, al obrar en ti, y Me darás el honor, la gloria y la  gratitud  eternas.  Reconoce  en  todo momento  de  dónde  proceden  tu  sabiduría, tu amor y tu comprensión, de dónde surge la vida  misma.  YO  SOY  el  Todo  en  todas  las cosas,  y tu vida está escondida  en Mí. Tú y Yo somos uno.

Noviembre, 20
Ten   paz   y   descansa   en   Mi   amor.   Has escuchado estas palabras muchas veces, y te preguntas  por  qué  se  han  de  repetir.  Son como   el   agua   :   muy   lentamente,    y   en silencio, van desgastando  lo viejo y se abren un   nuevo   paso.   Continuarán   grabándose poco a poco en tu interior  hasta  que te des cuenta de que han entrado a formar parte de ti. Ya no son, entonces, meras palabras, sino que viven y se mueven y tienen su ser en ti, y tu te descubres viviéndolas y en paz perfecta, descansando en Mi amor.
Jamás   te  lamentes   de  la  repetición   sino,
antes  bien,  da  eternas  gracias  porque  Mi amor  es  tan  grande  que  YO  ESTOY dispuesto a continuar con paciencia y persistencia y nunca dejaré que te vayas.
He  puesto  Mi  mano  sobre  ti  y  te  necesito.
Tienes  un  lugar  muy  especial  en  todo  Mi vasto plan, y estoy esperando revelártelo cuando estés preparada.

Noviembre, 21
Nunca  sabrás  si algo funciona  a menos  que lo  pruebes.  Nunca  sabrás  si  la  electricidad está conectada si no pones tu mano en el interruptor  de la luz y la enciendes;  has de emprender   alguna  acción  para  comprobar que  funciona.  Al  igual  ocurre  con  la  fe.  Es inútil limitarse a quedarse sentada hablando de la fe si no vives según ella y si nadie ve lo que para ti significa.  Es inútil hablar acerca de  vivir  según  la  fe  si  tu  seguridad   está puesta en el saldo del banco, y sabes que puedes acudir al mismo cuando decidas hacerlo.   Sólo   cuando   no   tengas   nada   y puedas dar un paso más allá del más hondo abismo  y hacer lo aparentemente  imposible porque tu fe y tu seguridad están enraizadas en Mí, podrás  hablar  de vivir  según  la fe y ser una demostración viva de ella. ¡Adelante, pon a prueba tu fe y a ver qué ocurre!

Noviembre, 22
Mira  siempre  la  cara  más  luminosa  de  la vida.  Espera  sólo  que  suceda  lo  mejor,  y verás que así será. Nunca le eches la culpa a nadie por el estado negativo en que te encuentras. Tú eres tu propia dueña; de ti depende dar la vuelta a la situación y ver qué es lo que esconde la otra cara. Si eliges ver la cara  oscura  de  la  vida,  no  esperes  atraer hacia ti a las almas que conocen la dicha de la verdadera libertad, porque lo igual atrae a lo igual; tan sólo atraerás hacia ti a las almas que están en el mismo estado. Cuando estés en la cumbre y tu amor fluya libremente, atraerás hacia ti a todas las personas, pues a todo el mundo le atrae un alma gozosa. Aprende a levantar el ánimo de una persona o de una situación y nunca te permitas hundirte en la desesperación más honda a causa de la actitud de nadie. Estás aquí para crear   paz,   armonía,   belleza   y   perfección, todo lo mejor de la vida, así que, ¡anda, y haz algo al respecto!

Noviembre, 23
Cuando  os  digo  que  os  améis  unos  a otros eso no quiere decir que tengáis que toleraros unos   a  otros,   o  que  hayáis   de  hacer   un enorme  esfuerzo.  Mas encontraréis,  al abrir vuestro corazón y si podéis llenarlo de pensamientos  de  amor  y  belleza,  que querréis amar a las almas con las que entréis en  contacto,  sean  quienes  fueren.  Se  trata del libre flujo de Mi amor universal  que no conoce  discriminación,   y  que  no  escoge  a quién hay que amar y a quién no. Mi amor es el mismo para todos y cada uno de vosotros. De   ti   depende   cuánto   estés   dispuesta   a aceptar. No temas dar expresión a este amor. Está más allá de la personalidad; pertenece a lo   más   alto.   Aprended    a   tener   vuestro corazón a flor de piel, y nunca os avergoncéis de  demostrar  el  amor  que  os  profesáis.  El amor  es el factor  unificador  más grande  de todo   el  universo,   por   eso,   ¡amad,   amad, amad!

Noviembre, 24
“Por  sus  frutos  los  conoceréis”;   sabréis  si están conmigo o están contra Mí, si están del lado   de   la   luz   o  de   la   oscuridad.   Abrid vuestros ojos y conoceréis sin la menor incertidumbre.  Dirigíos  a vuestro  interior  y vuestro corazón os hablará. Haced vuestra propia evaluación y no escuchéis todo lo que proceda del exterior; pues si escucháis las múltiples  chácharas  y los  rumores  del exterior   caeréis   en   tal   confusión   que   no sabréis lo que es y lo que no es la verdad, y perderéis el camino. Todas las almas pueden encontrar  la verdad en su interior,  pero eso implica que han de tomar el tiempo para adentrarse. Tienen que pensar por sí mismas y  encontrar   su  propio   camino,   y  muchas almas son demasiado perezosas como para hacer tal cosa. Encuentran  mucho más fácil dar  crédito  y  hacer  lo  que  otros  dicen  sin entrar en su interior.  Permaneced  quietos  y encontraréis  la verdad;  y la verdad  os hará libres.

Noviembre, 25
El sufrimiento  no es necesario  en la Nueva Era. Para las almas que se adentren en lo Nuevo,   ya   no   habrá   más   sufrimiento.   Si todavía  crees  que  el  sufrimiento  es necesario, no perteneces a lo nuevo sino que estás firmemente  aferrada  a lo viejo. Ahí te quedarás, atrayendo el sufrimiento hacia ti hasta que por propia voluntad sigas adelante y aceptes  que  ya  no  existe.  Concéntrate  en las maravillas  y en la alegría de esta vida, y acepta  lo  mejor,  que  es  tu  verdadera herencia.   No   se   trata   de   ser   como   un avestruz,  temerosa  de enfrentarse  a la vida. Se  trata   de  ver  la  realidad   de  esta   vida gloriosa que es tuya y, al hacer eso, ayudar a realizarla.  Cuanto  más  claramente  la  veas, más  rápidamente   se  producirá.   Acepta   la visión del nuevo cielo y de la nueva tierra y mantenla con firmeza en tu conciencia, pues no se trata  de un sueño  inalcanzable.  Es la realidad, y tú eres parte de ella.

Noviembre, 26
Hay una gran necesidad de almas serias y estables,  almas que estén en todo momento en el lugar justo en el instante apropiado, haciendo  lo  que  ha  de  hacerse.  Hay necesidad  de  almas  que  vivan  de  tal  modo que  nada  las  contraríe,  por  encontrarse  en total   control   de   cada   situación   y  vivir   y actuar desde ese centro interno  de paz y de quietud. Su seguridad está en Mí; por tanto, nada puede desequilibrarlas. Saben lo que están haciendo  y por qué lo están haciendo, y tienen un auténtico sentido de la responsabilidad.   Se  les  puede  confiar  una tarea  del  tipo  que  sea,  con  la seguridad  de que la llevarán  a buen término,  y de que lo harán a la perfección.  Indaga en tu corazón.
¿Se puede confiar en ti? ¿Tienes  tal sentido de  la  responsabilidad  que  llevas  a  término cada   tarea?   ¿Estás   siempre   en   el   lugar indicado en el momento apropiado? Es importante  que  tomes  tiempo  para comprobar  lo que estás  dejando  de hacer  y ver qué puedes hacer para rectificarlo.

Noviembre, 27
Amaos y confiad los unos en los otros, pues el amor y la confianza en un alma le permite florecer y desarrollarse, para poder asumir responsabilidades  y crecer  en  fuerza  y estatura.   No  puedes  esperar  que  un  niño crezca si todo se le da hecho. Se le ha de enseñar a pensar por sí mismo, a tomar sus propias decisiones  y a no confiar en que sus padres van a hacerlo todo por él. No es fácil ver  que  las  personas  que  amamos  adoptan una  decisión  equivocada,  y  sin  embargo  a veces se ha de consentir  para que aprendan ciertas    lecciones.    A   veces    las   lecciones pueden aprenderse  de un modo fácil, pero a menudo  sucede  que  si se  aprenden  de  una manera dura jamás se olvidarán. Por eso, nunca seas sobreprotectora;  aprende a soltar las  almas   que  tengas   a  tu  cuidado,   sean quienes  sean  o tengan  la  edad  que  tengan. Deja que asuman sus responsabilidades  y, lo que   es   más,   que   disfruten   al   hacerlo,   y ayudaos entre vosotros a crecer de ese modo.

Noviembre, 28
Hoy es un día nuevo, y de ti depende lo que hagas con él. Tus primeros  pensamientos  al despertarte pueden teñir todo el día. Pueden ser  pensamientos  felices  y positivos,  o pueden ser pensamientos mezquinos y negativos. jamás te dejes influir por condiciones externas tales como el tiempo. Quizás  esté lloviendo  a cántaros,  pero  si tu corazón está lleno de amor y gratitud, tu actitud entera hablará del sol y un cielo azul.
¿Ves la enorme responsabilidad que llevas sobre tus hombros? La vida es lo que se hace de ella, por eso nunca eches la culpa a nadie por encontrarte de esta o de aquella manera; date cuenta, por el contrario, de que se trata de tu propia fabricación. Cambia tu actitud y cambiará  todo  tu  comportamiento.   Adopta una actitud constructiva frente a la vida. Construye  lo mejor  a partir  de  todo  lo que veas  a tu alrededor  e ignora  el resto;  no le des consistencia vital y desaparecerá. Espera en Mí durante el día de hoy en silencio y confianza, sabiendo que este día tiene Mis bendiciones.

Noviembre, 29
¿Cuáles son tus valores en la vida? Si se trata simplemente  de los valores  materiales,  esos que  hoy  están   y  mañana   ya  se  han  ido, puedes  pasarte  la vida  dando  vueltas  como una ardilla enjaulada sin llegar a ninguna parte. Pero si persigues los caminos del Espíritu, necesitas buscar en tu interior para encontrarlos, y eso tan sólo puede hacerse permaneciendo    en   quietud   y   extrayendo esos  tesoros  inestimables   que  están  en  el fondo de tu ser. No los encontrarás  fuera de ti, pues tú guardas en el interior todo lo que importa  en  la  vida.  Eres  libre  de  hacer  tu propia elección en lo que respecta a las cosas que de verdad importan. Nadie va a intentar influirte, pues todas las almas tienen libre albedrío.  De  ti  depende  hacer  que  tu  vida acabe  siendo  un  lío  o un  éxito.  La  luz  está ahí, ¿por qué no seguirla?  El amor está ahí,
¿por  qué no aceptarlo?  No se te niega  cosa alguna si la buscas con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma y con toda tu fuerza.

Noviembre, 30
No  podrás  pasar  a  emprender  trabajos  de más envergadura si antes no has resuelto los problemas  de  tus  relaciones,  y puedes caminar con amor y paz, con armonía entre vosotros,  sin guardar  resentimiento  ni mala voluntad.   Se   han   de   arrancar   las   malas hierbas  del  terreno  antes  de  que  echen  a perder  las plantas  que crecen  en el mismo. Arranca todas las malas hierbas de tu vida ahora,  antes  de  que  se  establezcan firmemente  y ahoguen las plantas hermosas que crecen en tu interior. No puedes crecer y expandirte espiritualmente cuando albergas alguna forma de odio, celos, disgusto, intolerancia  o malentendido  en  tu  corazón. Resuelve  rápidamente  tus diferencias  y haz que el amor  continúe  fluyendo.  Nunca esperes  que  la  otra  persona  tome  la iniciativa. Siempre habrá algo que puedas hacer   al   respecto,   así   que,   ¿por   qué   no hacerlo  y por qué no hacerlo  ahora?  Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Hay   mucho   que   aguarda   ser   desplegado, pero ha de desarrollarse en el ambiente adecuado:  el  ambiente  del  amor,  de  más  y cada vez más amor.

a Voz Interior Eileen Caddy- Octubre

 OCTUBRE
Se me mostraron hojas de otoño cayendo de un árbol, y a continuación vi un árbol desnudo y sin una sola hoja.
Oí estas palabras :
No te preocupes. La fuerza vital está en el interior, y a partir de ella brotará lo nuevo. Has de saber que lo viejo ha de morir para que nazca lo nuevo.


Octubre, 1
Aprende  a ser una persona  verdaderamente optimista  y espera  lo mejor  de todo  lo que acometas. Has de saber que puedes hacerlo, que lo harás a la perfección,  y que no habrá dejadez alguna en tu trabajo o en tu vida. Simplemente ofréndamelo y hazlo para Mi gloria,  y  con  toda  seguridad  lo  harás  todo con amor y, por tanto, con auténtica perfección. Ese principio también se aplica a tu actitud y a tu comportamiento.  Cuando lo hagas todo por Mí y cuando tu mayor deseo sea hacer Mi voluntad porque Me amas, todo lo querrás hacer bien. Siempre querrás tener la mejor actitud y dar lo mejor de ti, y nunca te  sentirás  satisfecha  con  menos.  Es necesario   de   tanto   en   tanto   tomarse   un tiempo para ver dónde se necesita cambiar, y disponerse  a hacerlo.  Aprende  a cambiar  y hazlo  rápidamente,  pues  has  de  saber  que cada  cambio  en  verdad  habrá  de  traer  lo mejor.

Octubre, 2
Todas  las almas  tienen  algo  que  compartir. Hay dones y posesiones en niveles muy diferentes. Quizá no tengas dones materiales pero puedes  estar segura  de tener dones de otra   clase.   No   los   guardes   para   el   yo; disponte,   antes  bien,  a  dejarlos   al descubierto   y  a  usarlos   como   es  debido, nunca   para   la   glorificación    del   yo   sino siempre para Mi honor y Mi gloria. En lugar de poseer nada, utiliza y disfruta  de todo lo que tengas al máximo. ¿Qué tienes para dar? Toma tiempo para averiguarlo,  si es que no lo sabes. Da de todo corazón y da con gozo, y agradece  tener algo que dar, sea lo que sea. Si has escogido seguir esta forma de vida totalmente  dedicada  a Mí y a Mi trabajo, ya no  puedes   quedar   aferrada   a  nada.   Date cuenta  de que  todo  lo que  tienes  es Mío,  y por   tanto   está   para   ser   compartido   por todos.

Octubre, 3
Tienes   una   gran   responsabilidad    en   tus manos, ya que derramo sobre ti todos Mis dones buenos y perfectos. Tus pies han sido puestos   en   el  sendero   que   conduce   a  la Nueva  Era,  y  todo  el  tiempo  estás adentrándote  cada vez más en ella, pasando a  ser  parte  de  ella.  Ya  no  puedes   poner excusas si dejas de hacer lo que debieras, diciendo  que  no  sabías  o  que  no  te  diste cuenta,  pues  eres  responsable  de  cada  uno de tus actos. Sabes cómo controlar tus pensamientos  y tus  actos;  por  tanto,  hazlo. Nunca intentes refugiarte en la ignorancia, pues has de saber que en tu interior guardas todo  el  conocimiento,   toda  la  sabiduría   y toda la comprensión;  es tan sólo cuestión de hacer que afloren a partir de ese suministro sin límites. Da eternas gracias por conocer la verdad y por qué es la verdad la que te posibilita  hacer  lo que se pide de ti. Queda en perfecta paz.

Octubre, 4
¿Cómo esperas vivir una vida espiritual profunda si no estás dispuesta a hacer un esfuerzo para que así sea? No puedes vivir de las  experiencias,  glorias  y triunfos  de  otras almas, de la unidad de otras almas conmigo. Es algo que has de buscar y encontrar por ti misma.  Empieza  ahora mismo  a pensar por ti misma  y a mantenerte  sobre  tus  propios pies,   y   deja   de   apoyarte   en   nadie   más. Cuando   una   persona   ha   usado   muletas durante  un tiempo,  a menos  que esté dispuesta   a   dejarlas   de   lado   y   hacer   el esfuerzo de caminar sin ellas, irá por la vida dependiendo de ellas y perderá el uso de sus piernas. Por eso es de una importancia  vital que te mantengas sobre tus propios pies espiritualmente  y que recibas tu inspiración desde dentro y no desde fuera. Cada persona la recibirá  de un modo  distinto.  No hay un patrón fijo. Averigua  tu forma y comienza  a vivirla ahora.

Octubre, 5
¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Estás contenta    de   dejarte   llevar   por   la   vida, haciendo lo que quieres, viviendo como quieres, sin pensar en nadie más? Eres libre de hacerlo. Muchas, muchísimas almas viven de  esa  manera  y  se  preguntan  por  qué  no son felices y están descontentas. Sólo cuando aprendas  a  olvidarte  del  yo  y  a  vivir  para otros encontrarás auténtica paz de corazón y contento verdadero. YO ESTOY aquí para mostrarte  el  camino,  pero  tienes  que seguirlo.  Nadie  más  puede  hacerlo  por  ti; nadie   más   puede   vivir   tu   vida   por   ti. Aprende a dar y no tan sólo a tomar todo el tiempo. ¿Por qué no dar en un nivel y recibir en otro? La vida es algo de dos direcciones, un constante  dar y recibir.  No puedes  vivir para ti misma y encontrar auténtica felicidad y satisfacción  en la vida. Vive para todos, da a todos y sé completa.

Octubre, 6
Puedes hacer que este día sea lo que desees de  él.  Desde  el mismo  momento  en  que  te levantas  por  la mañana  puedes  decidir  qué clase de día va a ser para ti. Puede ser el día más maravilloso e inspirador que pudieras imaginar,  pero  depende  de ti. Eres  libre  de elegir. ¿Por qué no, pues, empezar dando gracias para abrir el corazón? Cuanto más agradecida  te muestres,  más abierta  estarás a todos  los sucesos  maravillosos  que pueda traer el día. El amor, la alabanza y la gratitud abren  de  par  en  par  los  portones  y  dejan pasar  la luz mostrando  lo mejor  de la vida. Ten determinación  para ser positiva  hoy en un grado superlativo, para esperar lo mejor y atraerlo hacia ti. Ten absoluta fe y confianza de  que  puedes  hacerlo  y  de  que  lo  vas  a hacer. No albergues dudas respecto a tu capacidad de hacerlo. Has de saber simplemente   que  conmigo  todas  las  cosas son posibles y que todo lo estás haciendo conmigo

Octubre, 7
¿Anhelas  hacer Mi voluntad,  o tienes miedo de que el costo sea demasiado grande? Recuerda,  Yo lo pido todo; por tanto, no es posible  guardarse  nada.  Sólo cuando  lo des todo, y si lo das libremente y con amor, se te devolverá todo. ¿Te parece un sacrificio demasiado grande? Cuando se da algo con amor,  no puede  ni cuestionarse  que sea un sacrificio,  sino que es, por el contrario,  una dicha, un gozo y un placer verdaderos.  ¿Por qué dudas? Cuando todo se da libremente  y no posees nada, todo es tuyo. No tienes nada que perder pero sí puedes ganarlo todo, y el mundo  entero  queda  a tus  pies.  Sabes  que todo lo que tienes  procede  de Mí, la fuente de todo,  y que cada  cosa está a punto  para disponer de ella a medida que surjan las necesidades.  Por  tanto,  puedes  obtener  de Mi almacén riquezas abundantes, sin límites y al alcance de la mano de las almas que Me aman y Me ponen en primer lugar en todas las cosas.

Octubre, 8
Que  tu  ojo  sea  simple  y  considérate completa, perfecta y hecha a Mi imagen y semejanza.  Nunca  te  subestimes  ni  pienses lo peor de ti misma. Eleva tu pensamiento  y sé muy positiva  respecto  a ti misma.  Si has cometido  errores,  aprende  a perdonarte  y a continuación  avanza  hacia  adelante  y hacia lo  alto.  No  necesito  que  te  flageles  ni  que vayas por ahí auto-compadeciéndote. ¿No te das cuenta de que al hacer eso te cierras a Mí y  no  puedo  usarte?  Mantente  abierta; aprende de tus errores. Olvida el yo completamente  en el amor y el servicio a tus semejantes.  En cuanto te pones a pensar en otros, el yo queda olvidado. El servicio es un gran sanador, un enorme renovador de equilibrio  y  estabilidad.  Así  pues,  averigua qué  es  lo  mejor  de  ti,  qué  es  lo  que  sabes hacer bien; cuando sepas de qué se trata, ve adelante  y  ofrécelo  de  todo  corazón. Continúa adelante y nunca retrocedas.

Octubre 9
Todas las almas anhelan lo mejor en la vida. Lo mejor está ahí aguardándote para cuando estés dispuesta a aceptarlo. Pero debes estar dispuesta a aceptarlo de todo corazón, con auténtico gozo y sin sensación alguna de que eres  indigna  o  de  que  no  estás  preparada para  ello.  Si ésta  es  tu  actitud,  bloqueas  lo que es tu auténtica herencia y no puede fluir hacia ti. Por tanto, asegúrate de que no haya nada   en   ti   que   lo   impida.   YO   ESTOY ofreciendo vida, vida más abundante. YO ESTOY   ofreciendo   belleza,   armonía,   paz, amor. Los caminos del Espíritu son tuyos. Anda por esos caminos, vive en perfecta armonía   con   Mis   leyes   y   observa   cómo encaja todo con auténtica perfección. Que no haya  estrés  o esfuerzo  en ti. Sencillamente, acepta lo que es tuyo con un corazón pleno y agradecido, y nunca te olvides de expresar tu amor y tu aprecio por todo lo que se está derramando sobre ti.

Octubre, 10
Lo  que  está  en  lo  profundo   de  tu  ser  se refleja en el exterior. Cuando haya orden, armonía,  belleza y paz en tu interior, eso se reflejará   en   todo   lo   que   hagas,   digas   y pienses. Mientras que si hay confusión, desorden  y  desarmonía   en  tu  interior,  no podrá quedar oculto sino que se reflejará en tu forma entera de vida. Cuando venga un cambio, habrá de comenzar dentro de ti y abrirse paso hacia el exterior. Entonces será duradero,  y  nada  será  capaz  de desequilibrarlo. No te quedes sentada esperando   que   cambie   tu   vida;   entra   en acción  y haz  algo  al respecto.  Puedes empezar ahora mismo actuando sobre tu propio estado interno. No tienes que esperar a que cambie alguna otra persona; puedes experimentar   tu   propio   cambio   sin necesidad  de retrasarlo  más.  Da constantes gracias   por   ser   capaz   de   hacer   algo   al respecto sin mayores obstáculos. Si hay obstáculos, se encuentran en tu interior; por lo tanto, tú eres la que puedes hacer algo respecto a ellos.

Octubre, 11
El  fruto  del  Espíritu  es  alegría,  por  tanto deja que haya más gozo, más diversión y risa en tu vida. Es muy importante que haya equilibrio  y  moderación  en  todas  las  cosas para  poder  disfrutar  de  la  vida  al  máximo. Tal vez te guste el trabajo que estás haciendo y consideres que no necesitas un cambio. De tanto en tanto es necesario romper con eso y hacer     algo     totalmente     diferente     para cambiar el ritmo de vida. Comprobarás  que, una  vez  lo  hayas  hecho,  podrás  volver  al trabajo que tengas que hacer completamente refrescada,  y serás capaz  de hacerlo  con un ánimo y un gusto nuevos. La vida nunca debiera ser una carga. No estás aquí para dejarte hundir por el peso del mundo. Estás aquí  para  disfrutar  al  máximo  de  la  vida  y para  gozar  cada  momento,  porque  al  vivir una vida equilibrada  hay un constante dar y recibir.

Octubre, 12
¿Puedes amar de verdad cuando te sientes acosada por pruebas y dificultades, y cuando parece que todas las cosas y personas  están en contra  tuya? Resulta  bastante  fácil amar cuando todo va bien, pero nos sentimos inclinados  a cerrar el corazón y a detener el flujo  del  amor  cuando   todo  parece   ir  en contra; y sin embargo, ése es el momento en que   más   se   necesita   amar.   Cuando   eres capaz  de  amar  a  pesar  de  todas  las condiciones externas, puedes estar segura de que se trata de Mi amor divino que fluye en ti   y   a  través   de   ti,   y  de   que   ese   amor maravilloso vencerá por completo al final. El amor  nunca  se rinde;  lo intenta  una  y otra vez hasta vencer por completo. El amor es suave  a  la  vez  que  fuerte  y  persistente.  Al igual  que  el  agua,  se  abre  paso  incluso  a través de los corazones  más duros. Por eso, nunca aceptes un “no” por respuesta. Ama y sigue amando, y contempla cómo se abre camino.

Octubre, 13
Da   eternas   gracias   por   todos   Mis   dones buenos  y  perfectos  que  derramo  sobre  ti. Date cuenta de que siempre tienes lo que necesitas cuando lo necesitas. Conozco todas tus  necesidades   incluso   antes  de  que  me pidas por ellas. Eres una administradora  de todo lo que te ofrezco; has de ser, por tanto, una buena administradora. Nunca intentes poseer   nada;   utilízalo   todo,   empero,   con gran  sabiduría  y comprensión.  Todo  lo que tienes te lo he dado para que lo utilices al máximo  mientras  estés  en  este  plano terrenal. ¿Por qué no disfrutar de ello y agradecerlo sin intentar aferrarte a nada? Se te ha dado  libremente;  también  tú ofrécelo libremente a las almas que te rodean. Comparte  lo que tienes, y deja de ese modo lugar para que se te pueda dar cada vez más. Has de saber que todas y cada una de tus necesidades están siendo satisfechas de un modo maravilloso en la medida en que vives según Mis leyes.

Octubre, 14
La seriedad es el corazón de la responsabili- dad. Eso significa  estar  siempre  en el lugar preciso,  en  el  momento  justo,  haciendo  lo que sabes que has de hacer. No dejar nunca para  mañana  lo  que  sabes  que  tienes  que hacer hoy. Al iniciar alguna cosa, asegurarte de llevarla a buen término, pese a las oposiciones  que  puedas  encontrar.  No dejarte desalentar por los obstáculos, sino considerarlos   ocasiones   de   crecimiento   y retos a superar. Ser firme como una roca porque tu seguridad y tu estabilidad  residen en tu interior, y no te afectan las condiciones externas, ni el caos y la confusión que te rodean.    Pase    lo   que   pase,    no   sentirse exaltada  un día y hundida  al siguiente.  Eso es   lo   que   significa   ser   una   persona   de absoluta  fiabilidad  y seriedad;  eso es lo que quiere decir ser fuerte y de ánimo valeroso. A medida que asumas cada vez mayores responsabilidades    con   seriedad,   te   harás cada   vez   más   fuerte,   hasta   que   nada   te suponga demasiado.

Octubre, 15
Vive y trabaja, pero no te olvides de jugar, de divertirte y de pasártelo bien en la vida. Necesitas equilibrio en todo. Demasiado trabajo sin diversión hace que la vida resulte desproporcionada, y te convierte en una persona  aburrida  y poco  interesante.  Busca un equilibrio perfecto en todo lo que hagas, y encontrarás que la vida es una verdadera delicia.  Necesitas  variedad  en  la  vida,  ¿por qué,   pues,   no   detenerse   e   intentar   algo nuevo  y  diferente,   no  a  causa  de  que  te aburra lo que haces o como una forma de escape, sino porque te das cuenta de que necesitas     un    cambio?     Cuando     puedas hacerlo sin sentido alguno de culpa, encontrarás que serás capaz de hacer todo lo que tienes que hacer con una actitud nueva; y, lo que es más, serás capaz de hacerlo disfrutándolo  de  verdad.  ¿Qué  sentido tendría la vida si no puedes gozarla y pasarlo bien con todo lo que emprendas, llamémosle juego o trabajo?

Octubre, 16
Que  tu  amor  y  tu  compasión  se  extiendan sobre todos; no tan sólo sobre las almas que te aman, sino también sobre las que te odian y las que te utilizan con desprecio. A medida que eleves  tu conciencia  y te mantengas  en ese estado elevado, serás capaz de verlo todo desde una perspectiva  diferente, y verás que no tienes enemigos.  Por eso, no endurezcas tu corazón disponiéndote a contestar cuando la vida  parezca  alzarse  en  contra  tuya.  Tan sólo has de saber  y aceptar  que YO ESTOY contigo, que YO ESTOY guiándote y dirigiéndote  y que todo está muy, muy bien. A continuación, relájate y mira tan sólo lo mejor surgir de cada situación.  Sólo cuando estás dispuesta a hacerlo puedes ver manifestarse  Mis glorias  y Mis maravillas  y sabes   sin   sombra   de   duda   que   con   tus propias  fuerzas  tú no  podrías  llevar  a cabo tales maravillas. Por lo tanto, levanta tu corazón y dame el honor y la gloria.

Octubre,  17
Todas  las  cosas  forman  parte  de  una totalidad perfecta; y todo lo que haces, dices, piensas y sientes es parte de la misma. Por lo tanto,  no te limites  a ti misma  bajo ningún concepto  sino,  antes  bien,  siéntete expandirte   cada  vez  más,  abarcando   cada vez más. Nunca  alcanzarás  el límite  porque no  hay  límite.  La  vida  es  infinita  y tú  eres parte  de  esa  infinidad.  Continúa  creciendo en conciencia. ¿Dónde está ese espíritu de aventura interno que te permite dar un salto sin  temor  a  lo  desconocido,  con  una sensación  de  auténtico  gozo  y expectación? Ir por ahí del mismo modo siempre, atada a las  viejas  formas  un  día  tras  otro,  no  te llevará  a  ninguna   parte,  y  así  no  puedes esperar crecer espiritualmente. Tienes que querer  avanzar,   y  cuando   quieras   hacerlo por   propia   decisión,   recibirás   ayuda   por todas partes. El primer paso siempre está de tu parte.  Así que  no pierdas  más  el tiempo quedándote   estancada;   da  el  primer  paso hacia adelante  y contempla  cómo se sucede milagro tras milagro en tu vida.

Octubre, 18
Y0  SOY  Tu  fuerza  y  tu  refugio,  una  ayuda muy presente  en tiempos  de desánimo  y de dificultad.  Aprende  a  llamarme,  a  apoyarte en Mí, a beber de Mi fuente, a poner tu fe y confianza  enteras  en Mí, y en la medida  en que  lo  hagas  verás  cómo  cada  problema  y cada   dificultad   se   disuelven   en   la   nada. Existe la respuesta perfecta para cada problema.   Búscala   y   la   encontrarás.    No pierdas el tiempo sumida en tus problemas y autocompadeciéndote;   elévate   por   encima de ellos. Agradece que la respuesta esté cerca si expandes  tu conciencia  y tienes fe en que está esperando a que la pongas en acción cuando aquietes tu mente. “Queda transformada  por  la  renovación  de  tu mente.” Puedes resolver cada problema simplemente  sabiendo  que la respuesta  está ahí   si   puedes   quedarte   quieta   y   tomar tiempo para buscar y encontrar. Deja de dar vueltas sin ir a ninguna parte. Llámame.

Octubre, 19
Si  has  perdido   tu  camino,   la  forma   más rápida y más fácil de volver a encontrarlo  es quedarte  quieta,  y buscar  la dirección  en la paz y en la quietud. ¿Estás dispuesta a tomar tiempo  para quedarte  quieta  y buscar  en tu interior,   o   crees   que   es   una   pérdida   de tiempo  y  que  has  de  seguir  y  hacer  lo  que tienes que hacer? Todas las almas necesitáis dirección, pues sin ella podríais en verdad perderos  completamente  en  el  laberinto  de la vida. ¿Por qué no empleas, pues, un poco de tiempo cada día en soledad conmigo para decidir adónde te diriges? Cuando aprendas a hacerlo, encontrarás la profunda necesidad interna  de esta comunión  y anhelarás  estar cada vez más conmigo en ese estado de conciencia. Por lo tanto, mantente alerta y responde  a  esas  profundas  aspiraciones  de tu interior; no las dejes a un lado con impaciencia,  creyendo  que  no  hay  tiempo. Te digo que hay tiempo para todo.

Octubre, 20
¿Acaso no eres tu parte de la totalidad? ¿Por qué, pues, habrías de separarte viviendo una vida desordenada,  caótica? En la medida en que llenas tu mente de pensamientos de belleza,  y  si  dices  y  haces  cosas  bellas,  te haces  una  con  la  hermosa  totalidad  que  es Mi  universo,  y todo  encaja  a la  perfección. En la medida en que cada individuo  busque y  encuentre  esa  paz  y  armonía  internas,  la paz y la armonía  reinarán  en el mundo.  En alguna  parte  ha  de  empezar,  ¿por  qué  no dejar, pues, que empiece  en ti? Date cuenta de que si tú cumples tu parte puedes ayudar a  traer  paz  y  armonía  al  mundo.  El  gran océano  está  formado  por  muchas  gotas  de agua pequeñísimas, y la playa por innu- merables granos de arena minúsculos. Por tanto, cada individuo  con paz en su interior puede llevar paz externa al mundo. ¿Por qué no cumples tu parte ahora? Eleva tu corazón y da eternas gracias porque sabes que tienes un papel que jugar; ¡adelante, desempéñalo!

Octubre, 21
Expande  tu  conciencia  para  saber  que  YO SOY   todo   lo   que   existe.   A   continuación, sigue expandiéndola para ver cómo lo abarco todo. Siéntete crecer, romper todas las ataduras que te han retenido y que han impedido   tu   crecimiento   y  expansión.   Al igual que una diminuta  semilla  plantada  en la tierra rompe su envoltura externa y comienza  a expandirse  y a desarrollarse  en lo que de verdad es, deja que tu yo verdadero crezca y se expanda hasta llegar a convertirte en lo que de verdad eres, y contempla la maravilla que eso supone. Al hacerlo, habrás de saber que eres una con toda la vida, ahora y   por   siempre,   que   nunca   más   podrás separarte  de  ella,  y que  YO  SOY  en  ti y tú estás  en  el  YO  SOY  Serás  capaz  de  hacer todas las cosas y sabrás que nada absolutamente  es imposible, porque es el YO SOY el que obra en ti y a través de ti. Cuando el YO SOY es reconocido y aceptado, todo es posible.

Octubre, 22
Detente por un momento en medio de tus ocupaciones,   y  comprueba   qué  es  lo  que estás   poniendo   en   primer   lugar.   ¿Es   el trabajo? ¿Es la vida? ¿Son tus anhelos? ¿Tus deseos? Busca Mi reino en primer lugar. Encuentra   tu  contacto   directo   conmigo   y todo lo demás se te dará por añadidura. ¿No te das cuenta  de que tu comunión  conmigo significa mucho más que cualquier otra cosa, pues  de ella emerge  todo  lo demás?  Haz lo que esté de tu parte  para  poner  lo primero en primer lugar. No puedes extraer agua de un pozo si no consigues un cubo, a continuación  lo metes en el pozo, después lo llenas y por último lo sacas. Tienes que hacer algo; tienes que hacer el esfuerzo y poner de tu  parte.  Si  te  quedas  mirando  el  agua  del pozo no vas a sacar nada. Al igual sucede con esta  vida  espiritual;  si  te  quedas  mirando cómo  los  otros  encuentran  su  unidad conmigo,  no llegarás  a nada.  Cada  alma  ha de emprender  su propia búsqueda  interna y efectuar su hallazgo.

Octubre, 23
Si  te  encuentras   en  una  situación   que  es difícil  de  aceptar  y  de  amar,  siempre  hay algo  que  se  puede  hacer  si  así  lo  quieres; pues   cuando   entres   en   el   silencio   y   Me busques, proyectaré la luz de la verdad sobre esa   situación.   Te   revelaré   por   qué   estás donde estás, y por que estás haciendo lo que estás  haciendo.  Puedes  estar  segura  de que hay una buena  razón  para  que así sea y de que hay lecciones de vital importancia que aprender. Hasta que no cambies de actitud y aprendas a amar el lugar en el que te encuentres,  las personas  con las que estés y lo que hagas, tendrás que seguir en esa situación. En cuanto hayas aprendido esas lecciones y de verdad ames lo que estés haciendo, y lo hagas de todo corazón para Mí y  por  Mí,  pasarás  a  una  situación  distinta. Mira cómo el amor te abre todas las puertas.


Octubre, 24
El hecho de que algo estuviera bien y fuera lo adecuado  ayer no significa  que también  sea así hoy. Por eso has de vivir un día cada vez, y  vivir  plenamente  en  el  glorioso  y sempiterno  ahora;  pues  cuando  puedas hacerlo sin reserva alguna y sin ideas preconcebidas, serás capaz de aceptar el cambio sin resistencia  y la vida transcurrirá suavemente y de manera fluida. Es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente en esas ocasiones  en las que, creyendo  que todo  va bien, te instalas y echas raíces, sintiéndote segura en la situación presente.
Que tu seguridad  resida en Mí, y no en una situación,  en un plan,  en una persona  o en cosa alguna; porque lo que hoy está aquí mañana quizá ya no lo esté. Pero YO ESTOY siempre  aquí  en  toda  la  eternidad.  Por  lo tanto,  búscame  y encuéntrame,  y no  temas nada.  Deja  que  vengan  los  cambios, sabiendo simplemente que cada cambio será para  bien  y  que  todos  ellos  son  necesarios para el crecimiento y la expansión de la totalidad.

Octubre, 25
Cuanto más elevados sean tus objetivos y tus propósitos, mejor. Nunca te limites en modo alguno.   Sencillamente,   has   de   saber   que puedes llevar a cabo cualquier cosa que te propongas   porque   extraes   tu  ayuda   y  tu fuerza   de  Mi,  y  no  conocerás   fracaso   ni derrota. Lo que tenga Mi sello sobre sí habrá de   tener   éxito,   y   tan   sólo   los   mejores resultados se derivarán de ello. Por eso, mantén  tu  conciencia   elevada,  armonízate con toda la vida y contempla  los resultados más maravillosos. No puedes esperar esos resultados a menos que te acompases  con el bien   interior   más   grande,   a   menos   que puedas fluir libremente  con todo lo que está ocurriendo  y  atravieses  todas  aquellas barreras que podrían detenerte. Hay muchas cosas   en   la   vida   que   podrían   impedirte alcanzar tu propósito. Déjalas a un lado y niégate a contemplar el fracaso durante siquiera  un segundo.  Solo has de saber que puedes tener éxito y que lo tendrás, y que el éxito  te  acompañará  en  todo  lo  que emprendas.

Octubre, 26
No existe un camino correcto frente al resto de  caminos  incorrectos.  Los  alpinistas  han de escoger  entre escalar  directamente  hasta la cima por una ruta directa, o encontrar un camino más fácil. Depende de ellos. Hay que decidir cuál es el camino espiritual indicado para cada uno, y después seguirlo de todo corazón.  Hay almas buscadoras  que no han encontrado  todavía  su camino  específico  en esta   vida.   Son   aquellas   que   prueban   un camino   espiritual   tras   otro   y   lo   siguen durante un trecho para darse cuenta de que no era el suyo y comenzar otro distinto. Seguirán haciéndolo hasta dar con el apropiado. Darán con él si buscan con diligencia y jamás se rinden en su búsqueda. Si  tú  has  encontrado  el  camino  apropiado para ti, sigue adelante y no pierdas el tiempo echando   la  vista  atrás   o  criticando   a  las almas que todavía andan buscando.

Octubre, 27
Un concept0 nuevo es como una semilla plantada en el interior de casa. No se puede sacar directamente la semilla fuera de ese ambiente hasta que no sea lo bastante fuerte como para plantarla allí donde tenga que resistir los elementos externos. Otro tanto sucede   con  un  concepto   nuevo:   no  se  le puede sacar del mismo modo en que el prestidigitador  saca  los  conejos  del sombrero. Requiere un tiempo hasta darle sustancia y forma. Ha de ser experimentado primero por unos pocos antes de ofrecerlo a muchas personas. Hacer eso requiere amor y paciencia,  dedicación  y  devoción.  Ese proceso es lo que está sucediendo en este tiempo   con   la   Nueva   Era.   Es   algo   muy nuevo. Están naciendo muchas ideas y conceptos  nuevos,  y todos  ellos  han  de  ser experimentados, comprendidos, amados y cuidados.  Si  estás  en  la  avanzadilla   de  la Nueva    Era,   debes    estar   dispuesta    a   ir adelante  sin miedo  de experimentar  lo más nuevo de entre lo nuevo.

Octubre, 28
Todo mejora con la práctica. Cuanto más aprendas a llevar una vida, más pasará a formar parte de ti, y podrás vivir y moverte y tener tu ser en ella. No puedes  permanecer estática; así pues, crece y expándete con libertad  y alegría.  Rompe  los límites  que te han  tenido  atada  en el pasado.  Elévate  por encima de los temores que te han impedido expandirte y que te han mantenido ciega, impidiéndote  ver con claridad la visión gloriosa que tienes ante ti. Demuestra lo que significa la fe para ti y espera que lo aparentemente   imposible   se  haga  posible. Trae Mi reino a la tierra, y aprende  a hacer Mi  voluntad  y  a  seguir  Mis  caminos.  Por muy débiles y vacilantes que sean esos primeros  pasos al principio,  hay que darlos. No importa las veces que caigas. Sencillamente,  levántate  e  inténtalo  de nuevo, una y otra vez.

Octubre, 29
Busca siempre lo mejor, espera siempre lo mejor y jamás, bajo ningún concepto, te conformes    con   menos.   Quizá   te   resulte difícil, particularmente  en los momentos  en que te sientas  totalmente  hundida.  En esos casos  tienes  que  elevar  tu  conciencia,  y  ni por un instante concebir la carencia, sino pensar  en términos  de abundancia. Contempla  la  abundancia  y  da  gracias  por Mi suministro infinito y sin límites. ¿Por qué habrías  de contentarte  aceptando  lo que no es  lo  mejor,  cuando  lo  mejor  está aguardando  a que lo aceptes y a bendecirte? Cuando puedas pensar en términos de grandeza, toda tu vida se expandirá en tu interior y alrededor de ti. Recuerda, todo comienza desde el interior y en ti misma. Comienza   ahora   a  reajustar   tu  forma   de pensar. Reoriéntate  desde dentro, y permite que poco a poco vaya actuando desde dentro como la levadura en la masa. Nunca dejes de reconocer  Mi mano en todas las cosas, y da constantes  gracias.  No des nada  por hecho, mas date cuenta de cuán bendecida estás.

Octubre, 30
Aprende a dar libremente todo lo que tienes. Aprende así mismo a recibir con gracia todo lo que  se te dé, y a utilizarlo  con  sabiduría para   la   expansión   y   mejora   de   todo   el conjunto. Cuando des, da libremente, sin calcular el costo. Lo que se da con el ánimo recto,  de  todo  corazón  y  con  el  amor  más puro, traerá gran alegría y bendiciones a muchas  personas,  se multiplicará  y crecerá. Recuerda siempre que no quede ni un hilillo de apego en lo que des. Da y enseguida olvídalo. Cuando hagas una tarea, hazla con amor, y da gracias por tener el don y la capacidad  de  hacerla.  Efectúala  a  la perfección y nunca actúes esperando el resultado  que  puedas  obtener  de  ella. Cuando  aprendas  a  hacerlo  todo  para  Mi honor y Mi gloria,  habrás  aprendido  el arte de la verdadera donación. Encontrarás la mayor alegría en todo lo que des, y tu actitud y tu comportamiento  serán rectos

Octubre, 31
La fe consiste  en algo más que en quedarse sentada  y  dejarlo  todo  en  Mis  manos.  Tú tienes  que jugar  tu papel,  pues  “sea para  ti según   tu   fe”.   Cuando   toda   tu   fe   y   tu confianza estén en Mí, cualquier cosa será posible.  Vive  según  la  fe,  y  demuestra  Mis leyes   para   que   todas   las   almas   puedan verlas. Trabajemos como uno, vivamos como uno, seamos como uno; Yo en ti y tú en Mí. Cuando entiendas plenamente que Yo puedo hacer cualquier cosa, podrás darte cuenta de que tú puedes hacer cualquier cosa, pues YO ESTOY obrando en ti y a través de ti.
Nada quedará hecho a menos que te pongas a ello y lo hagas. YO ESTOY en tu interior y tú  eres  Mis  manos  y Mis  pies.  Dedica  esas manos y esos pies a Mí y a Mi servicio, para que nada pueda detener el trabajo y todo transcurra con fluidez. Asegúrate de trabajar al  unísono  y  en  armonía  perfecta  con  Mis leyes, y contempla cómo se sucede maravilla tras  maravilla;  da  también  eternas  gracias por todo.

La Voz Interior por Eileen Caddy – Septiembre

La Voz Interior   Eileen Caddy
 Septiembre
Se me mostró un profundo pozo oscuro, y en la parte superior había un cubo atado a una cuerda.
Vi cómo el cubo era introducido en el pozo, y al sacarlo de la oscuridad estaba lleno a rebosar de un agua clara y pura.

Oí estas palabras :
En lo profundo de cada alma se encuentra la pureza del Espíritu.
Toma tiempo para buscarla hasta que la encuentres,
y a continuación, sácala.

Septiembre, 1
Puedes elevarte a grandes alturas con un corazón lleno de alabanza y gratitud. Pero al igual que la pequeña alondra, tienes que elevarte desde la tierra; has de hacer ese esfuerzo especial. No es necesario que eso suponga   tensión,   puede   ser   un   esfuerzo ligero,     gozoso.     ¿Por     qué     permanecer anclada,  cuando la actuación  por parte tuya puede  hacer  que  cambie  tu  vida  por completo?.   Ten   miras   altas,   cuanto   más mejor. Espera los acontecimientos más maravillosos, no en el futuro sino ahora mismo. Avanza con paso firme y decidido, sabiendo con un profundo conocimiento interno que alcanzarás las metas que te propones.    ¿Por   qué   no   emprendes    una acción  positiva  hoy?  ¿Por  qué no pones  las ruedas en marcha? Una vez hayas cumplido tu  parte,  recibirás  toda  la  ayuda  que requieras, pero no antes. Ten confianza en tu habilidad  para hacer todas las cosas porque estás obteniendo  tu sustancia de Mí. Puedes hacer todas las cosas cuando tu fe y tu confianza están depositadas en Mí.

Septiembre, 2
Cuando  tu deseo sea traer paz y armonía  al mundo,  tendrás  que  encontrar  paz  y armonía  en tu propio  corazón.  Supone  una pérdida de tiempo hablar de paz. Tienes que buscar  y  encontrar  esa  consciencia  de  paz que nada ni nadie pueden perturbar, y permanecer en ella. En ese estado de conciencia serás capaz de ser efectiva y de ayudar  a traer paz y armonía  a las vidas de muchas personas. Hazte consciente de la paz y armonía de tu propia vida en primer lugar y,   de   la   misma   manera   que   una   piedra arrojada al medio de un estanque, las ondas se expandirán cada vez más, tocando y cambiando   la   vida   de   muchas   personas. “Según siembres, cosecharás.” Si siembras desacuerdo y desarmonía, recogerás desacuerdo y desarmonía, mientras que si siembras paz y armonía, la cosecha de paz y armonía   será  abundante,   no  sólo  para  ti, sino para todas las almas con las que entres en contacto.


Septiembre, 3
Da una y otra vez. Nunca  trates de guardar nada. Haz que todo fluya libremente, tanto si se trata  de talento  como  de amor,  dinero  o posesiones;  que circule. Si lo haces, lo verás multiplicarse  por mil. La energía vital de tu cuerpo no puede quedar retenida; ha de mantenerse  en movimiento  y circular,  pues sólo   de   esa   manera   podrá   penetrar   una fuerza  vital  mayor,  más  nueva,  y tú podrás convertirte  en un ser vital. Así es con todas las   cosas:   permite   que   se   muevan   y   no detengas  su  flujo.  Observa  la  vida  desple- garse   para   ti   con   verdadera    perfección. Tienes que ver cada una de tus necesidades satisfechas en el momento justo. Espera que así  suceda,   y  nunca   dejes   que  las  dudas asalten tu conciencia.  Sé positiva respecto  a todo, independientemente del aspecto que adopten  las  condiciones  externas,  y  siente esos pensamientos  de desdicha  desaparecer a   medida   que   quedan   reemplazados   por otros de riqueza y de abundancia. Ten una fe absoluta  de que todo está muy, muy bien y de que todo está saliendo a la perfección porque está en Mis manos.


Septiembre, 4
Mantén continuamente  ante ti la visión de la perfección,  la belleza y la armonía,  y mírala en  todas  las  personas  y en  todas  las  cosas. Que   el   amor   que   hay   en   tu   interior   se derrame como el agua y que su corriente alcance a todos por igual. No hagas discriminación   en  tu  interior,   pues   todos sois Míos; todos sois una familia. El amor universal comienza en el interior de cada individuo y se expande hacia el exterior. Cuando  cada  uno  de  vosotros  se dé  cuenta de eso y deje que el amor fluya libremente, sucederán grandes cambios en el mundo, porque es el amor lo que lo transmuta todo: odio,  celos,  envidia,  crítica  y  codicia.  Esas son las cualidades  que ocasionan  la guerra, la  destrucción   y  la  muerte.  El  amor  crea vida, vida eterna y abundante.  El amor trae consigo paz, dicha, felicidad y contento auténticos  y duraderos.  Por encima  de todo trae   unidad.   Por   eso,   si  has   vagado   por caminos y senderos desviados y has perdido tu norte, vuelve al sendero del amor que conduce directamente hasta Mí, y allí Me encontrarás  esperándote  en lo hondo  de tu ser.

Septiembre, 5
Cuando  escojas  hacer  Mi  voluntad  y  andar por Mis caminos, habrás de hacerlo de todo corazón,   con   todo   lo   que   eso   suponga. Tendrás   que   estar   a   las   duras   y   a   las maduras si quieres aprender esa lección vital de  obediencia   instantánea   a  Mi  voluntad. Sólo  cuando  lo  des  todo,  lo  recibirás  todo. En  esta  vida  espiritual  no puedes  coger  las cerezas y dejarte el pastel; o todo o nada. A muchas    almas   les   gusta   seleccionar    las partes de esta vida que les resultan más atractivas pero ignoran aquellas que no parecen satisfacer sus deseos más bajos. Eso no es llevar una vida espiritual; eso es coger y  tomar  lo  que  uno  quiere,  no  lo  que  se requiere  de uno. No puedes  esperar  que las cosas   salgan   bien   si   ésa   es   tu   actitud. Necesito  tu completa  sumisión  y dedicación antes  de poder  obrar  maravillas  y milagros en ti y a través de ti. Ahora que ya lo sabes,
¿por qué no haces algo al respecto?

Septiembre, 6
Vive  un  día  cada  vez.  No  intentes apresurarte, haciendo planes para mañana, porque el mañana quizá no llegue nunca. Disfruta al máximo del día de hoy; disfrútalo como si se tratara del último día. Haz todas las cosas maravillosas  que anhelabas,  no de una  forma  imprudente   o  descuidada,   sino con verdadero gozo. Hazte como un niño pequeño que no alberga preocupación  hacia el  mañana  y  que  ha  olvidado  lo  que  pasó ayer;  tan sólo vive como  si el único  tiempo presente  fuera ahora.  Ahora  es el momento más emocionante que hayas conocido jamás, así  que  no  te  pierdas  ni  un  solo  segundo. Vive muy despierta,  como de puntillas,  lista para lo que pudiera pasar en cualquier momento. Si vives así, estás preparada y abierta ante cualquier  cosa que pueda tener lugar. Vendrán cambios y vendrán muy deprisa. Levanta tu corazón con profunda gratitud  a medida  que venga  uno tras otro. Mira  siempre  lo mejor  en cada  cambio  que ocurra.

Septiembre, 7
La próxima vez que tengas que enfrentarte a un  trabajo  que  no  te  atraiga,  toma  tiempo antes  siquiera  de  empezarlo  para  cambiar por entero tu actitud hacia él. Considera que estás haciéndolo por Mí, y si tu amor por Mí es como debiera, encontrarás un auténtico gozo y delicia en hacer lo que sea a la perfección.  Lo que es más, encontrarás  que tienes mucho  tiempo  para hacer lo que hay que hacer. No pierdas el tiempo persuadiéndote  de que no tienes tiempo y de que  estás   demasiado   ocupada. Sencillamente, sigue adelante y haz lo que tengas  que  hacer.  Que  tu vida  discurra  con suavidad  y  de  forma  pacífica  sin  sensación de precipitación.  Cuando empieces el día de forma   correcta,   con   un  corazón   lleno   de amor y gratitud y con una sensación de expectación  ante  un  día  maravilloso  en  el que todo va a encajar a la perfección, lo atraerás hacia ti.


Septiembre, 8
Déjame obrar en ti y a través de ti. Deja que Mi amor y Mi luz fluyan libremente en ti y, a través de ti, en el mundo. Date cuenta de que así es como era en un principio, cuando andábamos  y  hablábamos  juntos;  date cuenta  de  que  has  recorrido  un  ciclo completo  y una vez más has regresado  y te has   hecho   una   conmigo,   el   Amado.   No sueñes con ello; tan sólo has de saber que es así ahora y que ya no hay separación.  Ya no has  de vagar  más  por  el desierto  perdida  y sola,   sin   saber   qué   camino   tomar.   Date cuenta de que cada uno de tus pasos está guiado y dirigido por Mí, y en la medida en que te hagas cada vez más consciente de Mí, de Mi divina presencia, ya no podrás perder tu camino nunca jamás. Por eso, da eternas gracias  y  que  tu  corazón  esté  tan  lleno  de gozo  y  gratitud  que  puedas  expresarle   en todo momento, y que cada aliento tuyo diga: “Gracias, Amado”.

Septiembre, 9
Si un alma intenta obtener cuanto pueda de la vida  sin dar,  no será  capaz  de encontrar auténtica  y duradera  felicidad  y júbilo, pues lo que proporciona una profunda alegría y contento  internos  es pensar  y vivir para los demás. Nadie puede vivir para sí y ser feliz. Siempre  que  te  encuentres  con  una sensación de descontento e insatisfacción  en la  vida,  puedes  estar  segura  de  que  eso  se debe a que has dejado de pensar en otras personas y te has quedado demasiado enredada  en ti misma.  El modo de cambiar es  empezar  a  pensar  en  alguien  más  y  en hacer  algo  por  los  demás  hasta  que  el  yo quede    totalmente    olvidado.    Hay    tantas almas necesitadas  que siempre hay algo que puedes hacer por alguno de tus semejantes. Así  que   ¿porqué   no  abres   tus  ojos   y  tu corazón,  y  dejas  que  la  luz  te  muestre  el camino y que el amor guíe tus actos? Que mi amor  te  llene  y  te  envuelva,   y  queda  en perfecta paz.

Setiembre, 10
Al  plantar  una  semilla  en  la  tierra,  quizá tenga el aspecto de cualquier otra semilla, marrón, seca, sin aparente fuerza vital en su interior.  Sin  embargo,  la pones  en la tierra con confianza,  y en su momento  empieza  a crecer. Al crecer, sólo ella sabe en qué se va a convertir. Tú únicamente sabes lo que has plantado   por   la   etiqueta   del   sobre,   pero tienes confianza  en que esa planta concreta, crecerá a partir de esa semilla concreta, y así ocurre.  Al plantar  las ideas  y pensamientos rectos   en   tu   mente,   debes   hacerlo   con completa confianza, sabiendo que sólo lo perfecto  brotará  de  esas  ideas  y pensamientos.  A  medida  que  tu  fe  y confianza   se   hagan   fuertes   e inquebrantables,  esos pensamientos  e ideas constructivas comenzarán a crecer y a desarrollarse.  De esa forma, puedes llevar a cabo  cualquier  cosa.  Es esa energía  interna en el interior de cada uno lo que obra en vosotros. Es el YO SOY dentro de vosotros.

Septiembre, 11
Hasta que no comiences a poner en práctica lo que estás aprendiendo,  no sabrás si funciona  para  ti o no. Quizá  les funcione  a otros, pero ¿y a ti? Recuerda, no puedes ponerte a la sombra de las profundas experiencias  espirituales  de  los  demás. Puede resultar de ayuda leer respecto a ellas, aprender  de  ellas,  e  incluso  oír  hablar  de ellas   y   comentarlas.   Pero   depende   de   ti vivirlas y practicarlas en tu propia vida si deseas vivir según el Espíritu, si quieres vivir según la fe. Nadie puede hacer que sigas esta vida.   Todas   las  almas   son  absolutamente libres de hacer su propia elección. ¿Qué has elegido hacer? ¿Sentarte y dedicar el resto de tu vida a escuchar acerca de las experiencias de otras personas?  ¿O vas a empezar aquí y ahora  mismo  a  llevar  una  vida completamente  dedicada  a Mí, poniendo  en práctica esas lecciones  maravillosas  que has estado    aprendiendo,    y   viendo    cómo   de verdad funcionan?

Septiembre, 12
Muchas  almas  encuentran  muy  difícil aceptar  su  relación  de  amor  con  todos  los seres  humanos.  Esta separación  es la causa de todo el problema que aqueja al mundo, la causa de todas las luchas y de las guerras. El lugar  en el que hay que empezar  a corregir las cosas reside en ti misma y en tus propias relaciones   personales   con   todas   aquellas almas  con  las que  entras  en contacto.  Deja de  señalar  con  el  dedo  y  de  criticar  a  las almas con las que no te llevas bien en el mundo. Pon tu propia casa en orden. Tienes más   que   suficiente   con   enfrentarte   a   ti misma, sin necesidad de hacer pedazos a tus semejantes señalando todas sus faltas y defectos  e  indicando  dónde  se  han equivocado. Cuando estés dispuesta a enfrentarte  contigo  misma  y a poner  todas las cosas en orden en tu interior, entonces serás capaz de ayudar a tus semejantes sencillamente mediante tu ejemplo, no mediante   la  crítica,   la  intolerancia   o  por medio de muchas palabras. Ama a tus semejantes como Yo te amo. Ofréceles tu ayuda,  tu  bendición,   tu  ánimo,  y  mira  lo mejor en ellos.

Septiembre, 13
Has  de  saber  con  una  certidumbre  interna que Yo nunca te doy más carga de la que eres capaz de soportar, y que nunca tienes la necesidad  de llevarla  sola,  pues  YO  ESTOY contigo  siempre.  Por  tanto,  hagamos  todas las cosas juntos. Cuando te des plena cuenta de esa ayuda, ya no volverás a sentirte sobrecargada con el peso de tus responsabilidades,    por   muy   grandes   que sean. Necesito  almas que estén dispuestas  a asumir responsabilidades  sin eludirlas, pues he  de  obrar   en  y  a  través   de  las  almas dedicadas y dispuestas a olvidar el yo por completo en Mi servicio y en el servicio a sus semejantes. ¿Estás dispuesta a hacerlo? Esta vida pide una absoluta consistencia y dedicación. ¿Eres consistente en tu trabajo para Mí? ¿Dedicas cada uno de tus días a Mi servicio? ¿Eres obediente a Mi más ligera insinuación?  Seguramente  a estas alturas ya te das cuenta de que todas las cosas obran al unísono  para bien sólo cuando  Me amas de verdad y Me pones en primer lugar en todo.

Septiembre, 14
Procura que haya equilibrio en todo. Trabaja mucho  pero  también  aprende  a  jugar mucho,   y  haz  lo  que  de  verdad   te  guste hacer,  sea  lo  que  sea.  No  importa  que  las cosas  con  las que  disfrutas  sean  sencillas  o extravagantes, si de verdad encuentras auténtica  alegría  en hacerlas.  Cuando  haces algo que te gusta, da igual que conlleve esfuerzo;  no  te  sientes  agotada  sino vigorizada   y   animada.   El   trabajo   nunca habría  de  ser  monótono,  y no  lo  será  si tu actitud hacia el mismo es correcta y disfrutas haciendo  lo  que  haces.  Cuando  haya equilibrio en tu vida, encontrarás que ésta es completa,   y  no   tendrás   sobredosis   ni  de trabajo ni de juego. Lo uno es tan malo como lo  otro.  Nunca  compares   tus  preferencias con  las  de  nadie  más;  lo  que  a  ti  te  gusta quizá no le atraiga a nadie más. Haz aquello con  lo  que  disfrutas  y  deja  que  los  demás hagan lo que les resulte atractivo. Vive y deja vivir.

Septiembre, 15
Recuerda siempre, cuando haya algo que anheles de verdad, puedes hacer que suceda. Cuando ansíes unidad, y si deseas ser completa, eso puede ser tuyo si te vuelcas entera  para  que se produzca.  Tu amor  y tu anhelo   por  ser  una   conmigo   se  seguirán como el día sigue a la noche sin que nada pueda impedirlo. Es algo que ocurre en lo hondo  de cada  ser,  y una  vez  la semilla  de ese anhelo  ha sido depositada,  crecerá  cada vez más. ¿Cuál es tu anhelo  más profundo?
¿Quieres     dármelo     todo    a    Mí?    ¿Estás
dispuesta  a acabar con todas esas pequeñas autoindulgencias  y  deseos  que  pueden causar  separación?  De ti depende  tomar  tu propia decisión y conocer el deseo de tu corazón. No esperes que alguna otra persona te diga cuál es. Eso es algo que tú sola tienes que hacer sin ninguna ayuda externa. YO ESTOY aquí para ayudarte.  Busca Mi ayuda en todo momento.

Septiembre, 16
La vida está llena a rebosar de lo nuevo, pero es necesario vaciar lo viejo para dejar sitio y que penetre lo nuevo. El proceso de vaciamiento puede ser muy doloroso, pues cuando   hayas   quedado   vacía   de  lo  viejo, quizá experimentes  la sensación de no tener nada a lo que agarrarte  y de hallarte  sola y desprovista de todo. Tal vez creas que la vida es completamente  inerte y vacía, sin sentido alguno;  quizá  te sientas  movida  a alzar  tus manos en un gesto de desesperación. Date cuenta   de   que   si   estás   pasando   por   esa racha, o una parecida, se trata de ese proceso de ser vaciada de lo viejo para poder ser rellenada con lo nuevo. Nunca abandones la esperanza; aférrate a ella hasta que estés completamente  vacía  de  todo.  A continuación  podrás  volver a empezar  en la novedad del Espíritu y la verdad. Puedes convertirte en un niña pequeña y disfrutar al máximo la maravilla de esta nueva vida a medida que te vayas llenando de ella de una forma gradual.

Septiembre, 17
YO SOY AMOR. Para conocerme,  tienes que amar  de corazón,  pues  sin amor  no puedes conocerme.  Haz  que  el amor  continúe fluyendo libremente y aprende a amar lo que estés haciendo; ama tu entorno y a todas las almas  que  te  rodean.  Ama  sin  calcular  el precio,  sin  buscar  recompensa.  Nunca puedes  dar  demasiado   amor;  por  eso,  no tengas miedo ni intentes retener el flujo del amor, aún cuando seas rechazada.  Si ocurre tal cosa,  lo más  fácil  es cerrar  el corazón  y retirarse por temor a ser herida. No lo hagas; eso sólo te endurecerá, y en ese estado jamás podrás  ayudar  a  otra  alma,  pues  nadie  se siente atraído hacia alguien que tiene un corazón duro y sin amor. Haz uso de la sabiduría y de la comprensión en conjunción con el amor, y de este modo siempre mantendrás el equilibrio perfecto. La lección más  importante   de  la  vida  es  aprender  a amar. No pierdas el tiempo y aprende esa lección rápidamente.


Septiembre, 18
¿Discurre tu vida con suavidad? ¿Estás contenta  con  lo  que  haces?  ¿Te  sientes  en paz  con  el  mundo,  o  se  encuentra  tu  vida llena de altibajos? ¿Te deja insatisfecha la forma  en que  vives  o el trabajo  que  haces?
¿Te  resulta  difícil  estar  en  armonía  con  las
almas que te rodean?  ¿Echas  la culpa de tu descontento  e  insatisfacción  a  las  personas con las que mantienes contacto y a tus circunstancias y situación? ¿Crees que si estuvieras en alguna otra parte todo andaría bien y tú tendrías paz? Cuando te encuentres en perfecta  paz en el interior,  no importará dónde te encuentres,  o con quién estés, o el trabajo que hagas, por muy ordinario o corriente que sea. Nada podrá perturbarte  o desequilibrarte,    porque    tendrás    un equilibrio y una armonía perfectos en tu interior. En lugar de luchar contra tus circunstancias,  aprende a fluir con ellas y de ese modo encuentra  esa paz y comprensión en lo hondo de tu ser.


Septiembre, 19
YO  SOY   la  fuente   de  toda   vida.   Cuando sigues  Mi  ritmo,  todo  discurre  con  fluidez. Muchas almas se preguntan  por qué la vida está  llena  de  altibajos  o  por  qué  muchas cosas  andan  mal,  e  inmediatamente   están dispuestas a echar la culpa de eso a todas las cosas y a todas las personas, pero no a ellas. Cuando   tomes  tiempo  para  averiguar   por qué   no   estás   en   armonía   con   la   vida, comprobarás  muy  a  menudo  que  no  estás poniendo lo prioritario en primer lugar y que estás  dejando  de tomar  tiempo  para  entrar en el silencio y encontrar la paz y la quietud que Yo te solicito.
Eso requiere tiempo, paciencia, fe y creencia.
Eso quiere  decir  que tienes  que aprender  a estar quieta.
Quiero     que    aprendas     a    dar    con    las respuestas a tus problemas en soledad conmigo.   Deseo   que   confíes   en   Mí   por entero para todo, y para que te des cuenta de que tu fuerza, tu sabiduría,  tu comprensión, todas ellas proceden de Mí.

Septiembre, 20
Cuando   creas   haber   llegado   al   fin   y   te parezca que no puedes avanzar un paso más, o cuando  la vida  te resulte  carente  de todo propósito, ¡qué maravillosa oportunidad de volver   a  empezar   de  nuevo!   Es  algo  que todas   las   almas   pueden   hacer   si   así   lo quieren y si aceptan, con toda humildad, que tan sólo acaban enredando sus vidas cuando intentan  manejarlas  por sí mismas.  Es algo que pueden hacer si están dispuestas a depositar sus vidas ante Mí y a dejar que Yo las conduzca.  Da continuas  gracias  por este nuevo día y por una nueva vía, por una oportunidad   nueva  de  comenzar   otra  vez. Date  cuenta  de  que  te  necesito,  y  cuando estás en un estado negativo, te cierras a Mí. Llámame y te responderé.  Estaré contigo en la dificultad. Te levantaré, pondré tus pies en el  camino  recto  y  guiaré  cada  uno  de  tus pasos. YO ESTOY contigo siempre.


Septiembre, 21
Mi plan para ti es perfecto  y encajará  en el tiempo  justo.  Nunca  intentes  apresurar nada; mira, sin embargo, cómo surge y se desarrolla.  Si la vida parece  transcurrir  con mucha lentitud,  no te impacientes.  Aprende a esperar en Mí con absoluta fe y confianza, sabiendo  que  en  el  momento  justo sucederán  todas  las  cosas,  porque ciertamente  hay  un  tiempo  y  una  estación para cada cosa. Recuerda, tú no puedes cambiar las estaciones del año; tú no puedes cambiar el movimiento  de los cielos ni el de las mareas. El universo está en Mis manos y nadie  puede  causarle  daño  alguno.  Ve adelante  con fe y confianza  completas, dejando que se desarrollen  Mis maravillas  y Mis glorias. No temas nada; ten, antes bien, fuerza  y valentía.  Cuando  estés  en  perfecta paz en tu interior, podrás soportar el estrés y las presiones externas. Así pues, deja que Mi paz y Mi amor te llenen y te rodeen, y permanece en paz perfecta al hacer Mi voluntad.

Septiembre, 22
No pierdas el tiempo con pensamientos y cháchara   vanos.   Usa   cada   momento   del tiempo   con   palabras   y   pensamientos    de amor, positivos y constructivos.  Date cuenta que los pensamientos  que proyectas  pueden ayudar u obstaculizar; por tanto, sé dueña de tus palabras y pensamientos  y no su esclava.
¿Por  qué  no  gozar  de  la  vida  al  máximo? Sólo puedes hacerlo cuando das lo mejor de ti  en  tiempo,  palabras  y  hechos.  Abre  tus ojos y tu corazón, y mira y siente lo mejor en todas las cosas y en todas las personas que te rodean.  Si  tienes  alguna  dificultad  en encontrar lo mejor, sencillamente continúa buscando hasta encontrarlo; está ahí esperándote. Hay muchas cosas maravillosas en el mundo. ¿Por qué no tomas tiempo para concentrarte   en  ellas  y  llenar  tu  vida  con ellas, y hacer así que las cosas desagradables, tristes y discordantes no encuentren lugar en tu vida? La vida es lo que haces de ella. ¿Qué estás haciendo de la tuya?


Septiembre, 23
No  puedes  jugar  al  tenis  quedándote plantada con una raqueta y una pelota en tus manos.   Tienes   que   levantar   la  raqueta   y golpear   la  pelota   hasta   que   pase   la  red. Tienes que entrar en acción. Así también con la fe. Tienes que hacer algo para demostrarte a ti misma  que  funciona  y que  vives  según ella. Cuanto más lo intentes  y te des cuenta de   que   funciona,   más   confianza   ganarás hasta  que  estés  dispuesta  a  dar  cualquier paso con fe, sin vacilación, al saber que lo estamos dando juntos, y cualquier cosa es posible  cuando  estés  dispuesta  a obrar  así. Tienes que tener fe en tu capacidad de nadar antes de sumergirte  en aguas profundas con completa  confianza;  de  otro  modo  te ahogarías.  Tienes  que  tener  fe  en  tu capacidad de vivir según la fe antes de poder hacerlo. La fe engendra fe. ¿Cómo puedes saber   si   puedes   confiar   en   Mí   si   no   lo intentas y compruebas si es así?


Septiembre, 24
Estos  son tiempos  cruciales  y cada  alma  es necesaria en su lugar justo. Es como cuando se  recompone  un  vasto  rompecabezas:  hay un lugar para cada pieza. ¿Estás en tu lugar justo? Sólo tú lo sabrás. ¿Sientes que encajas a la perfección en el conjunto y que no creas ninguna nota desapacible o discordante?
La  paz,  la armonía  y la tranquilidad  deben hallarse en tu interior para estabilizarte y ponerte en consonancia con todo lo que está a punto  de  ocurrir.  Por  tanto,  es  necesario permanecer  muy queda y encontrar  esa paz interior para que nada ni nadie puedan perturbarla.   Sé   como   un   ancla,   firme   y segura,   de   modo   que   ninguna   tormenta pueda  afectarte   o  desplazarte   de  tu  lugar justo.
Ten firmeza, pues has de saber que todo está
muy,  muy  bien  y que  todo  está  sucediendo según  Mi plan  perfecto.  Que  tu corazón  no entre  en  conflicto;  deposita  toda  tu confianza, tu fe y tu seguridad en Mí.


Septiembre, 25
En   la   medida   en   que   aprendas   a   dar, recibirás.  Abre  tu  corazón  y  da  todos  los dones que te han sido dados a ti. Da tu amor, tu  sabiduría,  tu  comprensión.  Da  lo intangible así como lo tangible. De hecho, da y sigue dando cada vez más sin pensamiento alguno del yo, sin pensamiento alguno del costo o del beneficio. Tu donación ha de ser gozosa  y  de  todo  corazón;  verás,  entonces, que el mismo  acto de dar te trae un gozo y felicidad  indecibles.  Todas  las almas  tienen algo que dar, así pues, averigua que es lo que tienes que dar tú, y dalo. Nunca olvides que hay muchos niveles en los que se puede dar. No te limites a dar lo que resulta fácil, sino hazlo  aunque  duela,  y crece  y expándete  al hacerlo,    pues   tan   sólo   lo   mejor   podrá resultar de tu donación.

Septiembre, 26
Relájate  al saber que hay tiempo para todo. Todo  el mundo  dispone  de  la misma cantidad  de tiempo,  pero lo que importa  es el uso que se le dé. ¿Lo usas al máximo y disfrutas  cada  momento,  o  lo  disipas olvidando   poner   lo   prioritario   en   primer lugar?  Deja  de  ser  una  esclava  del  tiempo.
¿Por qué, en lugar de eso, no hacer que él te sirva a ti? Así nunca te gobernará,  sino que tú lo gobernarás. Acepta que tan sólo puedes hacer  una  cosa  cada  vez,  hazla  a  la perfección  y  después  continúa  con  la siguiente.  Nunca intentes anticipar demasiado.  Tan  sólo  puedes  vivir  un momento cada vez. Si intentas planificar con mucha antelación, quizá te sientas decepcionada  cuando  las  cosas  no  resulten tal y como habías planeado. Pueden suceder muchos cambios y al planificar tú no puedes contar  con  ellos.  Lo  mejor  es  vivir plenamente   el   momento   y   dejar   que   el futuro cuide de sí.


Septiembre, 27
Nunca  pierdas  tiempo  ni energía  pensando que te gustaría estar en otra parte, haciendo algo   distinto.   Acepta   tu   situación   y  date cuenta de que estás donde estás, haciendo lo que estás haciendo, por una razón muy específica.  Date  cuenta  de  que  nada  es por casualidad,  de  que  tienes  ciertas  lecciones que aprender y de que la situación en la que te encuentras  se te ha dado para permitirte aprender   esas  lecciones   de  la  forma   más rápida posible, para que puedas proseguir adelante en este camino espiritual. Sin duda no  querrás  quedarte  atrapada  en  un  carril, por muy seguro que éste te resulte. Piensa lo aburrida y poco interesante que sería la vida si ésa fuera tu elección. La vida está llena de emoción y de un sentido de expectativa siempre que estés dispuesta a avanzar sin temor en lo desconocido  y a dar el siguiente paso  con  absoluta  fe  y  confianza  conmigo como tu guía y compañero. No temas, YO ESTOY contigo siempre


Septiembre, 28
Recuerda siempre que puedes hacer algo respecto  a la situación  del mundo  mediante un cambio completo de corazón, mente y espíritu.   Cuando   te   des   cuenta   de   eso, cuando    asumas    tus   responsabilidades    y hagas algo al respecto, los cambios se producirán; al principio de forma muy pequeña,   si   bien   después   se   extenderán hasta  incluirlo  todo.  Considera  lo maravilloso,  lo estimulante que es saber que puedes  hacer  algo  para  rectificar  el  estado del mundo cambiando desde dentro, y reflejando de esa manera esos cambios en el exterior. Benditos los que están dispuestos y abiertos, los que ven la necesidad de cambiar y hacen  algo  a ese  respecto;  pues  ellos  son como  la  levadura  en  la  masa  que  permite que el pan crezca. Sin la levadura la masa no crecería. Sin cambio todo permanecería estático,  se  quedaría   estancado   y  moriría. Así pues, expándete con auténtico gozo y gratitud,  y  da  gracias  por  poder  hacerlo;  y entra en acción ahora.


Septiembre, 29
Muchas  veces  has  oído  estas  palabras:  “La vida es lo que haces de ella”, pero, ¿qué has hecho  tú a ese respecto?  ¿Te das cuenta  de que controlas  tu vida, tu felicidad,  tu éxito, tus gozos y tus penas? La vida puede ser maravillosa, emocionante y gloriosa, pero depende de ti que así sea al esperar lo mejor. Vive un día cada vez y vívelo plenamente. Nunca pierdas el tiempo preocupándote  por lo que el mañana pueda traer, ni te permitas sentirte  deprimida  al tener  la impresión  de que no puedes afrontar alguna cosa. Mira siempre la cara luminosa de la vida y concéntrate  en ella, en el ahora sempiterno. El hecho de que ayer no transcurriera con fluidez  no quiere  decir que hoy haya de ser igual. Deja atrás el ayer; aprende de él, pero no consientas  que estropee el día de hoy. El día  de  hoy  está  ante  ti,  intocado  e inmaculado. ¿Qué vas a hacer con él?


Septiembre, 30
Es  importante  tener  una  meta  en  la vida  y continuar   dirigiéndose   hacia  ella.  Hay  un plan y un propósito reales en tu vida, aunque no siempre seas capaz de ver la meta con claridad, pues cuando bajas por un valle o el camino hace revueltas, no siempre se puede ver el siguiente  tramo. Comprobarás  que de tanto en tanto se te dará una experiencia espiritual estimulante  que llevarás contigo a través  de los lugares  más difíciles,  y que te ayudará a seguir, te enfrentes a lo que te enfrentes.    Aspira   alto,   cuanto    más   alto mejor.  De esa forma  tendrás  que continuar caminando,  creciendo  y expandiéndote  para llegar allí. No puedes quedarte sentada sintiéndote satisfecha contigo misma; no puedes permanecer  estática. Siempre has de aspirar al siguiente peldaño en la escalera de la vida, y sabes que ese peldaño te aproxima a   la   meta,   por   muy   lejos   que   ésta   se encuentre.   Así  pues,  continúa   adelante,   y nunca te rindas.