sábado, 4 de julio de 2015

EL ARTE DE LA CONCENTRACIÓN






EL ARTE DE LA CONCENTRACIÓN

Del libro: CÓMO POTENCIAR EL AUTODOMINIO

Autor:
©Giuseppe Isgró C.


-El poder creativo está dentro de ti; exteriorízalo por medio de la concentración en la realización de un objetivo o en la satisfacción de una necesidad, es decir, centrándolo en un punto de acción a la vez-.
Giuseppe Isgró Cattafi


El dominio de la concentración se manifiesta dirigiendo la atención en un punto, mediante la cual aflora un estado de conciencia particular.
En lo que centras tu atención se expande la conciencia o se manifiesta un grado equivalente de tu poder potencialmente infinito. Este es el gran secreto.
Enfocando la atención sobre un pensamiento, un valor, un sentimiento, una emoción, la realización de un objetivo, la solución de una situación o la búsqueda de una respuesta determinada se forma una polarización dinámica, es decir, uno de los dos polos de creación de resultados que, automáticamente, con la persistencia suficiente, en el espacio y tiempo, genera el opuesto, trayendo a la realidad lo deseado en trabajo realizado u obras concluidas, comprensión o iluminación lograda, en nuevos niveles evolutivos.
Toda situación que requiere solución u objetivo que deba ser realizado conforma una polaridad negativa en estado potencial; es preciso concentrar la atención en la solución u obtención de resultados apetecidos, con lo cual se polariza la condición positiva subordinándose todo lo demás como elemento coadyuvante.
De esta manera, el ser humano se transforma en un imán viviente, de doble polaridad: la negativa, conformada por la condición que requiere transmutación, la cual atrae a las cosas positivas, -coadyuvadoras- que requiere; igualmente, repele a las condiciones negativas que no precisa; y la positiva, estructurada por los resultados apetecidos repele a los factores positivos que no necesita; y, atrae, a los elementos negativos –cooperadores- que les son imprescindibles.
Se logra la polarización mediante la concentración en lo que se desea lograr. Creada la misma a nivel mental –con ambas polaridades-, centrándose en la imagen de los resultados exitosos anhelados, en su etapa culminante, se atrae a la realidad, en el plano físico, su contraparte equivalente al grado de aspiración o exigencia.
La persistencia en la pantalla mental de la imagen objeto de la concentración, por la ley de atracción –ley de asociación magnética, mediante la cual lo semejante atrae a lo semejante- va atrayendo a la conciencia objetiva y subjetiva impresiones análogas y complementarias que permiten aprehender en plenitud “la totalidad” de lo que se desea llevar a cabo, tomando nota de todos los elementos coadyuvantes, debidamente jerarquizados, en cuya acción es preciso concentrar todo el potencial psico-mental en unidades de realización acordes al grado de poder creativo que se posea, permitiendo, con el mínimo esfuerzo, el logro del objetivo.
Tan pronto se concentra la atención en una cosa el tiempo suficiente para su realización, entra en escena la ley de aislamiento cósmico que excluye toda interferencia, dándole a la atención, la oportunidad de canalizar el poder creadores lo que realmente importa hacer.
La perseverancia en el desarrollo de la concentración de la atención permite experimentar un sentimiento agradable de autorrealización, un estado mental de sosiego, plenitud, tranquilidad y paz mental, confianza, conciencia cósmica y seguridad en la puesta en práctica del mecanismo creador y genera la certidumbre de que los resultados están siendo logrados.
La concentración es una de las tres facultades que constituyen las llaves cósmicas para realizar la gran obra: contemplación, concentración y meditación.
Por medio de la contemplación se observan los elementos de realización que se encuentran al propio alcance. Es preciso, por el principio de: -interés es concentración-, interesarse para elegir, seleccionar, decidirse por uno en particular y concentrar la atención en ese punto, excluyéndola de todo lo demás, por cuyo medio se canaliza todo el poder creador, formando un polo de conciencia cuyas imágenes visualizadas en la pantalla mental ejercen atracción magnética para traer al mundo de la realidad objetiva los resultados apetecidos y rechazar los elementos contrarios, formando, -como se dijo antes-, una de las dos polaridades de la creación cósmica, la cual, al ser mantenida en la conciencia, el tiempo suficiente, trae a la manifestación real la cosa anhela y centrando el propio poder creador en ese punto, todo el universo coopera para crear el polo opuesto, es decir, el logro anhelado.
Intervalo cósmico: Toda actividad se lleva a cabo mediante ciclos activos de creación alternados con ciclos pasivos; el uno complementa al otro. En el primero se siembra; en el segundo, se cosecha y recupera energía, preparando la nueva etapa. Actividad-pasividad, es la ley.
La concentración se lleva a cabo durante un lapso, pero no indefinidamente, en el cual se programa el ordenador mental; acto seguido, la mente –en forma automática, y fácilmente, realiza lo que es menester para atraer los resultados apetecidos.
Los efectos de la concentración, en el ciclo pasivo, son directamente proporcionales a su extensión en el activo; lo uno se crea o polariza, mentalmente, en el otro, con lo cual se le trae a manifestación real. Por eso, después de un período de polarización hay que soltar la concentración, -constituye el desapego-, con el fin de que la mente psiconsciente se haga cargo de materializar  los objetivos en logros. 
Además, por la sabiduría de la Inteligencia Infinita que rige todas las cosas, si se le da la oportunidad, -es decir-, dejando de interferir-, siempre se obtienen los resultados que más convienen en cada caso y por el mejor canal.
La concentración es una ley universal efectiva; la clave que es preciso dominar consiste en enfocar la atención en un punto, básicamente la realización de un objetivo o la satisfacción de una necesidad o deseo, a la vez, en cualesquiera variantes y en todo lo que se haga.
El ser humano está dotado con capacidad potencial para realizar cualquier cosa que conciba en su mente, o solucionar toda eventual situación que se le presente en la vida diaria, siempre y cuando concentre su poder creador en una sola cosa a la vez. Es la regla de oro.
La ley cósmica de la concentración expresa: -Mientras mayor tiempo se concentra el propio poder creador en un punto, más fácilmente se domina o resuelve una situación cualquiera-.
En síntesis, concentrar el propio poder en una sola cosa a la vez, en el espacio y tiempo, y dividir cada tarea, objetivo o situación que requiera solución, en sus unidades más pequeñas y realizarlas por su orden de prioridad, permite llevar a cabo, con facilidad, todo lo que el ser humano se proponga, si persiste lo suficiente.
Concentración de la atención: A cada instante es requerida la atención del ser humano por múltiples circunstancias. Diversos objetivos le atraen; distintos amores le cautivan; centenares de libros esperan por él; hoy piensa en algo, mañana en otra cosa distinta. Esa volubilidad requiere ser dominada y puesta bajo absoluto control si de verdad se desea realizar logros de envergadura. Es a un resultado a la vez al que hay que centrarse, el tiempo suficiente, hasta lograr concluir con éxito cada etapa de la tarea. La misma naturaleza de las cosas cumple con esta ley cósmica, rigurosamente, cuando presenta, al ser humano, en su pantalla mental, una situación a la vez, para su solución y ejerce de tal manera su atracción en el propio estado de conciencia que excluye cualquier otro requerimiento hasta que la prioridad haya sido resuelta.
Centrada la atención en algo determinado, en estado de meditación, permite alcanzar la iluminación y obtener la respuesta sobre las eventuales preguntas que se le antepongan a la mente psiconsciente.
La sugerencia que se recomienda es la de concentrar, en cada caso, todos los recursos en un logro prioritario a la vez para concluir cualquier obra –o etapa de la misma- con mayor dominio y facilidad.
Un ejemplo que nos permite comprender con facilidad el profundo efecto de la concentración de la energía es el de los rayos del sol concentrados en un punto por medio de la lupa o lente de aumento mediante la cual son capaces de lograr la combustión de cualquier materia orgánica. Así debe ser concentrada –y canalizada- la propia energía por medio de la inteligencia a la solución de cualquier eventual situación o realización de una meta a la vez.
En los estudios, la mejor manera de dominar cualquier área del conocimiento es la de centrarse en una materia a vez y una vez dominada en forma satisfactoria pasar a la siguiente.

CÓMO DESARROLLAR
EL PODER DE LA CONCENTRACIÓN

Reglas prácticas de gran efectividad:
·       Centra la propia atención en lo que estés haciendo, en una cosa a la vez, en cualquier actividad, por ejemplo: el trabajo profesional, en los estudios y en la vida diaria.
·       Divide y vencerás: Es la máxima de la sabiduría antigua. Implica distribuir el logro de un gran objetivo en unidades más pequeñas de realización y luego llevar a cabo cada parte en su estricto orden prioritario. La energía centrada en un sub-objetivo a la vez permite optimizar la propia capacidad realizadora y la tarea se lleva a cabo con mayor facilidad y menor gasto de energía y recursos. Repetir, por etapa, la acción, hasta realizar la obra completa.
·       Por otra parte, significa tener un método efectivo de trabajo, es decir, mientras no se haya concluido una etapa del objetivo de realización en curso o resolución de la situación de turno, hay que permanecer, con serenidad, en la tarea hasta concluirla satisfactoriamente, lo cual ayuda a mantenerse firme en el logro de los resultados y constituye una guía certera en la acción.
·       Cada vez que tengas la tentación de realizar varias cosas a la vez, siéntate un rato y analiza cual de las dos  más opciones tiene mayor prioridad y céntrate en ella hasta culminarla satisfactoriamente; luego pasa a la siguiente. Con la elección y concentración en un objetivo experimentas una sensación de auto-liberación y observas como vas ejecutando la obra con efectividad y conservas el pleno control de todas las situaciones.

Los diferentes tipos de concentración que se pueden desarrollar, son:
A.- CONCENTRACIÓN FÍSICA:
EXPERIMENTOS:
1. Concentración en un punto negro:
·       Concentración la mirada sobre un punto negro, el cual puede ser un círculo de unos diez centímetros elaborado con papel carbón negro o pintado sobre cartulina con tinta china, colocado en la pared a la altura de los ojos.
·       Sitúate a una distancia de dos metros, de pies –o si lo prefieres, puedes sentarte-, fija la mirada, sin esfuerzo y sin parpadear, en el centro del papel negro, durante un minuto; luego, descansa otro; hazlo dos veces. Se aumenta uno cada tres días hasta completar quince minutos, tiempo suficiente para desarrollar todo el aparato psíquico y una óptima capacidad de concentración en todos los niveles: físico, mental y espiritual. Si se produce escozor o lagrimeo, no tiene importancia. No obstante, se suspenderá el experimento hasta el día siguiente. Los mejores momentos para ejercitarse son en la noche y en la mañana. Tres veces por semana constituye una excelente frecuencia una vez desarrollado el ciclo inicial y completado los quince minutos de duración.
2.  Concentración en un objeto brillante:
·       Puede ser una garrafa de agua o una bola de cristal.  Se puede comenzar con cinco minutos e ir incrementando dos semanales hasta alcanzar los quince.
3.  Concentración en el entrecejo, frente al espejo. Se puede comenzar, igual que en el caso anterior, con cinco minutos e ir incrementando dos semanales hasta alcanzar los quince.
·       Este método es muy interesante por cuanto a continuación se puede aprovechar para autosugestionarse con afirmaciones positivas tendientes a desarrollar cualquier cualidad en la personalidad o habilidades o destrezas físicas, mentales o espirituales, o el logro de determinados objetivos.
·       Por ejemplo: En la mañana, al levantarse, o en la noche, antes de acostarse, se realiza el ejercicio de concentración y acto seguido se repite diez  veces, la siguiente afirmación: -Cada día en todas formas y condiciones estoy mejor y mejor.
4. Concentración sobre la llama de la vela:
·       En este experimento, se puede ensayar con excelente utilidad de desarrollo integral de la mente, -en el acto de la concentración-, la visualización de diferentes colores como el verde, el azul, el rojo, el violeta, el anaranjado y el amarillo o cualquier otro que tú elijas.
5. Concentración de la atención en los diferentes órganos:
·       Empieza desde los dedos de los pies hasta la cabeza, despertando la conciencia de cada uno, relajándolo y cargándolo de energía, reteniendo el aliento, en cada concentración, durante 20 segundos, -o, contando mentalmente veinte-.
6. Concentración en la respiración:
·       Inhalar contando hasta seis; retener el aliento –pulmones llenos- contando hasta tres; exhalar contando seis, lentamente; retención –pulmones vacíos- contando tres. Repetir diez veces.
·       Una variante excelente es el se centrar la atención en la respiración sin ninguna intención particular, simplemente siguiendo el ritmo respiratorio durante algunos minutos y observar los efectos subsiguientes.
·       Una segunda variante, después de haber observado el ritmo respiratorio durante unos minutos, es el inhalar el aire lentamente y exhalarlo –sin retención- lo más lentamente posible, muy lentamente, conduciendo la atención hasta el punto tan tien –hara-, ubicado tres centímetros debajo del ombligo y tres centímetros en sentido de la columna vertebral. Este ejercicio es excelente y sus efectos, de gran valor, deberás descubrirlos personalmente.
¿Cuál es la importancia de la concentración física?, -preguntaba un discípulo en una charla-coloquio del autor.
En estos ejercicios de concentración física reside un poderoso secreto que es preciso conocer y aprovecharlo en lo que realmente vale.
Al concentrar la atención sobre un objeto físico determinado se va expandiendo la conciencia sobre el móvil del interés de turno y activando en grado equivalente el poder infinito de la mente psiconsciente. ¿Por qué?
La concentración de la mente sobre un objeto físico determina, gradualmente, el adormecimiento del sentido físico en acción o de los sentidos físicos en general cuando se lleva a cabo la relajación completa del cuerpo, lo cual determina que, paralelamente al adormecimiento del sentido o sentidos físicos se vayan despertando, o activando, simultánea y automáticamente, los sentidos espirituales con su respectiva expansión de la percepción psico-sensorial y la activación del poder infinito de la mente psiconsciente para realizar las tareas que le hayan sido programada.
Si se quiere activar la percepción espiritual y el poder infinito de la mente psiconsciente, el adormecimiento de los sentidos físicos, la calma y la quietud interior, es el primer paso esencial y necesario.

COMBINACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN
CON LA AUTOSUGESTIÓN

Al fijar la mirada sobre cualquiera de los puntos antes señalados, es importante acompañar el experimento con las afirmaciones siguientes u otras semejantes:
Afirma:
·       Tengo personalidad y poder.
·       Dentro de mi vibra la seguridad y la tranquilidad.
·       Cada día, en todas formas, estoy mejor y mejor.
·       Mi dominio sobre mí y sobre el medio ambiente es cada día más firme.
·       Soy imperturbable, impasible y persistente en todo y frente a todo.
·        Conservo la calma y la serenidad en todo momento.
·       Aplico una efectiva creatividad en el logro de mis objetivos.
·       Soy inmune e invulnerable a las influencias y sugestiones del medio ambiente y de cualquier persona a nivel objetivo y subjetivo, en la dimensión física, mental y espiritual y en cualesquiera otros niveles en que sea preciso.
·       Cada día, en todas formas, aumenta mi capacidad de trabajo, de estudio, de realización y  riqueza integral. Mantengo un perfecto equilibrio físico, mental y espiritual.
·       Mi lucidez mental se optimiza cada día más; discierno con claridad todo lo que me concierne.
·       Mi salud es perfecta; conservo en óptimo estado la juventud, y, mi energía vital, vigor y fortaleza se potencian permanentemente.
·       Cada vez que repito tres veces la palabra autodominio, entro, automáticamente, en el nivel de mi mente psiconsciente y alcanzo un perfecto control y dirección efectiva de mis facultades a nivel físico, mental y espiritual, para resolver cualquier situación, oportuna y satisfactoriamente.
·       Antes de: (indicar fecha y hora), realizo en forma correcta (indicar el objetivo). Hecho está ya.
Se aprende de memoria una de las afirmaciones y se repite, mentalmente, mientras se efectúa la concentración respectiva. Gradualmente se van incorporando las demás.
La misma, se puede repetir –como afirmación- en los momentos de la vida diaria que se requiera equilibrar el estado anímico equivalente.
De igual manera, es útil y de gran efectividad psico-programática, leer el conjunto de las afirmaciones, periódicamente.
B.- CONCENTRACIÓN MENTAL:
En este tipo de concentración el enfoque de la atención se realiza sobre un objeto mental, por cuanto es una actividad introspectiva. A continuación veremos cuatros ejemplos que le ilustran suficientemente.
1. Concentración de la imaginación creadora:
A) Visualizar el resultado de un objetivo a la vez en su etapa de culminación exitosa.
   Anota los objetivos que anhela realizar o las situaciones que desea resolver, en su respectivo orden prioritario.
En estado de relajación, visualiza cada uno de los resultados apetecidos en su estado de culminación satisfactoria.
B) Anteponiendo, a la mente psiconsciente, una pregunta, -repetida tres veces- para obtener la respectiva respuesta vía intuitiva o iluminación meditativa.
La mente siempre responde, bien sea que contenga la respuesta en sí, es decir, en el propio archivo mental o espiritual de la persona o que esté en la mente de cualquier ser, encarnado o desencarnado, de este planeta o de cualesquiera de los infinitos mundos poblados del universo; o, que se encuentre en algún archivo físico o libro, en donde esté; o en la mente universal del Creador.
El espíritu, por su facultad de desdoblamiento se proyecta hasta el lugar o la mente en que se encuentra la información y efectúa la lectura del contenido mental vía telepática y la transmite a su conciencia. La pregunta repetida tres veces, -una vez sola es suficiente, también- con intención de obtener la respuesta, es la llave que activa el mecanismo.
Otra forma, también usual en que suele obtenerse la respuesta, es que, en vez de tenerla vía intuitiva, al poco tiempo, que puede variar desde algunos minutos hasta días o meses, -o años, en algunos casos-, en forma aparentemente casual, se presente una persona determinada, y sin que haya una razón para ello, comienza a hablar del tema y aporta la respuesta precisada.
Otras veces la respuesta se percibe a través de un sueño, la cual se obtiene poco después de haberse efectuado la pregunta a la mente psiconsciente.
Una forma que ya es muy usual, hoy, es la programación de un sueño para obtener ideas que aporten solución de situaciones, lo cual se lleva a cabo poco antes de dormir, de la siguiente manera:
·       Se relaja física, mental y espiritualmente, con la fórmula ya conocida, es decir: -Entro en perfecta relajación física, mental y espiritual. (Tres veces).
·       Ahora estoy en perfecta relajación física, mental y espiritual. (Una vez).
·       Permanezco en este estado perfecto de relajación física, mental y espiritual durante el sueño hasta las cinco y media de la mañana.
·       Ahora, afirma: -Quiero tener un sueño que me aporte la información suficiente para: a) resolver esta situación: (descríbela). b) realizar este objetivo: (señálalo). Voy a tener este sueño en el mejor momento durante la noche y lo recordaré y entenderé, al despertar. Hecho esta ya.
2.- Concentración sobre un punto de luz dentro de la mente.
·       Con los ojos cerrados mira en la lejanía, buscando un punto de luz en la pantalla mental.
·       Tan pronto percibas el punto de luz, concéntrate en él, intensificándolo;  mientras lo haces, afirma: -Desarrollo mi poder de concentración. Cada día y en todas formas, activo mejor mi poder potencialmente infinito en el grado necesario y suficiente. (Repetir tres veces).
              3.- Psico-programación para realizar diversas tareas o sesiones de estudio.
Hace ya muchos años, el autor descubrió una forma de programación para realizar tareas de largo aliento o extensas sesiones de estudio, sin cansarse y obteniendo el máximo provecho o rendimiento.
Básicamente es entrar en un estado de interiorización mental y programarse que se va a permanecer en dicho estado durante equis número de minutos u horas, condicionando que no se va a cansarse ni sentir molestias de ningún tipo y que se va a realizar la tarea con excelentes resultados.
PLAN DE ACTUACIÓN:
·       -Entro en perfecta relajación física, mental y espiritual. (Tres veces).
·       Ahora estoy en perfecta relajación física, mental y espiritual. (Una vez).
·       Permanezco en perfecta relajación física, mental y espiritual durante: (señalar el tiempo, desde cinco minutos hasta ocho horas; hay que proceder en forma gradual).
·       PRIMERA VARIANTE: Concentro mi atención en la realización de esta tarea (menciónala) y voy a realizar en forma óptima los siguientes resultados: (señálalos). Activo el poder infinito de mi mente psiconsciente en el grado necesario y suficiente y controlo todas mis facultades mentales objetivas y psiconscientes, en todos sus niveles de creación, iluminación, acción y realización. Hecho está ya.
·        SEGUNDA VARIANTE:  Concentro mi atención en el estudio de este tema: (señalarlo) la realización de esta tarea (menciónala) y voy a asimilar, entendiéndolo con una sola lectura todo el contenido de dicho tema y lo voy a recordar con facilidad –y espontáneamente- cada vez que precise recordarlo o responder un examen, -o dar una charla- fluyendo, las ideas, claramente, en mi mente. Activo el poder infinito de mi mente psiconsciente en el grado necesario y suficiente y controlo todas mis facultades mentales objetivas y psiconscientes, en todos sus niveles de creación, iluminación, acción y realización. Hecho está ya.
El autor, cuando estudió la carrera de Derecho, de noche, mientras trabajaba de día, aparte de las horas diarias que le dedicaba al estudio, temprano en la mañana, los fines de semanas y en los períodos de exámenes dedicaba hasta ocho horas seguidas de estudio, durante los cuales se programaba en la forma que queda explicada y una sola lectura era suficiente para asimilar, en la generalidad de los casos, salvo las excepciones, la totalidad de los temas en grado suficiente para alcanzar los mejores resultados, a los cuales estaba acostumbrado. Es preciso hacer la salvedad de que algunos temas, estando provistos de abundante bibliografía, los que lo requerían los leía en varias obras diferentes buscando compenetrarse con la visión más amplia posible; pero, siempre era una sola lectura, por cuanto al leer para asimilar, sabiendo que no se va a releer, la mente capta el significado para recordarlo. Al no releer, la mente busca la información en el interior, archivada con la primera lectura. Esta técnica es realmente excelente y efectiva y practicándola se domina fácilmente.
4.-  Concentrarse en contar hasta cifras muy elevadas:
·       Esto se realiza en los niveles en los cuales se desea obtener resultados económicos para desarrollar los centros mentales que controlan tales cantidades, de manera que ejerzan fuerzas de atracción en esos determinados rangos; por ejemplo: A) Contar de uno a cien, de uno a mil, de uno a un millón y así sucesivamente hasta los niveles deseados. B) Contar con intervalos de cien millones, es decir: uno, cien millones, doscientos millones, trescientos millones, hasta llegar a diez mil millones, cien mil millones o más, si el interés es desarrollar los centros mentales correspondientes. C) Paralelamente, visualizar esas cantidades en dinero que les van entregando y usted en acción, recibiéndolas.
Hoy en día, muchas personas manejan contratos con cifras muy elevadas –mil millonarias- en diferentes tipos de monedas, por lo cual, las personas que aspiran a alcanzar elevados niveles de logros económicos deben ejercitarse en repetir –y al mismo tiempo imaginar- dichas cifras elevadas de dinero y visualizar que las reciben. El camino al logro se abre primeramente a nivel mental.
C.- CONCENTRACIÓN ESPIRITUAL:
Podemos centrar nuestra atención en los siguientes aspectos de la concentración espiritual:
1.    Concentración en el Creador Universal: ELOÍ:
·       En la primera edición de este libro sugería la repetición de cinco  nombres de Dios, entre diez y cien veces, o más si era el deseo de la persona, al día. Esta práctica, durante algunos años me reportó cuantiosos beneficios de índole espiritual. Los nombres que solía utilizar eran: Jehová, Yahvé, Alá, Eloí, Dios.
·       Los maestros sufíes practican el constante recuerdo de Alá  –el Dickr- y otros practicantes espirituales utilizan el respectivo nombre utilizado por su corriente o simplemente el de Dios. Es conocido por todos que los yoguis utilizan OM, -aum- que corresponde al sonido universal.
·       En la actualidad, me he decidido en usar, desde hace algunos años, a partir de mi estancia en Andalucía, -donde practiqué a fondo la meditación profunda- el nombre de ELOÍ como representación del Creador Universal; por dos razones fundamentales: la primera, ELOÍ era el nombre que utilizaba el hermano Jesús de Nazareth; la segunda, existen múltiples comunicaciones espirituales refiriendo que ELOÍ es el nombre con que se designa al Creador Universal en los inmensos mundos habitados del Universo. Mi experiencia personal es satisfactoria; el nombre de Dios que haga referencia al Creador Universal es una cuestión personal; cada quien, en fin de cuenta se está refiriendo al Creador Universal como Fuente de vida y Ley Universal, o como prefieren denominarlo un gran número de personas: la Inteligencia infinita.
·       La repetición del nombre del Creador Universal –ELOÍ-, o la concentración en Él, constituye la conexión con la fuente universal, por cuanto, al centrarse en el Creador Universal, la persona se ha emancipado, primero, de la conciencia de los sentidos físicos, se ha interiorizado en su espíritu, abstrayéndose de la realidad objetiva y conectándose con el Creador Universal, o adquiriendo consciencia de su conexión, por cuanto siempre ha estado conectado, con lo cual se convierte en un efectivo instrumento de su voluntad, armonizándose con las elevadas vibraciones universales correspondientes a los atributos que Les son inherentes, fluyendo la luz, el amor, la justicia, la fortaleza, la templanza, la belleza, la sabiduría y el efecto de los demás atributos.
·       En ese estado de conexión con la fuente universal: ELOÍ, se va efectuando, gradualmente, la unificación de la conciencia de todas las personalidades anteriores que se han tenido en las múltiples encarnaciones o renacimientos, ensanchando la percepción de una perspectiva universal, que trasciende, inmensamente, la realidad objetiva de este solo ciclo de vida.
·       La conexión con la fuente: ELOÍ, proporciona una carga constante de energía, luz, inspiración, sabiduría, fortaleza y gran número de beneficios que solamente cada persona podrá calibrar por medio de una práctica asidua.
·       Cuando se aborda la comprensión de una determinada realidad, la solución de una situación o la realización de un objetivo, o simplemente, tener consciencia de la propia misión en la vida, entre tantos y variados casos probables, la conexión con la Fuente aporta todos los elementos necesarios y suficientes para alcanzar el propósito y experimentar la sensación de plenitud que deja, a la persona, con satisfacción plena.
PLAN DE ACTUACIÓN:
1.    Relájate, sentándote cómodamente, afirmando:
·       -Entro en perfecta relajación física, mental y espiritual. (Tres veces).
·       Ahora estoy en perfecta relajación física, mental y espiritual. (Una vez).
·       Permanezco en este estado de perfecta relajación física, mental y espiritual durante quince minutos (o más si lo deseas) y sus efectos benéficos perduran en mí cada día mejor, hasta que vuelva a realizar este ejercicio.
·       Ahora, con los ojos cerrados, forma un triángulo imaginario uniendo tres puntos formados por la parte de tu cabeza en donde se forma un remolino en tu pelo, que en realidad es una espiral, si lo mira bien. Allí, repite, una vez, el nombre ELOÍ; el segundo punto lo forma tu hombro izquierdo, allí repite, una vez, el nombre ELOÍ; el tercer punto lo forma el hombro derecho, allí repite, una vez, el nombre ELOÍ; ahora regresa al vértice del triángulo, en el punto de tu cabeza en donde se forma el remolino en tu pelo, allí repite, una vez, el nombre ELOÍ; ahora baja hasta el punto situado en tu nuca, allí repite, una vez, el nombre ELOÍ, -en este punto se encuentra ubicado el ojo que todo lo ve, de tu ser, con gran capacidad de perceptiva. Centrado en este punto, después de haber mencionado el nombre ELOÍ, afirma:
o   -Formo una unidad cósmica perfecta con ELOÍ, -el Creador Universal-.
·       Repítelo por lo menos diez veces, en forma sosegada observa como se va formando una espiral de luz que gradualmente se va transformando en un círculo luminoso y va adquiriendo la forma de una rueda, la Rueda de la Vida; permanece contemplando durante unos momentos la Rueda de la Vida en movimiento. Te encuentras en perfecta unión con el Creador Universal.
·       Ahora, une los pulgares de ambas manos con los dedos medios y afirma: CADA VEZ QUE UNO EL PULGAR CON EL DEDO MEDIO DE AMBAS MANOS O DE UNA SOLA, FORMANDO UN CÍRCULO, INSTANTÁNEAMENTE ADQUIERO CONSCIENCIA DE MI UNIDAD CÓSMICA PERFECTA CON ELOÍ. Su luz, amor, armonía, poder, equilibrio, orden y calma imperturbable,  y los efectos de los demás atributos, fluyen en mí y a través de mí,  siempre. Hecho está.
·       Ahora, termina el ejercicio repitiendo la formación del triángulo imaginario repitiendo el nombre de ELOÍ en el vértice, en el punto del remolino de tu pelo, en el hombro izquierdo, en el hombro derecho, en la nuca, ahora desciende hasta el cóccix, repite el nombre ELOÍ, en este punto, ahora piensa en el punto TAN TIEN –hara- situado a tres centímetros debajo de tu ombligo y tres centímetros hacia dentro en dirección de la columna vertebral, allí repite el nombre ELOÍ,; ahora, sigue hasta el punto situado en la garganta, repite, una vez, el nombre ELOÍ; ahora sigue hasta el punto situado en el entrecejo, repite, una vez, el nombre ELOÍ; ahora sigue hasta el punto ubicado en la coronilla, en el centro de la cabeza, repite, una vez, el nombre de ELOÍ; mantente unos instantes en este punto –el tiempo que tú quieras- y termina expresando tu gratitud: -Gracias, ELOÍ, por mi unidad cósmica perfecta Contigo-. Quédate aún unos breves instantes en este estado de perfecta unión con el Creador Universal; estás vibrando con el ritmo universal, directamente en la Fuente Creadora del Universo. En ella es donde hay que centrarse por encima de cualquier otra.
·       Entra en comunión con ELOÍ por medio de la conversación directa con Él, -o por el pedido-, como lo hace un hijo -o hija- con su Padre. Afirma: -ELOÍ, en tus manos confío mi ser. Me pongo bajo tu inspiración y guía.  Protégeme, asísteme, ilumíname. Gracias.
·       Entra en comunión con el Creador Universal por medio de la gratitud; por ejemplo, afirma:
1.    ELOÍ es amor, doy gracias por el amor.
2.  ELOÍ es sabio, doy gracias por la sabiduría.
3.  ELOÍ es justo, doy gracias por la justicia.
4.  ELOÍ es paciente, doy gracias por la paciencia.
5.  ELOÍ es poder creador, doy gracias por el poder creador.
6.  ELOÍ es energía, doy gracias por la energía.
7.  ELOÍ es tolerancia, doy gracias por la tolerancia.
8.  ELOÍ es generoso,  doy gracias por la generosidad.
9.  ELOÍ es abundancia, doy gracias por la abundancia.
10.       ELOÍ es riqueza integral, doy gracias por la riqueza integral.
11. ELOÍ es bondad, doy gracias por la bondad.
12.       ELOÍ es vida, doy gracias por la vida.
13.       ELOÍ es luz, doy gracias por la luz.
14.       ELOÍ  es armonía, doy gracias por la armonía.
15.       ELOÍ es orden perfecto, doy gracias por el orden perfecto.
16.       ELOÍ es salud perfecta, doy gracias por la salud perfecta.
17.       ELOÍ es juventud eterna, doy gracias por la juventud ideal, en el eterno presente.
18.       ELOÍ es felicidad, doy gracias por la felicidad de cada momento.
Puedes leer la afirmación toda y luego repetir de diez a cien veces el atributo de tu interés. Efectuarlo en la mañana y en la noche, constituye una excelente práctica de autodisciplina psico-programática en la perfección de la concentración y el dominio de la mente.
2. Concentración en los valores universales o atributos del Creador:
·       Entra en estado de relajación.
·       Concentra la atención en un valor universal como el amor, la justicia, la compensación, la vida, la verdad, la tolerancia, el perdón, la igualdad, la constancia, la paciencia, la serenidad, la calma, la efectividad, el deber, la impasibilidad, la invulnerabilidad, la belleza, la sabiduría, la prudencia, la fortaleza y la templanza, además de cualquier otro valor de tu interés, meditando sobre los sentimientos, las virtudes y las cualidades equivalentes.
·       Se repite el nombre del valor, tres veces; o se puede formular una pregunta, repetida igual número de oportunidades, por ejemplo: -¿Qué es el amor?, -¿cómo actúa?, -¿qué hace o cuáles son sus efectos?, ¿a quién debo amar?, -¿cuándo?, -¿dónde?, -¿por qué?, -¿cuál es el poder del amor?
·       Esperar, en estado de quietud interior, la respuesta, durante un rato. Después, despreocuparse. En las horas o días siguientes, surgirán, en la mente, ideas claras que ampliarán la propia comprensión al respecto.
3. Concentración en el silencio interior.
·       Entra en la quietud de tu ser y escucha la voz del silencio en sus múltiples y variadas formas. Repite el sonido universal OM, diez veces. Es el estado ideal para buscar –y encontrar- el propio ritmo, el de las cosas o el de cualquier proyecto que se desee realizar. Es preciso ritmar –o sincronizar-, con el engranaje cósmico, sus leyes y valores universales. Siente la armonía cósmica y expresa el orden perfecto dentro de ti y en cada uno de tus actos.
·       Afirma, tres veces: -Encuentro el ritmo cósmico en mí, en todas las cosas, en cada momento, y, me mantengo en perfecta armonía con su  manifestación, aquí y ahora. Hecho está.-

BENEFICIOS DEL PODER
DE LA CONCENTRACIÓN

1.    Aumento de la capacidad de atención y por ende, de la percepción, asimilación y realización.
2.  Adormecimiento del sentido de la vista con el consiguiente despertar de la visión espiritual o psíquica.
3.  Desarrollo del vigor y dinamismo psico-espiritual.
4.  Activa y dinamiza la intuición.
5.  Desarrolla la capacidad de aprendizaje de cualquier rama del saber humano.
6.  Estimula la memoria en elevado grado.
7.  Optimiza los resultados del trabajo.
8.  Incrementa la confianza y el dominio de la mente.
9.  Permite disfrutar de la plenitud de uso de todas las facultades mentales y psico-espirituales.
10.                      Facilita una mejor comprensión integral de las cosas puestas bajo el propio análisis.
11. Desarrolla, integralmente, la voluntad y la imaginación creadora.
La concentración es la verdadera potencia y la clave en el desarrollo del poder creador, su puesta en práctica y logro de todo cuanto se desea, o debe, realizarse. Hacer una cosa a la vez, con persistencia, voluntad de triunfo, imaginación creadora y fe, es la mejor manera de garantizar su ejecución con éxito, en todo cuanto emprendes.
Adelante.

No hay comentarios:

EL ENCUENTRO EN LA VICTORIA



http://enbuscadelavictoria.blogspot.com/

UN ENCUENTRO EN LA VICTORIA

Autor: ©Giuseppe Isgró C.

Del libro: La Victoria

Capítulo I

Me encontraba un día, en una fuente de aguas tranquilas, cristalinas, cuando se me acercó un Venerable hombre, vestido a la antigua usanza, con bata blanca, larga, pelo y barba que alguna vez fueron de color pelirrojo y un báculo en la mano derecha.

Concentró sus ojos en los míos; su mirada era profunda, serena y apacible.

Con voz suave y afectiva, me dijo:

-“Hola, hijo, como estás”-.

–Bien, -le contesté-; y, ¿usted?

–Por aquí andamos; -fue su respuesta-, mientras me sonreía.

-¿Dónde estamos?, -le pregunté al Venerable hombre-.

-Este sitio es conocido como La Victoria; -me contestó-. –¿Qué haces por estos lados?

-Salí esta mañana, temprano, con el coche, a dar un paseo; luego, al llegar a esta zona, me paré a contemplar la belleza de los araguaneyes y decidí caminar un poco y la verdad que, absorto en mis reflexiones, caminé por lo menos durante dos horas, hasta llegar aquí. Desconocía este hermoso lugar. Y, usted, -¿vive por aquí cerca? -le pregunté-.

Un poco más arriba, en esa colina boscosa. Hace algunos años, -relata el Venerable hombre- decidí retirarme de la agitada vida ejecutiva en que me desenvolvía profesionalmente, como abogado, en la ciudad de Quebec, Canadá, aunque he viajado por diversos países asesorando a incontables líderes. Construí la casa, en esta zona tropical, con la idea de pasar aquí los meses de invierno. Me dedico al estudio de la vida, a la meditación y a cultivar mi jardín y de vez en cuando, a escribir mis reflexiones, las cuales, algún día, habrán de ser publicadas para esparcir un poco la luz que he podido vislumbrar en mis estudios metafísicos-espirituales.

-¿Quieres tomar un café? –Me preguntó el Venerable hombre-. Lo he traído de Caripe El Guácharo; es de los más exquisitos que he probado.

-Sí, con gusto se lo acepto; -le contesté-.

Nos fuimos caminando por un sendero rodeado de árboles cargados de mangos, aguacates, naranjas y una hilera de cayenas de diversos colores. A lo lejos, el ruido de la brisa se oía apaciblemente. Todo era quietud, armonía y paz. Pero, sobre todo, lo que más me impresionaba era la apacibilidad y el sosiego del Venerable hombre de La Victoria. Emanaba de él un flujo de fuerza que, en su presencia, me sentía con un poder y una seguridad nunca antes experimentados. Fuerzas bienhechoras se iban apoderando de mí y aquella paz y relax que buscaba en la mañana, al salir a dar un paseo, sin percatarme de ello, las estaba experimentando ya.

Después de unos quince minutos de caminar, llegamos a la casa del Venerable hombre. Su aspecto exterior humilde estaba lejos de dejar entrever lo que segundos después habría de asombrarme con lo que encontré en el interior.

Al entrar, en la casa, una joven de unos veinte años saludó al Venerable hombre.

-¡Hola, abuelo!, ¿cómo estás?

–Bien, hija, -contestó el Venerable hombre-. -Prepara un poco de café, Lucía, mientras conversamos un poco, adentro.

-Por cierto, te presento a Santiago, quien ha llegado paseando hasta La Victoria.

Después de la presentación, entramos en la biblioteca del Venerable hombre. Un salón grande, lleno de estantes de libros por todas partes, lo cual hacía inimaginable dicho cuadro desde el exterior. Algunos cuadros al óleo de morichales y de personajes históricos, presentaban un ambiente acogedor. En un rincón se encontraban diversos retratos de Tagore, Gandhi, Cicerón, Séneca, Ibn Arabi y un dibujo de Don Quijote y Sancho Panza. En un pequeño cuadro, podía leerse: -“Lo que Alá quiera. Nada se le asemeja”-.

-Le felicito por este inmenso tesoro que usted tiene aquí, -le dije al Venerable hombre-. -¿Cuáles son los temas de su interés?

A lo cual, me contestó: -Como usted puede ver, Santiago, -y me invitó a recorrer los estantes- aquí hay libros de variados temas: clásicos de todos los países y épocas, desde los Vedas, los Upanishads, el Mahabaratha, los libros de Confucio, El Tao te King, de Lao Tse, el Poema de Gilgamesh, el Código de Amurabí, autores griegos, como Homero y Hesiodo. Se encuentran las obras completas de Euclides, Platón, Aristóteles, Teofrasto, Demetrio de Falereo, de los Presocráticos, Epicteto, Plutarco, etcétera; de los latinos, autores como Séneca, Cicerón, -que son mis preferidos-, Julio César, Tito Livio, Dionisio de Halicarnaso, Marco Aurelio, así como libros de Psicología, Gerencia, Sufismo, Yoga, ensayos, filosofía, parapsicología, hermetismo, El Quijote, libros de economía, filosofía, etcétera, en fin, un poco de todo lo que es preciso conocer para poder entender el significado de la vida: de dónde venimos, por qué estamos aquí y hacía dónde vamos, sin lo cual, la vida no tendría sentido, sobre todo por el gran afán a que está sometido el ser humano en la agitada vida moderna.

Nos sentamos en sendas butacas y nos entretuvimos conversando de temas diversos. Al poco rato, entró Lucía con dos tazas de oloroso café y unos biscochos, que degustamos con agrado en una amena e interesante conversación. Al fondo, podía oírse una suave música de Beethoven.

Pasamos cerca de una hora conversando de sobre la Atlántida, Egipto, los griegos, de Homero, de los sufíes, del budismo zen, los poderes del espíritu, meditación, etcétera, después de lo cual, le hice una pregunta directa.

-Seguramente, usted ha desarrollado alguna técnica de meditación y algún método de resolución de situaciones, en la vida, que me quisiera explicar, ya que, según observo, para tener usted una serenidad tan acentuada y una fortaleza física a la edad que imagino que usted debe tener, -cerca de noventa años- es porque ha encontrado en su larga experiencia algún secreto que quizás quisiera compartir conmigo.

Santiago, -me dijo el Venerable hombre, si vuelves a visitarme otro día, quizá te cuente algo que te pueda servir. Empero, antes de que te vayas, te haré entrega de unos apuntes que hace ya muchos años, en una época en que yo andaba a la búsqueda de sosiego y tratando de encontrarle sentido a la vida, un Venerable hombre que, en una edad similar a la mía, a su vez me entregara y cuya práctica asidua me permitió domar la mente, encarrilar mi vida y poner bajo control los hilos del destino. Son veintidós manuscritos, y una meditación diaria, –continuó diciendo el Venerable hombre, que si bien son ya un poco antiguos, podrás copiarlos de nuevo y si pones en práctica las técnicas que contienen, darás a tu vida un esplendor que habrá de sorprenderte agradablemente.

-Una vez que los hayas probado con total y absoluta satisfacción de tu parte, -me dijo, ponlos en limpio, en forma de libro y publícalo para que su mensaje llegue a mayor número de personas. Hacía tiempo que esperaba a alguien a quien confiarle este legado y creo que hoy, al llegar aquí, en la forma en que lo has hecho, tus pasos han sido dirigidos por Aquel que todo lo sabe y puede, por la Ley Cósmica, y en cuyos planes universales, todos somos sus instrumentos.

Me despedí del Venerable hombre y de su adorable nieta, sintiendo dentro de mí fuerzas desconocidas hasta entonces que preanunciaban grandes cambios en mi vida.

En los días siguientes, aparté una hora diaria, antes de dormirme, y leí y releí, todos los manuscritos, de la siguiente manera: En primer lugar copié la Meditación diaria en un cuaderno, el cual leí durante veintidós noches y mañanas seguidas, tal como lo indicaban las instrucciones de la misma.

Una nota al pie de página mencionaba que si yo la transcribía en un cuaderno, el hecho de hacerlo, grabaría en mi ordenador mental las instrucciones y me sería más fácil desarrollar, en mi personalidad, las cualidades y condiciones que formaban parte de los objetivos implícitos en la misma.

De los veintidós manuscritos, cada lunes, a las once en punto de la noche, copiaba uno en el cuaderno, y durante el resto de la semana, a la misma hora, lo leía y meditaba, siguiendo las fáciles y efectivas técnicas e indicaciones al inicio del mismo.

Cuatro semanas después de leer durante veintidós días seguidos, en la noche y en la mañana, la meditación diaria, comenzaron a manifestarse en mi vida una serie de cambios positivos que me dejaban asombrado a mi mismo, pero, también, los miembros de mi familia y a mis amistades; sobre todo mi semblante comenzó a ser más apacible; volví a sonreír desde el interior; mi estado anímico era de contento; me sentía más seguro de mi mismo; comencé a confiar más en la gente, en la vida y a vislumbrar el sentido de mi misión en la vida –percibía cosas que antes me pasaban desapercibidas, a pesar de haber estado siempre allí. Sentía fluir en mí una nueva corriente vivificadora de prosperidad, de felicidad, de alegría de vivir. Mi entusiasmo y amor por la vida y por mi familia, por mi trabajo y por las personas, crecía día a día. En aproximadamente dos meses había logrado muchas de las cosas en las cuales había soñado desde hacía años. Había dado un paso sorprendente en el camino de la autorrealización.

Efectivamente, pude comprobar que me fue relativamente muy fácil desarrollar las aptitudes y actitudes a nivel físico, mental, emocional, espiritual y en diversos aspectos de mi vida, como el financiero, que comenzó a mejorar casi inmediatamente, así como, surgieron nuevas oportunidades que comencé a aprovechar, casi sin esfuerzo de mi parte.

Transcurría el año de 1967 y mi vida había encontrado un sendero que habría de conducirme a cooperar en forma más efectiva en el plan divino que el Supremo Hacedor, en algún momento, había diseñado para mí.

Tres meses después volví a aquel lugar donde había encontrado al Venerable hombre de La Victoria y allí estaba la fuente que él dijo llamarse La Victoria; empero, cuando traté de encontrar el camino para llegar a la casa donde amablemente me ofreció un delicioso café, preparado por su nieta Lucía, no logré encontrarlo, pese a haber recorrido durante un par de horas por los alrededores. Pregunté a varias personas para ver si podían indicarme como llegar a la casa del Venerable hombre y cual fue mi sorpresa, nadie lo conocía.

Empero, después de tanto buscar, volví a encontrar la casa donde vivía el Venerable hombre de La Victoria, pero se encontraba abandonada. Su aspecto indicaba que debía encontrarse en ese estado un lapso mayor del que mediaba con el encuentro de aquel ser extraordinario. Es sorprendente como los inmuebles solos acusan el paso del tiempo en mayor grado que los que son habitados. Si no fuera por los manuscritos pensaría que el encuentro no fue más que un simple sueño. -¿O se trata, acaso de un sueño combinado con un fenómeno de aporte? Personalmente, no lo creo. El encuentro fue muy vívido y real. El aromático café servido por Lucía estaba exquisito. Durante varios años volví al lugar varias veces, la casa seguía sola. La última vez que volví, no la pude ubicar y sin tener tiempo suficiente para seguir buscándola, me fui. Ahora, vivo muy lejos de aquella zona, en otro continente; han transcurrido muchos años y después de tanto tiempo es poco probable que vuelva allí; pero, los manuscritos y la meditación diaria obran en mi poder, me han transformado y han enriquecido mi vida.

Durante más de treinta y cinco años he puesto en práctica las diversas variantes de los ejercicios, afirmaciones y meditaciones que contienen los manuscritos y la meditación diaria y cada vez que los pongo en práctica, experimentos los mismos beneficios. Ahora, ellos se encuentran en el libro que usted tiene en sus manos; espero que les sean tan útiles como los han sido para mí.

Su contenido es eminentemente práctico; no hay teorías superfluas. Si lleva a cabo los ejercicios que contienen, es probable que, gradualmente, se vaya efectuando la transmutación alquímica de su ser sintonizándose con los elevados resultados existenciales, los cuales, por añadidura, al ser creados a nivel mental, se van manifestando en su propia vida, oportunamente.

Sobre todo, con estos ejercicios, me percaté, cuando el Venerable hombre me entregó los manuscritos, de que se dispone de un método para domar la mente y ejercer un pleno dominio sobre la vida en general y, por ende, sobre el destino y controlar, cuando eventualmente se presenten, todas las situaciones, manteniendo un perfecto equilibrio físico, mental, emocional, espiritual y financiero.

El Venerable hombre de La Victoria me comentaba que todo se puede lograr en la vida si se siembra la respectiva semilla por medio de correctas decisiones acordes con la propia y elevada auto-estima y dignidad personal, desarrollando el convencimiento de que sí se puede hacer, por medio de las afirmaciones, las visualizaciones y meditaciones, la experimentación de un estado emocional acorde al momento de ser logrados los respectivos resultados y la practica del desapego, es decir, dejar encargada a la mente psiconsciente del logro, y además, se espera el tiempo necesario haciendo, mientras tanto, todo lo que se requiere, según el caso o los objetivos por alcanzar.

Estas técnicas funcionan, me decía una y otra vez el Venerable hombre de La Victoria; luego, agregaba: -las he probado por más de cincuenta años y quien, a su vez me las entregó, habría hecho otro tanto, aseverando que eran efectivas, si yo seguía fielmente las instrucciones y las ponía en práctica con expectativas positivas.

Desde que en 1967, el Venerable hombre me hiciera entrega de los manuscritos, han transcurrido un poco más de de treinta y cinco años, durante los cuales yo también he puesto en práctica las diversas variantes de los ejercicios, afirmaciones y meditaciones que contienen, y cada vez que me ejercito con ellos, experimento los mismos beneficios. Ahora, ellos se encuentran en el libro que usted tiene en sus manos; espero que les sean tan útiles como los han sido para todos los que hemos aplicado las enseñanzas del Venerable hombre de La Victoria.

Él me repetía constantemente: -“¡Tú puedes si crees que puedes hacerlo! ¡Hazlo y tendrás el poder!

Recuerdo que ese día el Venerable hombre me dijo: -ejercer el poder con que la naturaleza de las cosas ha dotado a cada ser, cultivando los dones inherentes y aprendiendo todo lo que se pueda de sí y del vasto universo del que se forma parte, es una manera efectiva de ser cada día más feliz. Luego, cuando me despedí de él, expresó: -“¡Que cada día brille más y mejor tu luz interior!”.- Adelante.

Capítulo 2

Meditación diaria

Es lunes en la noche, son las once en punto.

Me dispongo a copiar textualmente, en el cuaderno que he dispuesto para ello, el manuscrito identificado con el título:

Meditación diaria

Dice así:

Afirme, en la mañana y en la noche, antes de dormir, durante veintidós días; luego, cada vez que lo desee, esta poderosa fórmula de programación mental positiva y descubra cómo, con facilidad, van ocurriendo cosas maravillosas en su vida:

MEDITACIÓN DIARIA

Afirma, en la mañana y en la noche, antes de dormir, durante veintidós días; luego, cada vez que lo desees, esta poderosa fórmula de programación mental positiva y descubre cómo, con facilidad, van ocurriendo cosas maravillosas en tu vida. Al encender la luz en la mente se ilumina la propia existencia y todo en derredor vibra al unísono y con el mismo sentimiento de felicidad y bienestar, interrelacionándose por la ley de afinidad.

1. -Entro en el nivel de mi mente psiconsciente, en el centro de control de mi piloto mental automático, donde todo va bien, siempre, contando de tres a uno: Tres, dos, uno.

Ø Ahora, estoy ya en el nivel de mi mente psiconsciente, en el centro de control de mi piloto mental automático, donde todo va bien, siempre.

Ø Voy a permanecer en el nivel de mi mente psiconsciente, en el centro de control de mi piloto mental automático, donde todo va bien, siempre, durante quince minutos y voy a programar los siguientes efectos positivos, los cuales perduran, cada vez mejor, hasta que vuelva a realizar este acceso y programación mental:

Ø Todo va bien, siempre, en todos los aspectos de mi vida, cada día mejor. (Tres veces). –Imagínalo-.

Ø Todo va bien en mi trabajo; cada día logro mejores niveles de efectividad, prosperidad, riqueza, abundancia y bienestar. (Imagínalo).

2. Formo una unidad cósmica perfecta con el Creador Universal, -ELOÍ. (Diez veces, con los ojos cerrados). Hoy se expresa en mí la Perfección universal de la Vida, del amor, de la luz, de la sabiduría, del perdón, de la percepción de la verdad, de la aceptación de la realidad, de la justicia, de la igualdad, de la compensación, de la fortaleza, de la templanza, de la belleza, del equilibrio, de la armonía, de la salud, de la prosperidad, de la riqueza, de la abundancia, del servicio y de la provisión en todos los aspectos de mi vida.

3. -Cada día, en todas formas y condiciones, mi cuerpo y mi mente funcionan mejor y mejor. La consciencia de mi conexión permanente e indisoluble con el Creador Universal, -ELOÍ-, restablece y mantiene en mí, diariamente, durante las veinticuatro horas del día, un perfecto estado de salud a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Gracias, Creador Universal, por darme un cuerpo perfecto, saludable, lleno de energía. Aquí y ahora, me siento en perfecto equilibrio de salud, a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

4. Afronto y resuelvo bien toda situación que me compete, siempre.

5. Todo tiene solución, en todas las situaciones de mi vida.

6. El Creador Universal, -ELOÍ-, es en mí, cada día mejor, en todos los aspectos de mi vida, fuente de amor, luz, sabiduría, éxito, riqueza, prosperidad, abundancia y armonía.

7. Permito que las leyes universales de la Vida, del amor, de la luz, de la sabiduría, del perdón, de la percepción de la verdad, de la aceptación de la realidad, de la justicia, de la igualdad, de la compensación, de la fortaleza, de la templanza, de la belleza, del equilibrio, de la armonía, de la salud, de la prosperidad, de la riqueza, de la abundancia, del servicio y de la provisión actúen bien en el plan de mi vida.

8. Tengo prosperidad y poder. Cada día enriquezco mejor mi vida a través del servicio efectivo, del amor y de la práctica de todas las virtudes.

9. Mi dignidad personal me lleva a realizar las cosas que me competen con la máxima perfección posible.

10. Cada día, en todas formas y condiciones, en todos los aspectos de mi vida, estoy mejor y mejor a nivel físico, mental, emocional, espiritual y financiero.

11. Actúo con templanza, serenidad, autodominio y perfecto equilibrio en todo. Conservo plena autonomía y control sobre todas mis facultades físicas, mentales, emocionales, intelectuales y espirituales. Hecho está. (Visualizar un escudo protector de luz que te envuelve y protege; -una pirámide-).

12. Tengo fortaleza, valor, confianza y fe suficiente para triunfar y alcanzar todas mis metas, de acuerdo con la voluntad del Creador Universal, -ELOÍ-, y en armonía con sus planes cósmicos. Soy inmune e invulnerable a las influencias y sugestiones del medio ambiente y de cualquier persona a nivel físico, mental, emocional y espiritual, en las dimensiones objetivas y subjetivas y en cualesquiera otras en que sea requerido.

13. El orden universal de la Vida, del amor, de la luz, de la sabiduría, del perdón, de la percepción de la verdad, de la aceptación de la realidad, de la justicia, de la igualdad, de la compensación, de la fortaleza, de la templanza, de la belleza, del equilibrio, de la armonía, de la salud, de la prosperidad, de la riqueza, de la abundancia, del servicio y de la provisión se establece en mi vida, en todos mis asuntos y en las personas interrelacionadas, aquí y ahora. Hecho está.

14. Asumo la responsabilidad de mis actos y cumplo bien todos mis compromisos, siempre oportunamente, de acuerdo con el orden cósmico.

15. El Creador Universal, -ELOÍ-, nos da abundancia y armonía en el eterno presente. Vivo en abundancia y en armonía perfectas, aquí, ahora y siempre.

16. El Creador Universal, -ELOÍ-, se está ocupando de todo, en todos los aspectos de mi vida, y se expresa en mí conciencia intuitiva por medio de los sentimientos en correspondencia con los valores universales.

17. Gracias, Creador Universal, -ELOÍ-, por esta vida maravillosa. Que Tu Inteligencia Infinita, Amor, Sabiduría, Justicia, Luz, y Poder Creador guíen, adecuadamente, todas mis decisiones y acciones, ahora y siempre. Gracias, Eloí, por este día maravilloso.

18. El Creador Universal, -ELOÍ-, nos proteja, aquí y en cualquier lugar, ahora y siempre. (Tres veces).

19. Siempre espero lo mejor, de acuerdo con la voluntad del Creador Universal, -ELOÍ-, y la Ley Cósmica, en armonía con todos.

20. Gracias, Creador Universal; todo va bien en todos los aspectos de mi vida, a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Gracias, Eloí, todo va bien en mis practicas espirituales y en mi relación Contigo; Tú y yo formamos una unidad perfecta, armónica, aquí y ahora, en el eterno presente. Yo soy Tú, Tú eres yo. Te amo.

21. Voy a realizar –obtener o resolver- (mencionar), antes del: (fecha), de acuerdo al orden divino y en armonía con todos. (Si se trata de varios objetivos, anótelos y haga la afirmación y visualización con cada uno de ellos. Imagínelo concluido satisfactoriamente sin imponer canal alguno de manifestación.)

22. Tengo serenidad y calma imperturbable. Soy impasible frente a todo y a todos. No tengo temor a nada, a nadie ni de nadie en ningún nivel físico, mental, emocional, espiritual y financiero. Dentro de mí vibra la seguridad total. Tengo completa confianza en la vida y en mi propia capacidad de resolver situaciones y alcanzar los resultados satisfactorios que preciso, en cada caso, siempre.

A continuación anoté la fecha: Lunes 12 de agosto de 1967. Luego, tal como me lo indicó el Venerable hombre, anoté la fecha que correspondía veintidós días después: 03 de septiembre de 1967.

Acto seguido, me senté cómodamente, tomé tres respiraciones profundas y realicé la meditación.

Luego, cada noche, durante veintidós días, a las once en punto, me iba a mi cuarto, daba indicaciones de no ser interrumpido durante veinte minutos y realizaba la meditación del día, la cual, siempre complementaba con la lectura breve de uno de los libros de cabecera que siempre suelo tener en mi mesa de noche.

Iba notando, día a día como emergía de mi interior una nueva y desconocida fortaleza, seguridad, estado de ánimo contento, actitud más decidida, optimismo frente a la vida y a las situaciones; comencé a llevarme mejor en las relaciones con las demás personas, a ser más comedido en todo y sobre todo comenzaba a tener conciencia de cosas que antes me solían pasar desapercibidas.

Cabe destacar que, en el punto número veintiuno de la meditación, había anotado siete objetivos que desde hacía tiempo quería realizar y para mi sorpresa, treinta días después de haber terminado de efectuar la meditación del manuscrito número veintidós comencé a observar como, en forma aparentemente casual se iban manifestando la resultados de cada uno de ellos hasta que, algunos meses después, antes de la fechas previstas, los había realizado todos, menos dos, por lo cual, me senté y volví a anotar, en una hoja de mi cuaderno, otros diez objetivos, encabezados por los dos pendientes de la lista anterior, les puse la fecha tope a cada uno, antes de la cual debían ser logrados, para seguir visualizando, su logro, periódicamente.

http://enbuscadelavictoria.blogspot.com/

sábado, 4 de julio de 2015

EL ARTE DE LA CONCENTRACIÓN






EL ARTE DE LA CONCENTRACIÓN

Del libro: CÓMO POTENCIAR EL AUTODOMINIO

Autor:
©Giuseppe Isgró C.


-El poder creativo está dentro de ti; exteriorízalo por medio de la concentración en la realización de un objetivo o en la satisfacción de una necesidad, es decir, centrándolo en un punto de acción a la vez-.
Giuseppe Isgró Cattafi


El dominio de la concentración se manifiesta dirigiendo la atención en un punto, mediante la cual aflora un estado de conciencia particular.
En lo que centras tu atención se expande la conciencia o se manifiesta un grado equivalente de tu poder potencialmente infinito. Este es el gran secreto.
Enfocando la atención sobre un pensamiento, un valor, un sentimiento, una emoción, la realización de un objetivo, la solución de una situación o la búsqueda de una respuesta determinada se forma una polarización dinámica, es decir, uno de los dos polos de creación de resultados que, automáticamente, con la persistencia suficiente, en el espacio y tiempo, genera el opuesto, trayendo a la realidad lo deseado en trabajo realizado u obras concluidas, comprensión o iluminación lograda, en nuevos niveles evolutivos.
Toda situación que requiere solución u objetivo que deba ser realizado conforma una polaridad negativa en estado potencial; es preciso concentrar la atención en la solución u obtención de resultados apetecidos, con lo cual se polariza la condición positiva subordinándose todo lo demás como elemento coadyuvante.
De esta manera, el ser humano se transforma en un imán viviente, de doble polaridad: la negativa, conformada por la condición que requiere transmutación, la cual atrae a las cosas positivas, -coadyuvadoras- que requiere; igualmente, repele a las condiciones negativas que no precisa; y la positiva, estructurada por los resultados apetecidos repele a los factores positivos que no necesita; y, atrae, a los elementos negativos –cooperadores- que les son imprescindibles.
Se logra la polarización mediante la concentración en lo que se desea lograr. Creada la misma a nivel mental –con ambas polaridades-, centrándose en la imagen de los resultados exitosos anhelados, en su etapa culminante, se atrae a la realidad, en el plano físico, su contraparte equivalente al grado de aspiración o exigencia.
La persistencia en la pantalla mental de la imagen objeto de la concentración, por la ley de atracción –ley de asociación magnética, mediante la cual lo semejante atrae a lo semejante- va atrayendo a la conciencia objetiva y subjetiva impresiones análogas y complementarias que permiten aprehender en plenitud “la totalidad” de lo que se desea llevar a cabo, tomando nota de todos los elementos coadyuvantes, debidamente jerarquizados, en cuya acción es preciso concentrar todo el potencial psico-mental en unidades de realización acordes al grado de poder creativo que se posea, permitiendo, con el mínimo esfuerzo, el logro del objetivo.
Tan pronto se concentra la atención en una cosa el tiempo suficiente para su realización, entra en escena la ley de aislamiento cósmico que excluye toda interferencia, dándole a la atención, la oportunidad de canalizar el poder creadores lo que realmente importa hacer.
La perseverancia en el desarrollo de la concentración de la atención permite experimentar un sentimiento agradable de autorrealización, un estado mental de sosiego, plenitud, tranquilidad y paz mental, confianza, conciencia cósmica y seguridad en la puesta en práctica del mecanismo creador y genera la certidumbre de que los resultados están siendo logrados.
La concentración es una de las tres facultades que constituyen las llaves cósmicas para realizar la gran obra: contemplación, concentración y meditación.
Por medio de la contemplación se observan los elementos de realización que se encuentran al propio alcance. Es preciso, por el principio de: -interés es concentración-, interesarse para elegir, seleccionar, decidirse por uno en particular y concentrar la atención en ese punto, excluyéndola de todo lo demás, por cuyo medio se canaliza todo el poder creador, formando un polo de conciencia cuyas imágenes visualizadas en la pantalla mental ejercen atracción magnética para traer al mundo de la realidad objetiva los resultados apetecidos y rechazar los elementos contrarios, formando, -como se dijo antes-, una de las dos polaridades de la creación cósmica, la cual, al ser mantenida en la conciencia, el tiempo suficiente, trae a la manifestación real la cosa anhela y centrando el propio poder creador en ese punto, todo el universo coopera para crear el polo opuesto, es decir, el logro anhelado.
Intervalo cósmico: Toda actividad se lleva a cabo mediante ciclos activos de creación alternados con ciclos pasivos; el uno complementa al otro. En el primero se siembra; en el segundo, se cosecha y recupera energía, preparando la nueva etapa. Actividad-pasividad, es la ley.
La concentración se lleva a cabo durante un lapso, pero no indefinidamente, en el cual se programa el ordenador mental; acto seguido, la mente –en forma automática, y fácilmente, realiza lo que es menester para atraer los resultados apetecidos.
Los efectos de la concentración, en el ciclo pasivo, son directamente proporcionales a su extensión en el activo; lo uno se crea o polariza, mentalmente, en el otro, con lo cual se le trae a manifestación real. Por eso, después de un período de polarización hay que soltar la concentración, -constituye el desapego-, con el fin de que la mente psiconsciente se haga cargo de materializar  los objetivos en logros. 
Además, por la sabiduría de la Inteligencia Infinita que rige todas las cosas, si se le da la oportunidad, -es decir-, dejando de interferir-, siempre se obtienen los resultados que más convienen en cada caso y por el mejor canal.
La concentración es una ley universal efectiva; la clave que es preciso dominar consiste en enfocar la atención en un punto, básicamente la realización de un objetivo o la satisfacción de una necesidad o deseo, a la vez, en cualesquiera variantes y en todo lo que se haga.
El ser humano está dotado con capacidad potencial para realizar cualquier cosa que conciba en su mente, o solucionar toda eventual situación que se le presente en la vida diaria, siempre y cuando concentre su poder creador en una sola cosa a la vez. Es la regla de oro.
La ley cósmica de la concentración expresa: -Mientras mayor tiempo se concentra el propio poder creador en un punto, más fácilmente se domina o resuelve una situación cualquiera-.
En síntesis, concentrar el propio poder en una sola cosa a la vez, en el espacio y tiempo, y dividir cada tarea, objetivo o situación que requiera solución, en sus unidades más pequeñas y realizarlas por su orden de prioridad, permite llevar a cabo, con facilidad, todo lo que el ser humano se proponga, si persiste lo suficiente.
Concentración de la atención: A cada instante es requerida la atención del ser humano por múltiples circunstancias. Diversos objetivos le atraen; distintos amores le cautivan; centenares de libros esperan por él; hoy piensa en algo, mañana en otra cosa distinta. Esa volubilidad requiere ser dominada y puesta bajo absoluto control si de verdad se desea realizar logros de envergadura. Es a un resultado a la vez al que hay que centrarse, el tiempo suficiente, hasta lograr concluir con éxito cada etapa de la tarea. La misma naturaleza de las cosas cumple con esta ley cósmica, rigurosamente, cuando presenta, al ser humano, en su pantalla mental, una situación a la vez, para su solución y ejerce de tal manera su atracción en el propio estado de conciencia que excluye cualquier otro requerimiento hasta que la prioridad haya sido resuelta.
Centrada la atención en algo determinado, en estado de meditación, permite alcanzar la iluminación y obtener la respuesta sobre las eventuales preguntas que se le antepongan a la mente psiconsciente.
La sugerencia que se recomienda es la de concentrar, en cada caso, todos los recursos en un logro prioritario a la vez para concluir cualquier obra –o etapa de la misma- con mayor dominio y facilidad.
Un ejemplo que nos permite comprender con facilidad el profundo efecto de la concentración de la energía es el de los rayos del sol concentrados en un punto por medio de la lupa o lente de aumento mediante la cual son capaces de lograr la combustión de cualquier materia orgánica. Así debe ser concentrada –y canalizada- la propia energía por medio de la inteligencia a la solución de cualquier eventual situación o realización de una meta a la vez.
En los estudios, la mejor manera de dominar cualquier área del conocimiento es la de centrarse en una materia a vez y una vez dominada en forma satisfactoria pasar a la siguiente.

CÓMO DESARROLLAR
EL PODER DE LA CONCENTRACIÓN

Reglas prácticas de gran efectividad:
·       Centra la propia atención en lo que estés haciendo, en una cosa a la vez, en cualquier actividad, por ejemplo: el trabajo profesional, en los estudios y en la vida diaria.
·       Divide y vencerás: Es la máxima de la sabiduría antigua. Implica distribuir el logro de un gran objetivo en unidades más pequeñas de realización y luego llevar a cabo cada parte en su estricto orden prioritario. La energía centrada en un sub-objetivo a la vez permite optimizar la propia capacidad realizadora y la tarea se lleva a cabo con mayor facilidad y menor gasto de energía y recursos. Repetir, por etapa, la acción, hasta realizar la obra completa.
·       Por otra parte, significa tener un método efectivo de trabajo, es decir, mientras no se haya concluido una etapa del objetivo de realización en curso o resolución de la situación de turno, hay que permanecer, con serenidad, en la tarea hasta concluirla satisfactoriamente, lo cual ayuda a mantenerse firme en el logro de los resultados y constituye una guía certera en la acción.
·       Cada vez que tengas la tentación de realizar varias cosas a la vez, siéntate un rato y analiza cual de las dos  más opciones tiene mayor prioridad y céntrate en ella hasta culminarla satisfactoriamente; luego pasa a la siguiente. Con la elección y concentración en un objetivo experimentas una sensación de auto-liberación y observas como vas ejecutando la obra con efectividad y conservas el pleno control de todas las situaciones.

Los diferentes tipos de concentración que se pueden desarrollar, son:
A.- CONCENTRACIÓN FÍSICA:
EXPERIMENTOS:
1. Concentración en un punto negro:
·       Concentración la mirada sobre un punto negro, el cual puede ser un círculo de unos diez centímetros elaborado con papel carbón negro o pintado sobre cartulina con tinta china, colocado en la pared a la altura de los ojos.
·       Sitúate a una distancia de dos metros, de pies –o si lo prefieres, puedes sentarte-, fija la mirada, sin esfuerzo y sin parpadear, en el centro del papel negro, durante un minuto; luego, descansa otro; hazlo dos veces. Se aumenta uno cada tres días hasta completar quince minutos, tiempo suficiente para desarrollar todo el aparato psíquico y una óptima capacidad de concentración en todos los niveles: físico, mental y espiritual. Si se produce escozor o lagrimeo, no tiene importancia. No obstante, se suspenderá el experimento hasta el día siguiente. Los mejores momentos para ejercitarse son en la noche y en la mañana. Tres veces por semana constituye una excelente frecuencia una vez desarrollado el ciclo inicial y completado los quince minutos de duración.
2.  Concentración en un objeto brillante:
·       Puede ser una garrafa de agua o una bola de cristal.  Se puede comenzar con cinco minutos e ir incrementando dos semanales hasta alcanzar los quince.
3.  Concentración en el entrecejo, frente al espejo. Se puede comenzar, igual que en el caso anterior, con cinco minutos e ir incrementando dos semanales hasta alcanzar los quince.
·       Este método es muy interesante por cuanto a continuación se puede aprovechar para autosugestionarse con afirmaciones positivas tendientes a desarrollar cualquier cualidad en la personalidad o habilidades o destrezas físicas, mentales o espirituales, o el logro de determinados objetivos.
·       Por ejemplo: En la mañana, al levantarse, o en la noche, antes de acostarse, se realiza el ejercicio de concentración y acto seguido se repite diez  veces, la siguiente afirmación: -Cada día en todas formas y condiciones estoy mejor y mejor.
4. Concentración sobre la llama de la vela:
·       En este experimento, se puede ensayar con excelente utilidad de desarrollo integral de la mente, -en el acto de la concentración-, la visualización de diferentes colores como el verde, el azul, el rojo, el violeta, el anaranjado y el amarillo o cualquier otro que tú elijas.
5. Concentración de la atención en los diferentes órganos:
·       Empieza desde los dedos de los pies hasta la cabeza, despertando la conciencia de cada uno, relajándolo y cargándolo de energía, reteniendo el aliento, en cada concentración, durante 20 segundos, -o, contando mentalmente veinte-.
6. Concentración en la respiración:
·       Inhalar contando hasta seis; retener el aliento –pulmones llenos- contando hasta tres; exhalar contando seis, lentamente; retención –pulmones vacíos- contando tres. Repetir diez veces.
·       Una variante excelente es el se centrar la atención en la respiración sin ninguna intención particular, simplemente siguiendo el ritmo respiratorio durante algunos minutos y observar los efectos subsiguientes.
·       Una segunda variante, después de haber observado el ritmo respiratorio durante unos minutos, es el inhalar el aire lentamente y exhalarlo –sin retención- lo más lentamente posible, muy lentamente, conduciendo la atención hasta el punto tan tien –hara-, ubicado tres centímetros debajo del ombligo y tres centímetros en sentido de la columna vertebral. Este ejercicio es excelente y sus efectos, de gran valor, deberás descubrirlos personalmente.
¿Cuál es la importancia de la concentración física?, -preguntaba un discípulo en una charla-coloquio del autor.
En estos ejercicios de concentración física reside un poderoso secreto que es preciso conocer y aprovecharlo en lo que realmente vale.
Al concentrar la atención sobre un objeto físico determinado se va expandiendo la conciencia sobre el móvil del interés de turno y activando en grado equivalente el poder infinito de la mente psiconsciente. ¿Por qué?
La concentración de la mente sobre un objeto físico determina, gradualmente, el adormecimiento del sentido físico en acción o de los sentidos físicos en general cuando se lleva a cabo la relajación completa del cuerpo, lo cual determina que, paralelamente al adormecimiento del sentido o sentidos físicos se vayan despertando, o activando, simultánea y automáticamente, los sentidos espirituales con su respectiva expansión de la percepción psico-sensorial y la activación del poder infinito de la mente psiconsciente para realizar las tareas que le hayan sido programada.
Si se quiere activar la percepción espiritual y el poder infinito de la mente psiconsciente, el adormecimiento de los sentidos físicos, la calma y la quietud interior, es el primer paso esencial y necesario.

COMBINACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN
CON LA AUTOSUGESTIÓN

Al fijar la mirada sobre cualquiera de los puntos antes señalados, es importante acompañar el experimento con las afirmaciones siguientes u otras semejantes:
Afirma:
·       Tengo personalidad y poder.
·       Dentro de mi vibra la seguridad y la tranquilidad.
·       Cada día, en todas formas, estoy mejor y mejor.
·       Mi dominio sobre mí y sobre el medio ambiente es cada día más firme.
·       Soy imperturbable, impasible y persistente en todo y frente a todo.
·        Conservo la calma y la serenidad en todo momento.
·       Aplico una efectiva creatividad en el logro de mis objetivos.
·       Soy inmune e invulnerable a las influencias y sugestiones del medio ambiente y de cualquier persona a nivel objetivo y subjetivo, en la dimensión física, mental y espiritual y en cualesquiera otros niveles en que sea preciso.
·       Cada día, en todas formas, aumenta mi capacidad de trabajo, de estudio, de realización y  riqueza integral. Mantengo un perfecto equilibrio físico, mental y espiritual.
·       Mi lucidez mental se optimiza cada día más; discierno con claridad todo lo que me concierne.
·       Mi salud es perfecta; conservo en óptimo estado la juventud, y, mi energía vital, vigor y fortaleza se potencian permanentemente.
·       Cada vez que repito tres veces la palabra autodominio, entro, automáticamente, en el nivel de mi mente psiconsciente y alcanzo un perfecto control y dirección efectiva de mis facultades a nivel físico, mental y espiritual, para resolver cualquier situación, oportuna y satisfactoriamente.
·       Antes de: (indicar fecha y hora), realizo en forma correcta (indicar el objetivo). Hecho está ya.
Se aprende de memoria una de las afirmaciones y se repite, mentalmente, mientras se efectúa la concentración respectiva. Gradualmente se van incorporando las demás.
La misma, se puede repetir –como afirmación- en los momentos de la vida diaria que se requiera equilibrar el estado anímico equivalente.
De igual manera, es útil y de gran efectividad psico-programática, leer el conjunto de las afirmaciones, periódicamente.
B.- CONCENTRACIÓN MENTAL:
En este tipo de concentración el enfoque de la atención se realiza sobre un objeto mental, por cuanto es una actividad introspectiva. A continuación veremos cuatros ejemplos que le ilustran suficientemente.
1. Concentración de la imaginación creadora:
A) Visualizar el resultado de un objetivo a la vez en su etapa de culminación exitosa.
   Anota los objetivos que anhela realizar o las situaciones que desea resolver, en su respectivo orden prioritario.
En estado de relajación, visualiza cada uno de los resultados apetecidos en su estado de culminación satisfactoria.
B) Anteponiendo, a la mente psiconsciente, una pregunta, -repetida tres veces- para obtener la respectiva respuesta vía intuitiva o iluminación meditativa.
La mente siempre responde, bien sea que contenga la respuesta en sí, es decir, en el propio archivo mental o espiritual de la persona o que esté en la mente de cualquier ser, encarnado o desencarnado, de este planeta o de cualesquiera de los infinitos mundos poblados del universo; o, que se encuentre en algún archivo físico o libro, en donde esté; o en la mente universal del Creador.
El espíritu, por su facultad de desdoblamiento se proyecta hasta el lugar o la mente en que se encuentra la información y efectúa la lectura del contenido mental vía telepática y la transmite a su conciencia. La pregunta repetida tres veces, -una vez sola es suficiente, también- con intención de obtener la respuesta, es la llave que activa el mecanismo.
Otra forma, también usual en que suele obtenerse la respuesta, es que, en vez de tenerla vía intuitiva, al poco tiempo, que puede variar desde algunos minutos hasta días o meses, -o años, en algunos casos-, en forma aparentemente casual, se presente una persona determinada, y sin que haya una razón para ello, comienza a hablar del tema y aporta la respuesta precisada.
Otras veces la respuesta se percibe a través de un sueño, la cual se obtiene poco después de haberse efectuado la pregunta a la mente psiconsciente.
Una forma que ya es muy usual, hoy, es la programación de un sueño para obtener ideas que aporten solución de situaciones, lo cual se lleva a cabo poco antes de dormir, de la siguiente manera:
·       Se relaja física, mental y espiritualmente, con la fórmula ya conocida, es decir: -Entro en perfecta relajación física, mental y espiritual. (Tres veces).
·       Ahora estoy en perfecta relajación física, mental y espiritual. (Una vez).
·       Permanezco en este estado perfecto de relajación física, mental y espiritual durante el sueño hasta las cinco y media de la mañana.
·       Ahora, afirma: -Quiero tener un sueño que me aporte la información suficiente para: a) resolver esta situación: (descríbela). b) realizar este objetivo: (señálalo). Voy a tener este sueño en el mejor momento durante la noche y lo recordaré y entenderé, al despertar. Hecho esta ya.
2.- Concentración sobre un punto de luz dentro de la mente.
·       Con los ojos cerrados mira en la lejanía, buscando un punto de luz en la pantalla mental.
·       Tan pronto percibas el punto de luz, concéntrate en él, intensificándolo;  mientras lo haces, afirma: -Desarrollo mi poder de concentración. Cada día y en todas formas, activo mejor mi poder potencialmente infinito en el grado necesario y suficiente. (Repetir tres veces).
              3.- Psico-programación para realizar diversas tareas o sesiones de estudio.
Hace ya muchos años, el autor descubrió una forma de programación para realizar tareas de largo aliento o extensas sesiones de estudio, sin cansarse y obteniendo el máximo provecho o rendimiento.
Básicamente es entrar en un estado de interiorización mental y programarse que se va a permanecer en dicho estado durante equis número de minutos u horas, condicionando que no se va a cansarse ni sentir molestias de ningún tipo y que se va a realizar la tarea con excelentes resultados.
PLAN DE ACTUACIÓN:
·       -Entro en perfecta relajación física, mental y espiritual. (Tres veces).
·       Ahora estoy en perfecta relajación física, mental y espiritual. (Una vez).
·       Permanezco en perfecta relajación física, mental y espiritual durante: (señalar el tiempo, desde cinco minutos hasta ocho horas; hay que proceder en forma gradual).
·       PRIMERA VARIANTE: Concentro mi atención en la realización de esta tarea (menciónala) y voy a realizar en forma óptima los siguientes resultados: (señálalos). Activo el poder infinito de mi mente psiconsciente en el grado necesario y suficiente y controlo todas mis facultades mentales objetivas y psiconscientes, en todos sus niveles de creación, iluminación, acción y realización. Hecho está ya.
·        SEGUNDA VARIANTE:  Concentro mi atención en el estudio de este tema: (señalarlo) la realización de esta tarea (menciónala) y voy a asimilar, entendiéndolo con una sola lectura todo el contenido de dicho tema y lo voy a recordar con facilidad –y espontáneamente- cada vez que precise recordarlo o responder un examen, -o dar una charla- fluyendo, las ideas, claramente, en mi mente. Activo el poder infinito de mi mente psiconsciente en el grado necesario y suficiente y controlo todas mis facultades mentales objetivas y psiconscientes, en todos sus niveles de creación, iluminación, acción y realización. Hecho está ya.
El autor, cuando estudió la carrera de Derecho, de noche, mientras trabajaba de día, aparte de las horas diarias que le dedicaba al estudio, temprano en la mañana, los fines de semanas y en los períodos de exámenes dedicaba hasta ocho horas seguidas de estudio, durante los cuales se programaba en la forma que queda explicada y una sola lectura era suficiente para asimilar, en la generalidad de los casos, salvo las excepciones, la totalidad de los temas en grado suficiente para alcanzar los mejores resultados, a los cuales estaba acostumbrado. Es preciso hacer la salvedad de que algunos temas, estando provistos de abundante bibliografía, los que lo requerían los leía en varias obras diferentes buscando compenetrarse con la visión más amplia posible; pero, siempre era una sola lectura, por cuanto al leer para asimilar, sabiendo que no se va a releer, la mente capta el significado para recordarlo. Al no releer, la mente busca la información en el interior, archivada con la primera lectura. Esta técnica es realmente excelente y efectiva y practicándola se domina fácilmente.
4.-  Concentrarse en contar hasta cifras muy elevadas:
·       Esto se realiza en los niveles en los cuales se desea obtener resultados económicos para desarrollar los centros mentales que controlan tales cantidades, de manera que ejerzan fuerzas de atracción en esos determinados rangos; por ejemplo: A) Contar de uno a cien, de uno a mil, de uno a un millón y así sucesivamente hasta los niveles deseados. B) Contar con intervalos de cien millones, es decir: uno, cien millones, doscientos millones, trescientos millones, hasta llegar a diez mil millones, cien mil millones o más, si el interés es desarrollar los centros mentales correspondientes. C) Paralelamente, visualizar esas cantidades en dinero que les van entregando y usted en acción, recibiéndolas.
Hoy en día, muchas personas manejan contratos con cifras muy elevadas –mil millonarias- en diferentes tipos de monedas, por lo cual, las personas que aspiran a alcanzar elevados niveles de logros económicos deben ejercitarse en repetir –y al mismo tiempo imaginar- dichas cifras elevadas de dinero y visualizar que las reciben. El camino al logro se abre primeramente a nivel mental.
C.- CONCENTRACIÓN ESPIRITUAL:
Podemos centrar nuestra atención en los siguientes aspectos de la concentración espiritual:
1.    Concentración en el Creador Universal: ELOÍ:
·       En la primera edición de este libro sugería la repetición de cinco  nombres de Dios, entre diez y cien veces, o más si era el deseo de la persona, al día. Esta práctica, durante algunos años me reportó cuantiosos beneficios de índole espiritual. Los nombres que solía utilizar eran: Jehová, Yahvé, Alá, Eloí, Dios.
·       Los maestros sufíes practican el constante recuerdo de Alá  –el Dickr- y otros practicantes espirituales utilizan el respectivo nombre utilizado por su corriente o simplemente el de Dios. Es conocido por todos que los yoguis utilizan OM, -aum- que corresponde al sonido universal.
·       En la actualidad, me he decidido en usar, desde hace algunos años, a partir de mi estancia en Andalucía, -donde practiqué a fondo la meditación profunda- el nombre de ELOÍ como representación del Creador Universal; por dos razones fundamentales: la primera, ELOÍ era el nombre que utilizaba el hermano Jesús de Nazareth; la segunda, existen múltiples comunicaciones espirituales refiriendo que ELOÍ es el nombre con que se designa al Creador Universal en los inmensos mundos habitados del Universo. Mi experiencia personal es satisfactoria; el nombre de Dios que haga referencia al Creador Universal es una cuestión personal; cada quien, en fin de cuenta se está refiriendo al Creador Universal como Fuente de vida y Ley Universal, o como prefieren denominarlo un gran número de personas: la Inteligencia infinita.
·       La repetición del nombre del Creador Universal –ELOÍ-, o la concentración en Él, constituye la conexión con la fuente universal, por cuanto, al centrarse en el Creador Universal, la persona se ha emancipado, primero, de la conciencia de los sentidos físicos, se ha interiorizado en su espíritu, abstrayéndose de la realidad objetiva y conectándose con el Creador Universal, o adquiriendo consciencia de su conexión, por cuanto siempre ha estado conectado, con lo cual se convierte en un efectivo instrumento de su voluntad, armonizándose con las elevadas vibraciones universales correspondientes a los atributos que Les son inherentes, fluyendo la luz, el amor, la justicia, la fortaleza, la templanza, la belleza, la sabiduría y el efecto de los demás atributos.
·       En ese estado de conexión con la fuente universal: ELOÍ, se va efectuando, gradualmente, la unificación de la conciencia de todas las personalidades anteriores que se han tenido en las múltiples encarnaciones o renacimientos, ensanchando la percepción de una perspectiva universal, que trasciende, inmensamente, la realidad objetiva de este solo ciclo de vida.
·       La conexión con la fuente: ELOÍ, proporciona una carga constante de energía, luz, inspiración, sabiduría, fortaleza y gran número de beneficios que solamente cada persona podrá calibrar por medio de una práctica asidua.
·       Cuando se aborda la comprensión de una determinada realidad, la solución de una situación o la realización de un objetivo, o simplemente, tener consciencia de la propia misión en la vida, entre tantos y variados casos probables, la conexión con la Fuente aporta todos los elementos necesarios y suficientes para alcanzar el propósito y experimentar la sensación de plenitud que deja, a la persona, con satisfacción plena.
PLAN DE ACTUACIÓN:
1.    Relájate, sentándote cómodamente, afirmando:
·       -Entro en perfecta relajación física, mental y espiritual. (Tres veces).
·       Ahora estoy en perfecta relajación física, mental y espiritual. (Una vez).
·       Permanezco en este estado de perfecta relajación física, mental y espiritual durante quince minutos (o más si lo deseas) y sus efectos benéficos perduran en mí cada día mejor, hasta que vuelva a realizar este ejercicio.
·       Ahora, con los ojos cerrados, forma un triángulo imaginario uniendo tres puntos formados por la parte de tu cabeza en donde se forma un remolino en tu pelo, que en realidad es una espiral, si lo mira bien. Allí, repite, una vez, el nombre ELOÍ; el segundo punto lo forma tu hombro izquierdo, allí repite, una vez, el nombre ELOÍ; el tercer punto lo forma el hombro derecho, allí repite, una vez, el nombre ELOÍ; ahora regresa al vértice del triángulo, en el punto de tu cabeza en donde se forma el remolino en tu pelo, allí repite, una vez, el nombre ELOÍ; ahora baja hasta el punto situado en tu nuca, allí repite, una vez, el nombre ELOÍ, -en este punto se encuentra ubicado el ojo que todo lo ve, de tu ser, con gran capacidad de perceptiva. Centrado en este punto, después de haber mencionado el nombre ELOÍ, afirma:
o   -Formo una unidad cósmica perfecta con ELOÍ, -el Creador Universal-.
·       Repítelo por lo menos diez veces, en forma sosegada observa como se va formando una espiral de luz que gradualmente se va transformando en un círculo luminoso y va adquiriendo la forma de una rueda, la Rueda de la Vida; permanece contemplando durante unos momentos la Rueda de la Vida en movimiento. Te encuentras en perfecta unión con el Creador Universal.
·       Ahora, une los pulgares de ambas manos con los dedos medios y afirma: CADA VEZ QUE UNO EL PULGAR CON EL DEDO MEDIO DE AMBAS MANOS O DE UNA SOLA, FORMANDO UN CÍRCULO, INSTANTÁNEAMENTE ADQUIERO CONSCIENCIA DE MI UNIDAD CÓSMICA PERFECTA CON ELOÍ. Su luz, amor, armonía, poder, equilibrio, orden y calma imperturbable,  y los efectos de los demás atributos, fluyen en mí y a través de mí,  siempre. Hecho está.
·       Ahora, termina el ejercicio repitiendo la formación del triángulo imaginario repitiendo el nombre de ELOÍ en el vértice, en el punto del remolino de tu pelo, en el hombro izquierdo, en el hombro derecho, en la nuca, ahora desciende hasta el cóccix, repite el nombre ELOÍ, en este punto, ahora piensa en el punto TAN TIEN –hara- situado a tres centímetros debajo de tu ombligo y tres centímetros hacia dentro en dirección de la columna vertebral, allí repite el nombre ELOÍ,; ahora, sigue hasta el punto situado en la garganta, repite, una vez, el nombre ELOÍ; ahora sigue hasta el punto situado en el entrecejo, repite, una vez, el nombre ELOÍ; ahora sigue hasta el punto ubicado en la coronilla, en el centro de la cabeza, repite, una vez, el nombre de ELOÍ; mantente unos instantes en este punto –el tiempo que tú quieras- y termina expresando tu gratitud: -Gracias, ELOÍ, por mi unidad cósmica perfecta Contigo-. Quédate aún unos breves instantes en este estado de perfecta unión con el Creador Universal; estás vibrando con el ritmo universal, directamente en la Fuente Creadora del Universo. En ella es donde hay que centrarse por encima de cualquier otra.
·       Entra en comunión con ELOÍ por medio de la conversación directa con Él, -o por el pedido-, como lo hace un hijo -o hija- con su Padre. Afirma: -ELOÍ, en tus manos confío mi ser. Me pongo bajo tu inspiración y guía.  Protégeme, asísteme, ilumíname. Gracias.
·       Entra en comunión con el Creador Universal por medio de la gratitud; por ejemplo, afirma:
1.    ELOÍ es amor, doy gracias por el amor.
2.  ELOÍ es sabio, doy gracias por la sabiduría.
3.  ELOÍ es justo, doy gracias por la justicia.
4.  ELOÍ es paciente, doy gracias por la paciencia.
5.  ELOÍ es poder creador, doy gracias por el poder creador.
6.  ELOÍ es energía, doy gracias por la energía.
7.  ELOÍ es tolerancia, doy gracias por la tolerancia.
8.  ELOÍ es generoso,  doy gracias por la generosidad.
9.  ELOÍ es abundancia, doy gracias por la abundancia.
10.       ELOÍ es riqueza integral, doy gracias por la riqueza integral.
11. ELOÍ es bondad, doy gracias por la bondad.
12.       ELOÍ es vida, doy gracias por la vida.
13.       ELOÍ es luz, doy gracias por la luz.
14.       ELOÍ  es armonía, doy gracias por la armonía.
15.       ELOÍ es orden perfecto, doy gracias por el orden perfecto.
16.       ELOÍ es salud perfecta, doy gracias por la salud perfecta.
17.       ELOÍ es juventud eterna, doy gracias por la juventud ideal, en el eterno presente.
18.       ELOÍ es felicidad, doy gracias por la felicidad de cada momento.
Puedes leer la afirmación toda y luego repetir de diez a cien veces el atributo de tu interés. Efectuarlo en la mañana y en la noche, constituye una excelente práctica de autodisciplina psico-programática en la perfección de la concentración y el dominio de la mente.
2. Concentración en los valores universales o atributos del Creador:
·       Entra en estado de relajación.
·       Concentra la atención en un valor universal como el amor, la justicia, la compensación, la vida, la verdad, la tolerancia, el perdón, la igualdad, la constancia, la paciencia, la serenidad, la calma, la efectividad, el deber, la impasibilidad, la invulnerabilidad, la belleza, la sabiduría, la prudencia, la fortaleza y la templanza, además de cualquier otro valor de tu interés, meditando sobre los sentimientos, las virtudes y las cualidades equivalentes.
·       Se repite el nombre del valor, tres veces; o se puede formular una pregunta, repetida igual número de oportunidades, por ejemplo: -¿Qué es el amor?, -¿cómo actúa?, -¿qué hace o cuáles son sus efectos?, ¿a quién debo amar?, -¿cuándo?, -¿dónde?, -¿por qué?, -¿cuál es el poder del amor?
·       Esperar, en estado de quietud interior, la respuesta, durante un rato. Después, despreocuparse. En las horas o días siguientes, surgirán, en la mente, ideas claras que ampliarán la propia comprensión al respecto.
3. Concentración en el silencio interior.
·       Entra en la quietud de tu ser y escucha la voz del silencio en sus múltiples y variadas formas. Repite el sonido universal OM, diez veces. Es el estado ideal para buscar –y encontrar- el propio ritmo, el de las cosas o el de cualquier proyecto que se desee realizar. Es preciso ritmar –o sincronizar-, con el engranaje cósmico, sus leyes y valores universales. Siente la armonía cósmica y expresa el orden perfecto dentro de ti y en cada uno de tus actos.
·       Afirma, tres veces: -Encuentro el ritmo cósmico en mí, en todas las cosas, en cada momento, y, me mantengo en perfecta armonía con su  manifestación, aquí y ahora. Hecho está.-

BENEFICIOS DEL PODER
DE LA CONCENTRACIÓN

1.    Aumento de la capacidad de atención y por ende, de la percepción, asimilación y realización.
2.  Adormecimiento del sentido de la vista con el consiguiente despertar de la visión espiritual o psíquica.
3.  Desarrollo del vigor y dinamismo psico-espiritual.
4.  Activa y dinamiza la intuición.
5.  Desarrolla la capacidad de aprendizaje de cualquier rama del saber humano.
6.  Estimula la memoria en elevado grado.
7.  Optimiza los resultados del trabajo.
8.  Incrementa la confianza y el dominio de la mente.
9.  Permite disfrutar de la plenitud de uso de todas las facultades mentales y psico-espirituales.
10.                      Facilita una mejor comprensión integral de las cosas puestas bajo el propio análisis.
11. Desarrolla, integralmente, la voluntad y la imaginación creadora.
La concentración es la verdadera potencia y la clave en el desarrollo del poder creador, su puesta en práctica y logro de todo cuanto se desea, o debe, realizarse. Hacer una cosa a la vez, con persistencia, voluntad de triunfo, imaginación creadora y fe, es la mejor manera de garantizar su ejecución con éxito, en todo cuanto emprendes.
Adelante.

No hay comentarios: